|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
opinion personal
Hola, soy nuevo en el foro y buscaba opiniones de Telecos
![]() Vereis, por ser un vago cuando no debía serlo no estudié las cosas en su tiempo y ahora he terminado un ciclo formativo superior de informática con 23 años. El caso es que no me quiero estancar en mis estudios. Y una de mis opciones era estudiar IT Telemática o IT Informática de sistemas. Yo necesito trabajar sí o sí, y quiero alternarlo con los estudios. Mi pregunta siplemente era preguntar que os parece mi situación. Es decir si la gente que estudia estas ingenierias normalmente lo combinan con un trabajo, o si ha gente que suele entrar cone sta edad. No es que tenga prejuicios, ni quiera guiarme por lo que hacen los demás, pero creo que cosas así me ayudarán a decidirme a dar el gran paso o a seguir estudiando otro módulo, o titlaciones privadas.. o no se.. Muchas gracias y un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Adelante. Si tienes ganas ni te lo pienses. Normalmente la gente de tu edad tienen las cosas claras y aprovechan mucho mas la universidad. Yo soy de los tuyos, yo entre con 22 a la uni despues de un ciclo y me ha ido genial.
Tambien decir que yo solo trabajo fines de semana, pero bueno si te lo montas bien, pues podras sacartelo. Eso si, yo de ti nunca dejaria de lado los estudios, y practicamente siempre siendo "tu prioridad numero 1". Animo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconversador
|
pari, si lo tienes claro para adelante. Realmente no es un camino de rosas, pero es perfectamente posible sacarte esa ingenieria y estar trabajando. De hecho, yo acabe el último año de Teleco en Valladolid, trabajando en Mérida. Es cierto, que las prácticas son un verdadero quebradero de cabeza para la gente que trabaja pero todo es cuestión de hablarlo y planificarse.
Animo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Como ya eres mayor, y estás trabajando, se puede enfocar tu aprendizaje de otra manera (no es lo mismo organizar formación para 18 años que para 23). Por ejemplo, hay una cosa que se llaman "tutorías". Yo he tenido este año a tres alumnos en este caso, y lo hemos solucionado bastante bien (eso sí... te puedes imaginar el grado de compromiso de ambos alumnos). Es cierto que para el profesor es complicado, pero como son pocos, se lleva bien, y en cualquier caso si eres profesor profesional estas cosas te las manejas perfectamente bien. Si los profesores quieren... y tú te vuelcas en el estudio, claro... no hay motivo por el que no puedas estudiar mientras trabajas. Si no lo intentas... nunca sabrás si hubieses podido con ello, y la duda te acompañará probablemente el resto de tu vida.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|