Originalmente publicado por
pablocg
Hola, soy nuevo por estas tierras. Como la mayoria que postearan por aquí, tengo 17 años, terminando 2º de Bachillerato.
Mi perfil es el de Ingeniero + Master en Business Administration o algo así. Es decir, me interesa mucho la ingenieria pero por otro lado la parte de económicas me llama la atención. Así como resumen,
soy el típico geek y se bastante de informatica.
El tema es que este año ya me toca decidirme y según he visto carreras, infórmatica no me gusta nada en cuanto a asignaturas y tal. Así, al final la que más me llama la atención es Ingenieria en Telecomunicaciones. Dentro de Teleco lo que más me llama es la Ingenieria Telematica, aunque ninguna de las otras me disgusta para nada.
Por otro lado, también tengo otra decisión más importante: ¿dónde la estudio?
Tengo dos opciones, por un lado tengo la universidad pública, con la
Politécnica de Madrid (donde podría estudiar cualquiera de las 4 que han sacado con la adaptación a Bolonia de las técnicas) y con la
Carlos III (que solo me gusta porque tiene algunas carreras bilingües). Por otro lado,
tengo la opción de la privada, donde me gusta bastante la Pontificia de Comillas ICAI y también pienso en la CEU San Pablo (aunque no estoy del todo seguro de si son buenos dando teleco).
Respecto a lo de estudiarlo en la privada, mucha gente está en contra pero
yo lo veo de la siguiente forma: si hay una privada que no regale los títulos y que oferte mejor educación, mientras me la pueda pagar allá que voy.
Así, me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cada una, y gracias de antemano.