![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
La verdad es que al final me vino bien, porque si hubiese continuado con lo anterior no hubiese progresado profesionalmente como lo he hecho Resumo lo que pasó: año 1993. Acababa de terminar mi tesis que consistió en el desarrollo de un estándar para la cidificación de canal de la TDT, que compitió con Philips y Thomson en el correspondiente proyecto europeo de definición del estándar. Me dieron el premio del COIT por esa tesis, etc, etc... El siguiente paso era continuar con el desarrollo de esos códigos, para lo cual necesitaba una tarjeta de procesado que costaba 12.000 euros. Solicito un proyecto al plan nacional de I+D, junto con compañeros de otras dos universidades (el proyecto lo preparo yo, claro). Le conceden el proyecto a una de las tres universidades (la que tenía un investigador veterano)... y pese a que era un proyecto conjunto... a los otros dos investigadores jóvenes nos dicen que nada de nada... Pues eso, que detrás de los peligros siempre hay oportunidades. Las crisis son oportunidades, pero para identificarlas tienes que tener la mente abierta... trabajar duro.... y estar continuamente actualizándote (autoformación sobre todo).
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Telekñeko
Universidad: Entre UEM y UMA
Carrera: Máster en Sist. Electrónicos para Entornos Inteligentes
Ocupación: Ingeniero de Telecomunicación
![]() |
El título de este hilo lo veo yo también desafortuando...
¿Que hay cosas que son para llevarse las manos a la cabeza? Sí. ¿Que hay verdades? También. He oído hablar mal de las cárnicas y, francamente, cuando termine no pienso acercarme a una de ellas. Estuve hablando con un par de personas que decían que podían ayudarme a echar CVs en algunas empresas (ahora no recuerdo cuáles) y al menos tratar de ver si puedo empezar a coger experiencia. No sé si servirá realmente o si es mejor que me busque yo las habichuelas desde el principio (sé que es mejor tratar de hacerlo cuanto más por tu cuenta mejor), pero por pillar experiencia... Sobre formación y las "modas", el problema viene, precisamente, cuando una empresa no valora la formación de sus trabajadores. Si no les ayudan a entender las nuevas tendencias y tecnologías, es normal que alguien se rebote y diga que lo que aprende en la universidad no sirve para nada. Vamos, que esa entrada está escrita MUY en caliente, es demasiado catastrofista y con varias cosas que es mejor no comentar... pero también tiene algo de verdad que no hay que ignorar. Pero el esfuerzo debería ayudarnos a solventar los problemas (y si no todos, buena parte de ellos).
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
![]() |
Voy a romper una lanza a favor de algunas mal llamadas cárnicas.
![]() En muchas ocasiones se habla de cárnicas muy a la ligera, sólo por comentarios que hemos oído. El problema es que estos comentarios suelen venir sólo de la gente que estaba siendo tratada cual pedazo de carne.
Si hablamos de una empresa pequeña y muy especializada en una tecnología o servicio y oyes comentarios muy malos, vale puede que sea una auténtica cárnica. Sin embargo, cuando oigo hablar de grandes empresas de miles y decenas de miles de empleados y oigo que trabajar ahí trabajar es un asco no puedo evitar pensar que depende mucho de a qué te dediques en esa empresa. Fijaos como la mayoría de opiniones negativas de estas multinacionales mal llamadas cárnicas son de gente que programaba en java en un zulo y cosas por el estilo. Pero si nos metemos en la web de cualquiera de estas empresas vemos que están en consultoría estratégica, en banca, en administración pública, en sistemas de tecnología punta, en proyectos internacionales..... así puedo seguir hasta el infinito. ¡¡Alguien trabajará en estos proyectos!! (abstenerse los que vayan a decir que sólo están ahí los enchufados) Estos están flipando con su trabajo y aprendiendo al máximo en lugar de quejarse en su blog.Sé que la situación está complicada y que todos lo tenemos muy difícil pero todo depende de las espectativas que tenga cada uno. Hay gente que prefiere dar clases en la academia de su pueblo de 9:00 a 15:00 por 2000€/mes y otros que prefieren trabajar en empresas punteras por la mitad de dinero y el doble de horas. La experiencia y el aprendizaje que se obtiene en el segundo caso compensa mucho, sobre todo de cara al futuro. |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
Cuando dejé ese mundo, lo hice apoyando a la empresa para que mi marcha no tuviese efectos negativos... es lo menos que podía hacer... además que esa actitud es la que tiene que ofrecer siempre un profesional, por supuesto.
