Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 21-jul-2008, 19:55   #1 (permalink)
withoutme
Telecogollo

Calculadora

Vale, sé que viendo temas de portátiles y demás este post va a sonar un tanto ridículo pero empiezo este año y va a ser que con la calculadora cutre de casio como que no voy a ningún lado . ¿Cuáles son las que están prohibidas? ¿Cuál recomendáis?

Me suena que lei algún comentario sobre una calculadora en un post, pero ahora lo he estado buscando y no sé si me lo habré saltado o lo soñé
withoutme is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 22:03   #2 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Yo he tirado con la calculadora cutre casio (la fx-82) toda la carrera, menos este último año que me he pillado una casio fx-991ES, que tiene complejos y demás.

En según qué escuelas, no dejan calculadoras programables, así que de nada te vale dejarte 300 euros en una HP que te haga hasta la cena.
Korben is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 22:21   #3 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Te tienes que pillar desde YA una como ésta:

O similar, es digamos un paso más de la que tu tienes pero no llega a ser una programable, lleva para trabajar con números complejos, matrices, cosas de estadística, cambio de base y esas cosas que te van a venir al pelo. No vale más de 30€.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 22:37   #4 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
Quote:
Originalmente publicado por Korben Ver post
Yo he tirado con la calculadora cutre casio (la fx-82)
es la que yo tengo... desde la experiencia, me recomiendas comprarme la otra desde ya o puedo tirar bien con esa? tuviste algún problema?

gracias
tururú is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 22:39   #5 (permalink)
Korben
Telefunken

Quote:
Originalmente publicado por tururú Ver post
es la que yo tengo... desde la experiencia, me recomiendas comprarme la otra desde ya o puedo tirar bien con esa? tuviste algún problema?

gracias
En Málaga puedes tirar con la fx-82 perfectamente hasta una asignatura de 4º donde es bastante recomendable tener una calculadora que te haga complejos. Así que problemas no vas a tener ninguno, ya tendrás tiempo para renovar calculadora cuando le hayas dado un buen trote a tu fiel casio fx-82
Old 21-jul-2008, 23:21   #6 (permalink)
withoutme
Telecogollo

Supongo que al principio seguiré con la "casio cutre" (pobrecilla, la que le ha caído con el nombre) y cuando me bloquee totalmente me compraré una como la que ha puesto Toni, aunque me veo en plan torpe, que la última vez que tuve que usar una calculadora que no era mía me desesperé por no encontrar cómo se hacían la mitad de las cosas...

Y los 300 euros como que no... con lo bien que vienen para otras cosas no me preocupan las programables, y menos sabiendo que en los exámenes seguramente no me dejarán usarla (una programable, digo).

Gracias por las respuestas!
Old 22-jul-2008, 03:57   #7 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
Quote:
Originalmente publicado por ToNi23 Ver post
Te tienes que pillar desde YA una como ésta:

...
O similar, es digamos un paso más de la que tu tienes pero no llega a ser una programable ...
Secundo completamente la moción. Hasta ahora también había estado toda la vida con la fx-82 y sus descendientes, pero alguna como esa está genial.

En CASIO, dentro de las no programables, los dos últimos modelos creo que son idénticos salvo el detalle de las células solares (como esta que pone Toni23). Esta sería un pelín más antigua porque tiene pantalla con una línea de datos que usa píxeles y otra de números estilo "led de 7 segmentos". Las más nuevas son parecidas pero con la pantalla pixelada en su totalidad. Por lo que veo en el catálogo de Casio, la última que tienen de ese estilo es la "fx-991ES"; yo compré el equivalente sin las celulitas, la "fx-570ES" (así a ojo unos ventipocos €), y me va de vicio.

Quizás lo que más eché en falta era que con complejos sólo deja hacer cálculos básicos, pero con el resto de herramientas que te da también puedes hacer de una manera indirecta pero intuitiva raíces y potencias. Aunque claro, para eso también hay que aprender un par de cosillas nuevas de teoría que tienen su importancia y saber bién qué estamos calculando.

Humm, una buena idea, preparar una pequeña revisión de la calculadora para el foro correspondiente

Editado por Errante en 22-jul-2008 a las 03:59.
Errante is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 12:40   #8 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Yo lo que digo es que ya que al final vas a tener que acabar comprandotela, compratela desde ya, primero por que así ya te vas acostumbrando a ella, y segundo por que resolver una ec. de 2 incognitas o un sist. de ecuaciones o algo así siempre viene bien, ademas que para hacer calculos largos (con parentesis y eso) la pantalla esa doble viene al pelo.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 14:35   #9 (permalink)
Korben
Telefunken

Yo soy de los que piensan que si vas a usar la calculadora para hacer ecuaciones de 2º grado, sistemas de ecuaciones o determinantes 3x3, mal empezamos... :P

Eso sí, lo de los paréntesis sí que viene bien, sí.
Old 22-jul-2008, 19:26   #10 (permalink)
withoutme
Telecogollo

Quote:
Originalmente publicado por Errante Ver post
Esta sería un pelín más antigua porque tiene pantalla con una línea de datos que usa píxeles y otra de números estilo "led de 7 segmentos". Las más nuevas son parecidas pero con la pantalla pixelada en su totalidad. Por lo que veo en el catálogo de Casio, la última que tienen de ese estilo es la "fx-991ES"; yo compré el equivalente sin las celulitas, la "fx-570ES" (así a ojo unos ventipocos €), y me va de vicio.
Vale, me he perdido con lo píxeles y las celulitas... éstas: ¿para que sirven? Tú te cogiste el modelo que no las llevaba, ¿es así mejor?
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro