Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 21-jul-2008, 16:56   #1 (permalink)
esneik
Telecogollo

Acojonado

Pues el caso es que me he matriculado ya para teleco en la upm y todo el mundo me esta acojonando xD. Yo soy el tipico k no hacia ni el huevo en el colegio. Para que os hagais una idea estudie para selectividad 4 dias antes y saque un 8,5 de media. Y me gustan la fisica y las mates y lo que es teleco tambien, pero todo el mundo esta diciendome ke me voy a cagar en la universidad y francamente me estoy viendo matandome como un cabron y kedandome 8 asignaturas XD.

Me gustaria que opinara gente que se haya encontrado en mi situacion o que conozca casos.

Gracias
esneik is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 18:40   #2 (permalink)
Prueba09
Telecontento

Universidad: UPM
Quote:
Yo soy el tipico k no hacia ni el huevo en el colegio. Para que os hagais una idea estudie para selectividad 4 dias antes y saque un 8,5 de media.
Si lo que te ha bajado la media no han sido las matematicas ni la física, ni el ingles, eres un estudiante UPM.

Ni caso a lo que te digan. Eso si, estudia, mejor dicho disfruta de lo que te cuenten, y hazlo todos los días. La clave es la aptitud y la actitud. Parece claro que la aptitud la tienes, ahora hay que trabajar la actitud.

Todo, absolutamente todo lo que te van a contar, por más abstracto y falto de sentido que pueda parecer al principio ( o más bien, que les parezca a otros) tiene su sentido y su utilidad posterior.

Poco a poco, siempre con el trabajo diario eso si, y curso tras curso, se te irán abriendo un montón de apasionantes posibilidades, podrás estudiar y trabajar prácticamente en cualquier cosa que se te ocurra o te apasione: bioingeniería, telemedicina, avionica, espacio, nanotecnología, electrónica para la automoción, defensa, sensores, (incluso en Internet, jejeje) etc... lo que tu imaginación te marque. Podrás viajar y trabajar fuera, codearte con los grandes "popes" internacionales, simplemente lo que quieras, con el único límite de tus propias capacidades. Eso la UPM te lo va a permitir, si estás dispuesto a aprovecharlo.

Saludos
Prueba09 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 18:44   #3 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Quote:
Originalmente publicado por esneik Ver post
Pues el caso es que me he matriculado ya para teleco en la upm y todo el mundo me esta acojonando xD. Yo soy el tipico k no hacia ni el huevo en el colegio. Para que os hagais una idea estudie para selectividad 4 dias antes y saque un 8,5 de media. Y me gustan la fisica y las mates y lo que es teleco tambien, pero todo el mundo esta diciendome ke me voy a cagar en la universidad y francamente me estoy viendo matandome como un cabron y kedandome 8 asignaturas XD.

Me gustaria que opinara gente que se haya encontrado en mi situacion o que conozca casos.

Gracias
Mira la historia que cuentas es la mia exactamente en todo lo que cuentas hace 6 años, y ahora soy Técnico y a 1 asignatura de la Superior. Pasa de lo que te diga la gente, salen nuevos Ing de Teleco todos los dias y no todos somos unos genios, ni mucho menos.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 19:18   #4 (permalink)
esneik
Telecogollo

gracias a los 2 por las respuestas
esneik is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 01:20   #5 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por esneik Ver post
Y me gustan la fisica y las mates y lo que es teleco tambien,
Esto es lo fundamental: la vocación.

Pero acostúmbrate a estudiar a diario, y ya no sólo para aprobar con más garantías, sino porque te tienes que preparar para el mundo profesional, y en el mundo profesional los proyectos se resuelven en el día a día (y no cuatro días antes).

¡Buena suerte! Te encantará teleco.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro