Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 01-jul-2009, 18:00   #1 (permalink)
Anuska
Telecogollo

Anuska tiene mucho que demostrar aún
ayuda urgente por favor

Hola! Me llamo Ana y soy de Madrid, acudo a vosotros con cierta urgencia. Tengo que hacer la preinscripción como tarde este viernes, y la verdad es que estoy dudando muchsísimo. Veréis, este es mi dilema: no sé si estudiar teleco en la uam o en la politécnica de madrid. En un principio, por cercanía y menor sacrificio (soy de las que con sueño no puede pensar ni un poquito) me vendría mil veces mejor la uam. Quizás, también por carácter me conviene más la uam, puesto que me han dicho que el trato con los profesores es mejor, y se hace menos crudo. Lo cierto es que soy muy buena estudiante pero soy de esas personas a las que le falta confianza en sí misma, y que la pueden los nervios en cuanto que no sabe resolver algo en un examen. Vaya, que soy de las que no le gusta que le machaquen porque en seguida se siente inútil. En este sentido, siento más acorde conmigo la uni de la autónoma. Sin embargo, creo que lo primordial no es esto, sino la formación en sí. Por ello he consultado los planes de estudios de ambas universidades. La diferencia de créditos finales no es mucha, puesto que la uam ofrece algo así como 315 totales y la politénica 330 (y 15 créditos a lo largo de toda una carrera no es mucho que se diga). El problema con el que me topo es que no sé si está mejor diseñado el de la uam, con menos desglose y más focalizado, o se pierde mucho de por medio. Osea, que se me hace muy difícil saber qué plan es mejor sin haber cursado la carrera.
En resumidas cuentas, que no sé qué hacer. A lo mejor haciendo balance compensa más la uam. ¿O no? ¿Qué pensáis?