![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecompatible
![]() |
De un resentido con teleco
Hola, no se si habeis leido este articulo sobre porque no estudiar ingenieria de telecomunicaciones o informatica.
De qué carrera universitaria elegir y de por qué no estudiar IngenierÃ*a o IngenierÃ*a Técnica en Informática « La bitácora de Raúl Carmona ¿Que opinais? Saludos! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecompañero
Universidad: CPS- Zaragoza
Carrera: Ingenieria superior de telecomunicación
Curso: 1º
![]() |
sinceramente tiene razon en muchas de las cosas que dice...
Pero yo pienso que al que le gusta la carrera de teleco, ¿por qué no la va a hacer? si de verdad te gusta adelante, aquí en España para empezar como becario no merece la pena pero para eso esta un continente muy bonito llamado Europa, otro llamado América y otro llamado Asia! Siempre tendras la posibilidad de volver aquí. Evidentemente, si uno estudia teleco para forrarse y quedarse en España, es que es tonto por no decir otra cosa ( con perdón); para eso te montas un bar, te metes a policia, a funcionario ó sencillamente que haga otra carrera |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecolosal
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: Principalmente en 4º
![]() |
Si partimos el mundo en dos una mitad es todo lo que dice y la otra mitad es la parte del mundo que no ha pasado por ello.
Es evidente que no a tdo le mundo le joden en su trabajo...pero no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un trbajo al salir de la carrera que le guste, le paguen bien, y le aporte algo. Y siendo sincera,hoy ne dia con casi todos los telecos que hablo programan...y uan que los informaticos pienses que somos intrusos a mi realemente no me gusta nada ese trabajo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: UPNA
Carrera: ITT Imagen y Sonido
Curso: 2º y 1º
![]() |
Yo lo siento pero siempre que veo alguien que habla de algo en tan extremo tiendo a descartarlo, tanto si es para bien como para mal.
Eso si dice algunas cosas.... ese tio enserio se creia que al acabar la carrera tenia ya todo el conocimiento que iba a necesitar en la vida laboral?? Porque que diga como un contra que tendras que seguir estudiando... eso lo hacen todos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Ocupación: Consultoría
![]() |
No he leido el articulo ni voy a hacerlo, pero yo he empezado de becario y no se me caen los anillos, y yo veo a los Ingenieros aquí en Madrid que lleva unos añitos ya y os aseguro que no estan naaaaaaada mal.
Si te sabes buscar la vida puedes llegar muy alto con esta carrera, y no siempre a costa de dejar de lado tu familia y amigos. Ya no os lo digo por lo que he oido, ya os lo digo por que estoy aquí en to el tema metido ya. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Ingeniero
Universidad: Ramon Llull
Carrera: ITTelecom en Equipos Electrónicos
Ocupación: LLEE
![]() |
Hola Oriol:
Lo q dice Raul Carmona es lo q ocurre cuando no se tiene consciencia de q en la universidad se adquiere un bien comercial q es el título. Mi colegio, COITT, tiene esto muy claro y del 2007 al 2009 ha llovido lo suficiente para que este bien comercial q me dieron en 1992, ahora tiene mucho más valor. Con esto te quiero decir que depende de la comunidad donde residas ya tiene tanto valor o más q el título de Ing. en Industrias, q sea dicho de paso nadie las quiere(las industrias), pues contaminan, y es un título q no existe en Europa. Tu mismo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Telecogollo
Universidad: vigo
Carrera: Teleco
Curso: 4
![]() |
Tan solo con ver esta frase:
Quote:
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Telecolosal
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Ingeniero y experto
Ocupación: Medidor señales 3G
![]() |
Quote:
"Me llamo Raúl, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Córdoba (España)." Es uno más de la kale borroka informática, para muestra otro comentario en otra entrada de su blog: "Telecos, industriales, intrusos, y mamarrachos varios abstenerse de comentar para descalificar, es una pérdida de vuestro tiempo." Curiosamente comparto sus gustos peliculeros (Won Kar Wai ). Por lo demás, considero su artículo muy desafortunado, sería muy fácil ir rechazando una por una sus teorías... pero no merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
![]() |
Quote:
está lejos, lejos de lo que puede ser la kale borroka informática y no hay más que ver ejemplos pasados en este foro. Para eso es irrelevante que sea informático, teleco o enfermero.Por lo demás, visto por encima tampoco es como para crucificarlo por el comentario que citamos en el hilo. Estará quemado por esa visión del mercado laboral y punto, exactamente igual que muchos otros comentarios de trabajobasura por ejemplo. ¿Es mentira todo lo que cuenta? No lo creo. ¿Es ese el único panorama que espera al salir, en el mundo laboral relacionado con la informática? pues tampoco, no puedo hablar en primera persona pero conozco experiencias opuestas. Como todo, chapuzas y trabajo precario habrá a montones, pero una de las cosas que aprendí leyendo por aquí es que uno puede dedicar sus energías a quejarse de ello o a buscarle solución, y no hace falta irse muy lejos para ver ejemplos de lo segundo.
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|