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
![]() |
Aparte de todo eso, hay que tener en cuenta si el trabajo es realmente CONSULTORÍA o simplemente de cárnica. Tengo un conocido que siempre que sale el tema se encarga de dejarlo bien claro. No es lo mismo que una empresa se autodesigne "consultoría" e incluya "tecnológica"
en el título a que realmente se dedique a eso. Incluso, como bien dicen, dependerá mucho del departamento / proyecto / etc. donde se caiga. He leído sobre muchas empresas de estas que básicamente maquillan CV, empaquetan el kilo de ingeniero al cliente y se olvidan de él (por ejemplo) o no aportan más allá de una software sweats... digo factory ![]() Pero tampoco se puede quitar de en medio los casos opuestos, donde sí se realiza consultoría, donde se puede empezar programando (o con las labores de sistemas que sean) pero para continuar responsabilizándose uno de partes cada vez más importantes, formando a los demás en la parte correspondiente, implicándose en diseño y más adelante siendo parte importante de cara a los clientes pero sin salir de la empresa que te tiene en nómina. Vamos, lo que comenta Víctor por ejemplo. |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Telecompinche
![]() |
Sinceramente no merece la pena estudiar tanto para las remuneraciones económicas (horas/trabajo/responsabilidad) que tenemos, así de claro y simple.
Si me equivoco, que alguien me diga donde echo el currículum. En el fondo, le comprendo perfectamente lo que quiere decir, evidentemente lo ha exagerado. HABLO DE ESPAÑA... y no todos somos de Madrid y Barcelona. Editado por Blas de Lezo en 09-mar-2009 a las 22:30 |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Telecolosal
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Experto Radio
Ocupación: Buscándola
![]() |
Pues yo sigo sin ver la necesidad de los intermediarios la verdad. Una solución sería, aunque parezca contradictorio, abaratar el despido, que es justo uno de los puntos calientes de la actual negociación de la crisis. Si Endesa (p. ej) prefiere subcontratar a Sadiel (p. ej) para evitarse tener un tío en nómina y poder prescindir a fin de proyecto, yo preferiría que me echaran. Sé que esto es fácil decir cuando no hay cargas familiares pero es que parece que esa opción no existe, es decir, no puedo "renunciar" a mi estabilidad laboral "contrato indefinido a los 2 años por ley". He dado de ejemplo empresas no cárnicas y que me merecen todo el respeto por cierto.
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Quote:
Los intermediarios lo son todo, es donde los margenes son mas altos, los ratios coste del servicio/Beneficio altisimos y donde la mediocridad suele triunfar. Por contra las empresas que realmente "Existen"(Aquellas que no son puro humo con un departamento de facturacion y otro de marketing..vease ono,movistar,jazztel...por citar alguna) lo estan pasando canutas, contempla el ejemplo de la industria del automovil, una industria clasica con un modelo clasico de produccion y valor añadido...estan cerca de la quiebra (Ultimo gigante en ser tumbado general motors!!!...virgencica que me quede como estoy!! xDD). Estas empresas son mucho menos agiles en estas situaciones, las empresas que realmente producen riqueza tangible necesitan una staff, unos costes a corto plazo y unos recursos que a dia de hoy con la crisis galopante que estamos inmersos son imposibles de mantener. Moraleja...Hagamonos todos vendedores de humo y prestidigitadores..comerciemos con la nada, contratemos a gnomos de jardin y vendamos eternidad..(Creo que me tenia que haber metido mejor al seminario en lugar de la universidad)
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Telecolosal
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Experto Radio
Ocupación: Buscándola
![]() |
Un artículo de la OCDE sobre lo que comento:
La OCDE quiere abaratar el despido. El Correo La industria del automóvil no es que esté en crisis, está exalando sus últimas bocanadas. Es el fin. Ahora a hacer coches eléctricos, el hidrógeno sólo lo veo para barcos. La aeronáutica será la siguiente gorda en caer, pero aún quedan unos 20 años. No es cuestión de ayudarlas con ayudas, es como darle aspirinas a un enfermo terminal, los alemanes de esto saben: "Opel, what is Opel?": Merkel: Opel Is Not Vital to the Economy - autoevolution Nuestros sindicatos, no ven más allá de sus narices, "to pal pueblo ":MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción :: Ver tema - Polemica en Nissan, sindicatos no quieren coches electricos El sector IT, soportará la crisis, como dijo uno "¿Quién va a dejar de llamar por teléfono?". |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) | ||||
|
Abroad or burst
Universidad: ETSETB - UPC
Carrera: Ing. Telecomunicación
Curso: Licenciado (creo...)
Ocupación: Picando código :-(
![]() |
Sobre todo lo que se ha dicho aquí respecto a las "consultoras" cárnicas quiero hacer algunos comentarios basados en mi experiencia:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Esto es algo que sucede en todos los ámbitos, no solo en las cárnicas/consultoras. El triunfo se lo lleva antes un tonto con labia capaz de venderle un peine ergonómico de última generación a un calvo, que el ingeniero que se pasó horas en el laboratorio currándose el peine en cuestión.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|