Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 01-jul-2009, 18:00   #1 (permalink)
Anuska
Telecogollo

Anuska tiene mucho que demostrar aún
ayuda urgente por favor

Hola! Me llamo Ana y soy de Madrid, acudo a vosotros con cierta urgencia. Tengo que hacer la preinscripción como tarde este viernes, y la verdad es que estoy dudando muchsísimo. Veréis, este es mi dilema: no sé si estudiar teleco en la uam o en la politécnica de madrid. En un principio, por cercanía y menor sacrificio (soy de las que con sueño no puede pensar ni un poquito) me vendría mil veces mejor la uam. Quizás, también por carácter me conviene más la uam, puesto que me han dicho que el trato con los profesores es mejor, y se hace menos crudo. Lo cierto es que soy muy buena estudiante pero soy de esas personas a las que le falta confianza en sí misma, y que la pueden los nervios en cuanto que no sabe resolver algo en un examen. Vaya, que soy de las que no le gusta que le machaquen porque en seguida se siente inútil. En este sentido, siento más acorde conmigo la uni de la autónoma. Sin embargo, creo que lo primordial no es esto, sino la formación en sí. Por ello he consultado los planes de estudios de ambas universidades. La diferencia de créditos finales no es mucha, puesto que la uam ofrece algo así como 315 totales y la politénica 330 (y 15 créditos a lo largo de toda una carrera no es mucho que se diga). El problema con el que me topo es que no sé si está mejor diseñado el de la uam, con menos desglose y más focalizado, o se pierde mucho de por medio. Osea, que se me hace muy difícil saber qué plan es mejor sin haber cursado la carrera.
En resumidas cuentas, que no sé qué hacer. A lo mejor haciendo balance compensa más la uam. ¿O no? ¿Qué pensáis?

Por otro lado, si implantan bolonia, ¿no deberán ser iguales los planes de la politécnica y los de la uam? ¿o también podrán diferir? En este sentido, ¿no compensa más hacer ''librarse'' de los duros profesores de la politécnica si luego voy a tener idéntico plan que ellos (me plantearía las convalidaciones)?

En resumidas cuentas, que estoy echa un lío y agradezco cualquier tipo de ayuda u opinión.
Mi miedo de la politécnica es: muchísimo sacrificio para a lo mejor no sabermucho más que los de la uam, y que el sacrificio no consista en aprender más (que entonces merece la pena) sino en tratar de no hundirse ante profesores que ejercen una intensa labor selectiva.
Mi miedo de la uam es: haber acabado una carrera y encontrarme con que mi título no se valora igual que el de la politécnica, no porque tnga menos trayectoria la uam, sino porque verdaderamente se aprenda menos.

Paso el link del plan de la uam:
http://www.uam.es/servicios/administ...eps/teleco.pdf

¿¿Qué hago??:-(
Anuska is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2009, 19:28   #2 (permalink)
Emece
PelaCables

Universidad: Graná
Carrera: LocuraTeleco
Emece cada día le pone más ganas
dios que tocho de parrafo... hay que leerlo todo?? :S

... bueeno... voy a ello... ... para por la noche o así te respondo... xD
Old 01-jul-2009, 19:34   #3 (permalink)
jsantander
Teleconversador

Universidad: Universidad Politecnica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Ocupación: Ingeniero Software
jsantander cada día le pone más ganas
Lo que te voy a contar no te va a servir... pero.

Yo soy de la UPM. La ETSIT de la UPM fue en tiempos la única Escuela. Cuando yo la hice no había ninguna otra Escuela en Madrid (plan de estudios de 6 años).

Lo poco que a mi me llega, se habla bien de la Carlos III, pero no tenía noticias de que la UAM tuviera escuelas de ingeniería. Por lo que pones en el enlace que dabas, el plan de estudios es de 4 años (el plan 94 de la UPM es de 5, yo que soy del 64M2 hice 6).
jsantander is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2009, 19:40   #4 (permalink)
Emece
PelaCables

Universidad: Graná
Carrera: LocuraTeleco
Emece cada día le pone más ganas
Veamos en que te puedo ayudar...

En mi opinión, el tema de la formación va a dar igual, porque como ya he visto escrito en muchos post por este foro, lo que importa es tu interés, tu habilidad de aprender cosas nuevas sobre lo que ya conoces... y lo que tengas externo a la facultad, en resumidas cuentas... yo no me rallaría con lo del plan de estudios... Otra cosa es la fama o prestigio que pueda tener cada universidad...

En relación a lo de tu carácter con que haya profesores más o menos gilipollas, creo que también es cuestión de suerte, pero supongo que alguna persona del foro te podrá responder a esto, aún así, si entras en la que te digan que los profesores son más simpáticos, te puede tocar uno igualmente cipote, así que ve adquiriendo fuerza moral... xD

Sinceramente, o yo fui un pasota , o nuestra situación es distinta, porque yo no miré ni planes de estudios, ni créditos, ni nada... entré en Granada directamente... xDD

Ah! que se me olvidaba... lo de bolonia, según tengo entendido, cada carrera en cada universidad será diferente (teniendo una base por supuesto), aunque no lo tengo muy claro... :S

Espero haber disipado alguna duda
Saludos (y tranquila!)
Old 01-jul-2009, 20:11   #5 (permalink)
anneo
Telecompañero

Universidad: UPM
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4º
anneo cada día le pone más ganas
Por lo que comentas de tu caracter y demás, no entres en la UPM. Seguro que ya lo sabes, pero debes encontrar más confianza en ti misma, o lo más probable es que te metas en la escuela que te metas, te hundan en la miseria.
Old 01-jul-2009, 21:12   #6 (permalink)
clein
Telecolega

Universidad: UAH
Ocupación: Ingeniero Comercial
clein cada día le pone más ganas
Probablemente te machaquen en cualquier escuela, es lo que tiene teleco, que te enseñan a sufrir. No creo que haya mucha diferencia entre las escuelas, por lo que conozco. Y no te preocupes, que se crea callo y se supera.

Por prestigio podrías elegir la UPM, que de las de Madrid sigue siendo la que más prestigio tiene y en muy pocos casos puede ser discriminante (lo digo porque una vez lo sufrí en mis propias carnes, yo la hice en la UAH). Pero también tienes que valorar otros factores como la cercanía, piensa qué diferencia de tiempo te supone ir a la una o a la otra.

Sea cual sea la que elijas, bienvenida a teleco!
clein is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2009, 21:14   #7 (permalink)
tel_zgz
Telecompañero

Universidad: CPS- Zaragoza
Carrera: Ingenieria superior de telecomunicación
Curso: 1º
tel_zgz cada día le pone más ganas
Yo iría a la UAM, te pilla más cerca que me imagino que al ser Madrid será relativo lo de cerca xD También tienes que darte cuenta que por detrás viene bolonia.

Para que te sirva de referencia, las que pone tr (troncal) son comunes para todas las universidades de España y las ob (obligatorias) son las que pone la universidad en concreto y también las tienes que hacer. Y luego te dejan elegir entre las optativas y tal.
tel_zgz is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2009, 22:09   #8 (permalink)
nadal
Creo que he visto una luz

Universidad: ULPGC
Curso: 5º!
nadal está empezando bien
Mi opinión no es importante como la de los otros compañeros porque no conozco esas universidades. Cuándo intenté informarme sobre la UAM me dijeron que allí tienen a profesores que estaban antes en la Politécnica y que, aunque la carrera la imparten desde hace poco, el nivel es bueno.
Yo no me preocuparía tanto por el prestigio de la universidad, creo que cualquiera de las 2 puede ser una buena opción para ti
nadal is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2009, 07:29   #9 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
UAM está construída sobre la base de departamentos académicos de Informática, mientras que UPM es genuino.
Old 02-jul-2009, 08:56   #10 (permalink)
bokeron
Teleconsolidado

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
bokeron cada día le pone más ganas
Yo te puedo decir que si te queda más cerca la UAM, vayas allí, porque lo que te han dicho del trato con los profesores es cierto. En general, son personas normales, no como en ciertas escuelas que se creen semidioses. A los de la UPM no los conozco, pero sí a muchos de la UAM.

Y lo de siempre: ¿prestigio? ¿mande? Eso no sirve de nada en universidades "ejpañolas".

En cuanto a la duración en la UAM, cuando empezaron con Teleco implantaron dos modalidades, una para hacerla en 4 y otra en 5 cursos académicos, haciendo un buen tetris con los horarios. Puedes ver ambos aquí. Vamos, que el plan es similar (idéntico en troncalidad, evidentemente) que el de la UPM, pero tienes dos itinerarios.
bokeron is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro