|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Telematica a los 26
En primer lugar, saludaros tod@s, es el primer mensaje que escribo.Queria preguntaros vuestra opinion:
Tengo 26 años y me dispongo a estudiar Telematica por la UOC. Ahora mismo soy tec. sup. de sonido, pero queria ampliar y digamos que redireccionar mi perfil profesional, tras mucho pensar si hacer imagen y sonido, informatica de sistemas y telematica, me he decidido por esta última. Al tener que compatibilizar trabajo y estudios tengo planificado sacarmela en 5 años, y aqui entra mi principal duda. ¿es facil encontrar trabajo para un recien titulado de 31/32 años? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: Universidad de Extremadura
Carrera: ITT Imagen y Sonido
|
Si de manera general, la gente que se dedica por completo a las ingenierías técnicas tardan 4 ó más años, dedicado a tiempo parcial, con un trabajo y todo lo que conlleva (imposibilidad para ir a las prácticas, llegar a casa cansado y con ganas de todo menos estudiar....), me parece que sería bastante difícil acabarla por completo en 5 años
. En cuanto a las salidas profesionales, supongo que ya cuentas con experiencia y eso es algo que alguien de 22-23 no tiene
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola, bienvenido compañero:
Hombre nunca es tarde, y si lo tienes claro yo lo intentaria. El problema con el que te vas a encontrar va a ser con las matematicas. Con la edad que tienes debe hacer mucho tiempo que no tocas nada de eso y el comienzo de una ingenieria pues ya se sabe como es.. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecogollo
|
La verdad es que 5 años es el objetivo que me he fijado, pero soy consciente de que es dificil y que me tendre que esforzar mucho. Por eso, temo que despues de tanto esfuerzo, me cueste encontrar trabajo por terminarla tan tarde.
Y si, jrubio, las matemáticas son lasignatura que me tienen más acojonado. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Como tu perfil no es normal, tendrás que venderlo adecuadamente. Seguramente, llegado el momento, encontrarás buenos trabajos gracias a tu actual red de contactos (que se ampliará en los próximos 5 años). Buena elección la UOC. Ultimamente he empezado a trabajar en un grupo liderado por ellos (promoción del e-learning e investigación en metodologías educativas), y estoy encantado con su profesionalidad y compromiso. Ya tenía una buena imagen pues conozco a mucha gente que ha estudiado allí (todavía ningún teleco, sino otras titulaciones), y en generl todo el mundo está encantado.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecogollo
|
bueno saludos a tod@s ya que tb soy nuevo en este foro!!!!
Sonido me siento algo identificado contigo,aunque mi situacion es algo diferente a la tuya.....comence la carrera te teleco tecnica en malaga y por motivos laborales tuve que dejarla pq no podia costearme la carrera y necesitaba buscar una salida lo antes posible...Este año finalizo el tecnico superior en DAI y tb me matriculo en noviembre en telematica en la ouc ya que siempre e tenido claro que queria estudiar esta ingenieria,,nose si tu cfgs te convalidara muxas asignaturas,,en mi caso me convalidan 48 creditos ademas de algunas asignaturas que tengo aprobadas aqui en malaga,,si estas trabajando en el mundiyo de la informatica y las telecomunicaciones no creo que importe que tarde 5 años en terminarla como bien a dixo rafamonpo,lo mas importante creo que es no desanimarse(yo soy de esos),,estoy realizando tb los cursitos que me van saliendo por ai relacionados con la informatica en NOVASOFT y empresas asi,,¿pensais que sirven de algo?,,bueno no me enrollo mas.... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Hola, yo suelo hacer los cursos que veo interesantes, y sinceramente me da igual si despues sirven de algo o no, yo los hago para formarme y porque son cursos que me interesan por lo que tratan.
De todas formas, cualquier formación es buena, imaginate que sales de la carrera y sólo tienes eso, el título de la carrera...... aunque seas ingeniero, eso es muy muy poco para enfrentarte a lo que hay ahí fuera. En tu caso, sería muy bueno contar con el módulo, cursos, y ya no te digo nada si terminas la carrera, sea cuando sea. Saludos. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
No es tarde. Sólo tienes que trazar una buena estrategia. Podemos, si quieres, abrir un hilo sobre esto.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|