Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 29-jun-2008, 21:06   #11 (permalink)
abadea
Telecontento

Si tu hijo lo vale porque preocuparse por la universidad, y si tu hijo no lo vale porque preocuparse.
abadea is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 10:26   #12 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por ñekka Ver post
Pues sinceramente me alegro mucho que la universidad en la que trabajas siga este ejemplo...de la universidad europea no conozco a nadie pero si tengo una amiga en al Alfonso X , y pese a que sus padre la han metido alli si me ha reconocido que el nives que dan es mucho mas bajo y mas facil, pero que aun asi las cosas estan cambiando.
Es que la cosa cambia mucho de unas universidades a otras... De hecho, antes de coger este trabajo en la Europea analicé muy bien en donde me metía, y la verdad estoy contento.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 13:48   #13 (permalink)
telekogirl
Telecogollo

yo he estado en la UAX

Hola. He leído por encima los mensajes del resto, y creo que mi opinión te servirá para tomar una decisión. Yo estuve en la Politécnica de Madrid, tres años, y saque primero y mitad de segundo. Tras comprobar que la carrera se alargaría y la poca atención por parte de profesores, decidí cambiarme a la UAX de la que había recibido muy buenas referencias. Y así fue, aprendí mucho, y el gusto por la carrera y la profesión se acrecentó. A los 24 ya era ingeniera. Tienen un plan de estudios muy parecido al de la Politécnica y los profesores, hay de todo, pero la mayoría son muy buenos, sin hablar de la cantidad de horas de tutoría que tienen para atención al alumno. Yo te recomiendo la UAX.
telekogirl is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 13:53   #14 (permalink)
telekogirl
Telecogollo

No creo que todos los que van a una privada sean niños de papá. Hay mucha gente que persiguen el sueño de su vida, que es ser ingeniero de telecomunicación, y en la pública no atienden al gusto por las telecomunicaciones, sino a saber aprobar los exámenes. La única opción que les queda es ir a una privada, y muchos de ellos no tienen recursos, pero con becas o el esfuerzo de sus padres pueden asumirlo.
Old 21-jul-2008, 14:35   #15 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
Si, la mayoría de gente ve matricularte en la privada como comprar el título. No se si es que piensan que tener más marcas de fusta en la cara te hace ser mejor ingeniero. En fin...
KiBo is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 15:38   #16 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Me toca un poco las narices el tema éste de las privadas, a ver, yo, como todos mis amigos, venimos de una familia donde no nos podemos permitir una privada (y para esto te aseguro que no hace falta ser pobre), asi que nos matamos a estudiar para sacarlo en una pública. Al lado tengo al típico niño de papa más inutil que he conocido en mi vida, Ingeniero en 5 años gracias a que papa tiene una empresa.

No me fastidieis con el tema éste de las privadas, y vamos a llamar a las cosas por su nombre, sin faltar, pero por su nombre.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 15:44   #17 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Quote:
Originalmente publicado por telekogirl Ver post
La única opción que les queda es ir a una privada, y muchos de ellos no tienen recursos, pero con becas o el esfuerzo de sus padres pueden asumirlo.
Yo no meto a mis padres en una locura de dinero sólo por que a mi no me guste el método de "aprobar examenes" (que por supuesto, NO me gusta), me fastidio y los apruebo, lo mismo que mis padres se fastidian trabajando para darme mis caprichos.

No se en que mundo vivis vosotros, pero una carrera en una universidad privada es inaccesible para la mayoría de la gente. Si vosotros teneis la suerte de estudiar allí pues os felicito y os envidio, pero no me vengais con cuentos y digamos las cosas como son.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 19:25   #18 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por ToNi23 Ver post

No se en que mundo vivis vosotros, pero una carrera en una universidad privada es inaccesible para la mayoría de la gente.
Efectivamente, así es, no nos engañemos. La universidad privada es inaccesible para la mayoría de la gente.

Por eso la solución al grave problema de la universidad y la industria española (que creo que, al final, es la esencia de las discusiones de este foro), no está en que la mayoría de la gente estudie en una universidad privada.

La solución yo veo que pasa por dos frentes:

1) Refuerzo sicológico de los jóvenes telecos en cuanto a reconocer en sí mismos las competencias de los líderes profesionales. La caña que dan en la mayoría de las escuelas hace que hasta los que tienen más talento puedan llegar a dudar de sí mismos; encima, los primeros años profesionales tampoco son sencillos... En sitios como foroteleco.com tenemos la oportunidad de conversar, ser conscientes de la realidad de la calle, y entre todos (me incluyo aunque tenga 44 años) encontrar esos caminos y oportunidades que el día a día a veces no nos hace apreciar.

2) Decir públicamente... basta ya... Si la mayoría de los españoles no estamos de acuerdo con el sistema de educación universitaria pública (en concreto teleco), entonces cambiará a mejor. Puede que tarde 10 años... pero cambiará.

Sobretodo, debemos trabajarnos el frente 1), pero también ser generosos con las futuras generaciones, y considerar también dedicar energía al frente 2)

¿Qué opináis al respecto?
Old 21-jul-2008, 21:00   #19 (permalink)
telekogirl
Telecogollo

Yo no digo que las privadas sean baratas, porque no lo son. Pero si digo que respetemos a quien decide en vez de comprarse un coche invertirlo en la educación de sus hijos. Yo personalmente lo haría, teniendo en cuenta que en algunas universidades te desmoralizan y te anulan como persona, si la solución es una privada que así sea. Le doy la enhorabuena a quien pueda con ello y siga en la pública. Por cierto, en la pública también hay niños de papá, que no estarán en una privada pero si que tienen su coche propio y no tienen que ir en transporte público.
Old 21-jul-2008, 21:03   #20 (permalink)
Prueba09
Telecontento

Universidad: UPM
Quote:
Refuerzo sicológico de los jóvenes telecos en cuanto a reconocer en sí mismos las competencias de los líderes profesionales. La caña que dan en la mayoría de las escuelas hace que hasta los que tienen más talento puedan llegar a dudar de sí mismos;
¿?

¿Se trata de decir al chaval o chavala: hijo o hija mia, tú no me preocupes si no eres capaz de resolver esa ecuación diferencial, de todas formas tu mama te quiere mucho y eso ya te convertirá en un lider o lídera?

Ah, claro, que las ecuaciones diferenciales ya no se llevan en este mundo moderno y empresarial donde lo importante es el liderazgo.

Vale, probemos otra vez.... Ummmm, ¡ya está!. Diremos algo asi: "Mira hija o hijo mio, tu no te preocupes si no eres capaz de determinar si esa matriz de Jordan cumple o no el criterio de estabilidad de Lyapunov... total si eso solo es la diferencia entre que el ordenador que interpreta las ordenes del piloto se lo cuente bien o no al aleron correspondiente, bah, menudencias". "No, hijo o hija mia, tú de lo que te tienes que preocupar es que la corbata, o el traje chaqueta, te quede bien cuando te reunas con otros lideres... que al fin y al cabo tu mama si que te quiere".

¡¡Bien!!, creo que lo voy pillando... lo mismo todavía hay esperenza para la enseñanza universitaría pública, incluso en Teleco. O mejor aún, lo mismo ya casi estoy preparado para dar el salto a la universidad privada.

Saludos.

PD. Si, la avionica, es decir la electrónica en los aviones, es casi coto cerrado de los telecos, industriales e informáticos en España. Los aeronáuticos poco, poquito de ello... a nivel solo general y muy básico. Es hora ya de empezar a asumir que Teleco es mucho más que solo las autopistas de la información.
Prueba09 is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:49.