Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 20-jul-2008, 21:42   #1 (permalink)
sonido
Telecogollo

Telematica a los 26

En primer lugar, saludaros tod@s, es el primer mensaje que escribo.Queria preguntaros vuestra opinion:
Tengo 26 años y me dispongo a estudiar Telematica por la UOC. Ahora mismo soy tec. sup. de sonido, pero queria ampliar y digamos que redireccionar mi perfil profesional, tras mucho pensar si hacer imagen y sonido, informatica de sistemas y telematica, me he decidido por esta última.
Al tener que compatibilizar trabajo y estudios tengo planificado sacarmela en 5 años, y aqui entra mi principal duda. ¿es facil encontrar trabajo para un recien titulado de 31/32 años?
sonido is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 01:40   #2 (permalink)
Josh
Telecontento

Universidad: Universidad de Extremadura
Carrera: ITT Imagen y Sonido
Si de manera general, la gente que se dedica por completo a las ingenierías técnicas tardan 4 ó más años, dedicado a tiempo parcial, con un trabajo y todo lo que conlleva (imposibilidad para ir a las prácticas, llegar a casa cansado y con ganas de todo menos estudiar....), me parece que sería bastante difícil acabarla por completo en 5 años . En cuanto a las salidas profesionales, supongo que ya cuentas con experiencia y eso es algo que alguien de 22-23 no tiene .
Old 21-jul-2008, 02:55   #3 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Hola, bienvenido compañero:

Hombre nunca es tarde, y si lo tienes claro yo lo intentaria.

El problema con el que te vas a encontrar va a ser con las matematicas. Con la edad que tienes debe hacer mucho tiempo que no tocas nada de eso y el comienzo de una ingenieria pues ya se sabe como es..

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 13:27   #4 (permalink)
sonido
Telecogollo

La verdad es que 5 años es el objetivo que me he fijado, pero soy consciente de que es dificil y que me tendre que esforzar mucho. Por eso, temo que despues de tanto esfuerzo, me cueste encontrar trabajo por terminarla tan tarde.
Y si, jrubio, las matemáticas son lasignatura que me tienen más acojonado.
sonido is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 01:25   #5 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por sonido Ver post
Al tener que compatibilizar trabajo y estudios tengo planificado sacarmela en 5 años, y aqui entra mi principal duda. ¿es facil encontrar trabajo para un recien titulado de 31/32 años?
No tendrás problema, puesto que con 31/32 años no eres un recién titulado, sino un atractivo profesional que se ha formado a lo largo de su vida.

Como tu perfil no es normal, tendrás que venderlo adecuadamente. Seguramente, llegado el momento, encontrarás buenos trabajos gracias a tu actual red de contactos (que se ampliará en los próximos 5 años).

Buena elección la UOC. Ultimamente he empezado a trabajar en un grupo liderado por ellos (promoción del e-learning e investigación en metodologías educativas), y estoy encantado con su profesionalidad y compromiso. Ya tenía una buena imagen pues conozco a mucha gente que ha estudiado allí (todavía ningún teleco, sino otras titulaciones), y en generl todo el mundo está encantado.
Old 23-jul-2008, 17:52   #6 (permalink)
telekito_mlg
Telecogollo

Smile

bueno saludos a tod@s ya que tb soy nuevo en este foro!!!!

Sonido me siento algo identificado contigo,aunque mi situacion es algo diferente a la tuya.....comence la carrera te teleco tecnica en malaga y por motivos laborales tuve que dejarla pq no podia costearme la carrera y necesitaba buscar una salida lo antes posible...Este año finalizo el tecnico superior en DAI y tb me matriculo en noviembre en telematica en la ouc ya que siempre e tenido claro que queria estudiar esta ingenieria,,nose si tu cfgs te convalidara muxas asignaturas,,en mi caso me convalidan 48 creditos ademas de algunas asignaturas que tengo aprobadas aqui en malaga,,si estas trabajando en el mundiyo de la informatica y las telecomunicaciones no creo que importe que tarde 5 años en terminarla como bien a dixo rafamonpo,lo mas importante creo que es no desanimarse(yo soy de esos),,estoy realizando tb los cursitos que me van saliendo por ai relacionados con la informatica en NOVASOFT y empresas asi,,¿pensais que sirven de algo?,,bueno no me enrollo mas....
telekito_mlg is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 17:53   #7 (permalink)
telekito_mlg
Telecogollo

por cierto tengo 23 años,,y pensaba que ya era tarde para contuniar con la idea de terminar teleco
telekito_mlg is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 21:40   #8 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Hola, yo suelo hacer los cursos que veo interesantes, y sinceramente me da igual si despues sirven de algo o no, yo los hago para formarme y porque son cursos que me interesan por lo que tratan.

De todas formas, cualquier formación es buena, imaginate que sales de la carrera y sólo tienes eso, el título de la carrera...... aunque seas ingeniero, eso es muy muy poco para enfrentarte a lo que hay ahí fuera.

En tu caso, sería muy bueno contar con el módulo, cursos, y ya no te digo nada si terminas la carrera, sea cuando sea.

Saludos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 22:15   #9 (permalink)
Utsaki
Teleconversador

Quote:
Originalmente publicado por Quemao Ver post
[...]
aunque seas ingeniero, eso es muy muy poco para enfrentarte a lo que hay ahí fuera.
[...[
Hombre, tanto como 'muy muy poco'... no me digas eso :S. Espero que no sea 'muy muy cierto' :P.
Utsaki is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 23:25   #10 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por telekito_mlg Ver post
por cierto tengo 23 años,,y pensaba que ya era tarde para contuniar con la idea de terminar teleco
No es tarde. Sólo tienes que trazar una buena estrategia. Podemos, si quieres, abrir un hilo sobre esto.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro