Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 06-feb-2010, 00:07   #1 (permalink)
Irenemad
Telecogollo

Irenemad tiene mucho que demostrar aún
DUDAS SOBRE BOLINA Y TELECO

Hola a todos! soy estudiante de grado superior en Sistemas de telecomunicación e informáticos y tenia pensado continuar mis estudios en la universidad. El problema es que antes del plan de bolonia tenia claro cursar ingeniería en telecomunicaciones y elegir la rama bien telematica, imagen y sonido, electronica... el problema es que me he estado informando y ahora la ingeniería de teleco en sí ya no está sino que hay que elegir según la especialidad.. mi duda es que si por ejemplo eligiese imagen y sonido daría asignaturas propias de teleco como redes, electrónica.. o está toda la carrera centrada exclusivamente a imagen y sonido.. si alguien tiene claro lo de bolonia le agradecería que me lo aclarase. Gracias por leerme. Un saludo!
Irenemad is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2010, 12:45   #2 (permalink)
prudem
ITT Telematica

Universidad: Universidad de Extremadura-Centro Universitario de Mérida
Carrera: Ingeniería Técnica en Telecomunicación, esp. Telemática
Curso: A 1 asignatura del título (¿ahora en junio?)
prudem cada día le pone más ganas
Yo según he visto con la mía (Telemática), en el grado lo que han hecho es cambiarle los nombres a las asignaturas (aunque dan el mismo temario) y las optativas y el proyecto fin de carrera te las ponen el 4º año. Por el resto que todo es igual.
prudem is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2010, 16:45   #3 (permalink)
heavix
Telecoimpresionado

Universidad: Escuela Politécnica Superior de Linares
Carrera: ITT esp. Telemática
Curso: 1º
heavix cada día le pone más ganas
Enviar un mensaje por MSN a heavix
Quote:
Originalmente publicado por Irenemad Ver post
Hola a todos! soy estudiante de grado superior en Sistemas de telecomunicación e informáticos y tenia pensado continuar mis estudios en la universidad. El problema es que antes del plan de bolonia tenia claro cursar ingeniería en telecomunicaciones y elegir la rama bien telematica, imagen y sonido, electronica... el problema es que me he estado informando y ahora la ingeniería de teleco en sí ya no está sino que hay que elegir según la especialidad.. mi duda es que si por ejemplo eligiese imagen y sonido daría asignaturas propias de teleco como redes, electrónica.. o está toda la carrera centrada exclusivamente a imagen y sonido.. si alguien tiene claro lo de bolonia le agradecería que me lo aclarase. Gracias por leerme. Un saludo!
Pues si eliges el Grado en Telemática será más o menos como la I. T. Telecomunicación esp. en Telemática (y supongo que así con todas las especialidades), pero también tienes el grado "generalista", Grado en Telecomunicación donde tocarás todas las ramas.

Saludos
heavix is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 20:35   #4 (permalink)
davebaty
Telecogollo

Universidad: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Carrera: E.T.T esp. Sonido e Imagen
Curso: 2º
davebaty tiene mucho que demostrar aún
Enviar un mensaje por MSN a davebaty
Hola,

Yo estoy estudiando la técnica en sonido e imagen precisamente. Me he fijado en el temario del grado equivalente y es el mismo, con más créditos y con la asignatura de sostenibilidad. Mi comentario es que el temario sí que está muy especializado y es por ese motivo que cuando acabe estudiaré el segundo ciclo, ya que me veo muy pobre en conocimientos generales de las telecomunicaciones como redes, sistemas y física. De sonido e imagen sabré mucho, pero no me veo preparado para realizar ningún trabajo de telecomunicaciones.

Suerte!
davebaty is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2010, 00:22   #5 (permalink)
mmontoro
Telecómodo

mmontoro está empezando bien
vosotros que grado me aconsejariais?

Telematica es lo que estoy pensando, pero imagen y sonido me llama = ke sistema de telecos o electronica...jejeje
mmontoro is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro