Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 23-jul-2008, 23:28   #11 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Quemao Ver post
De todas formas, cualquier formación es buena, imaginate que sales de la carrera y sólo tienes eso, el título de la carrera...... aunque seas ingeniero, eso es muy muy poco para enfrentarte a lo que hay ahí fuera.
Bueno... no tan poco. Además de ser ingeniero también uno es "uno mismo". Cada uno de nosotros tenemos más potencialidades de las que nos creemos... y retos que encienden nuestra pasión. Con pasión (y mucho, mucho, mucho trabajo) se supera todo, y cada vez eres más libre en tu profesión.
Old 24-jul-2008, 01:07   #12 (permalink)
telekito_mlg
Telecogollo

rafamompo,¿crees ke una buena estrategia seria meterme de lleno en el mundillo laboral de la informatica (al terminar DAI) y continuar con la carrera en la UOC?¿o kizas deberia centrarme unicamente en la carrera al terminar el modulo y dejar lo de trabajar para cuando termine?yo opino ke cuanto antes empieces a adkirir experiencia sera mejor no?seria interesante abrir un hilo si
telekito_mlg is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 10:47   #13 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por telekito_mlg Ver post
rafamompo,¿crees ke una buena estrategia seria meterme de lleno en el mundillo laboral de la informatica (al terminar DAI) y continuar con la carrera en la UOC?¿o kizas deberia centrarme unicamente en la carrera al terminar el modulo y dejar lo de trabajar para cuando termine?yo opino ke cuanto antes empieces a adkirir experiencia sera mejor no?seria interesante abrir un hilo si
Yo también opino lo mismo, y mis compañeros también, y de hecho en la UEM se lanzó el grado para los DAI en horario viernes-sábado porque estamos convencidos que es un muy buen recorrido formativo (ciclo superior y luego trabjar mientras estás en la universidad). Así, le sacas más partido a la carrera pues estás viviendo el mundo profesional.

Si ves que no te aclaras pues das marcha atrás y te dedicas sólo a la carrera (a lo mejor los primeros cursos te resultan más difíciles).

La UOC es una buena opción, por supuesto.
Old 24-jul-2008, 12:30   #14 (permalink)
Madhohner
Telecogollo

Carrera: ITI. Electrónica Industrial
Curso: 3
Hola, me acabo de registrar, aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro jejeje.

Yo ahora mismo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial, esp. Electrónica Industrial. Y también trabajo, en algo relacionado... al menos con la ingeniería industrial.

Según mi opinión, trabajar y estudiar a la vez, al menos en una universidad presencial... requiere mucho esfuerzo, de todo. Si el trabajo no es muy adaptable, los resultados en la carrera generalmente no acompañan, o al menos este es mi caso. También afecta que por lo menos yo no estoy haciendo lo que era mi primera opción, estudiar Imagen y Sonido, pero aquí no la hay.

Por eso, ahora con 23 años, cerca de acabar mi carrera, he decididio dejarlo, así como el trabajo e irme a estudiar lo que quería desde el principio... No creo que todo este tiempo haya sido un error, todo lo contrario, he aprendido bastante, he ganado experiencia laboral, pero... la conclusión final que saco es que me pego la paliza, para no hacer lo que me gusta y que además la cosa se va alargando...

Yo lo que recomiendo sinceramente... es que si se quiere estudiar, se haga exclusivamente, o trabajando los fines de semana.
Eso si se persigue el objetivo claro de acabar la carrera y dedicarse a lo que uno ha estudiado. Si te metes en una carrera por gusto de estudiar, y sin prisas... perfecto.

A lo mejor esos cursos que comenta Rafamompo de viernes/sábado pueden estar bien, pero claro, supongo que tampoco estarán al alcance de cualquiera, y tendría que ser en Madrid.

En fin, esta es mi opinión jejej.

Un saludo!
Madhohner is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 15:54   #15 (permalink)
telekito_mlg
Telecogollo

Smile

creo ke precisamente la UOC esta pensada para gente de este mundillo que estan trabajando,,como bien dices trabajar y asistir a las clases presenciales es muy complicado y supondria muxos trastornos....por eso mismo me matriculo en la UOC.Si lo ke de verdad te gusta es imagen y sonido haces bien en estudiarlo ahora¡¡¡¡es mi opinion(aunke si te keda poco para acabar la otra....piensalo bien)
telekito_mlg is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro