|
|
#21 (permalink) | |
|
Telecómodo
|
Quote:
Editado por Miyagi en 21-jul-2008 a las 23:01. |
|
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Mira donde yo estudio (y en muchas otras universidades) basta con incharte a estudiar, no hay examenes imposibles sólo echarle horas y horas y horas. No digo que sea facil, de echo los porcentajes de suspensos suelen ser altos. No me vale eso de "no me gusta el método de enseñanza", a mi tampoco me gusta pero estudio por que es lo que hay y no tengo otro camino.
En toda mi vida universitaria he tenido la suerte de conocer a muchisima gente y de muchas universidades, y de todos los casos de gente que se han ido de una pública a una privada han sido siempre por 2 motivos: 1- No te gusta incharte a estudiar, y en tu universidad hay que hacerlo. 2- Te inchas a estudiar pero no apruebas. (En este caso, pues lo siento macho no todo el mundo vale para todo) No conozco a nadie que se vaya por que busque un ambiente más acorde con sus necesidades académicas, de echo ésto me parece más una excusa. Vamos a llamar a las cosas como son. Editado por ToNi23 en 21-jul-2008 a las 23:04. |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) | ||
|
Telecontento
Universidad: UPM
|
Quote:
En este foro he podido leer calificativos como: gilipollas, energumeno, gordo, tonto, idiota y alguna que otra lindeza más hacia profesores, con nombres y apellidos, de algunas universidades. Lástima que en esos mismos hilos no se haya visto visto su inapreciable aportación correctora de estilo. Quote:
Saludos. PD. Si, es cierto, a mi también mi mama me quiere mucho. |
||
|
|
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Quote:
Decir que se quejan del titulo,pero ya me direis entonces porque todo le mundo que se mete en la privada dice que aprueba mejor, y que se la saca antes.Como hablaba con Rafa, los tiempos cambian,pero mucha gente que va a la privada reconoce que es mas sencillo todo.
|
|
|
|
#25 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
En cambio, los que vienen de otras universidades, es cierto que en general parece que vienen por alguno de esos dos motivos que apuntas. Pero a mi no me parece mal (y no lo digo porque ahora esté trabajando en una universidad privada) que alguien a mitad de carrera decida cambiar el estilo de aprendizaje. Lo malo es que, hoy por hoy, sólo lo puedes hacer en una universidad privada, y cuesta dinero. Pero estoy convencido de que más temprano que tarde habrá universidades públicas que adopten este estilo (ocurre en muchas asignaturas, pues hay muchos profesores que creen en esto). De hecho, por lo que he leído en algún post de este foro, podemos considerar que alguna universidad pública se está tomando ya lo de Bolonia muy en serio y adoptando estilos alternativos de enseñanza/aprendizaje, en los que es verdad que te hinchas a trabajar en el día a día, pero en los que el peso del examen ya no es lo esencial. Con ello se consigue aprobar en menos años, a cambio de que te comprometas a un trabajo diario (¡ojalá yo hubiese tenido esta oportunidad cuando estudié la carrera!).
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
|
Quote:
En cuanto a lo segundo, en la medida de nuestras posibilidades los moderadores nos esforzamos en mantener limpio el foro. Se nos puede pasar algún mensaje, nadie es perfecto, pero estamos receptivos a cualquier sugerencia o queja que recibamos. Así a bote pronto, algunos de los calificativos citados ni siquiera los he encontrado en el foro, de otro podría discutirse sobre su uso, y finalmente un par de ellos sólo los he encontrado en ese contexto dentro de un mensaje aislado de hace meses. Por lo demás, en el pasado se han tomado medidas borrando mensajes o incluso echando a usuarios que han insultado o faltado al respeto de manera clara o repetida. Ya fuese dedicando lindezas a profesores, alumnos o simplemente a otros compañeros de foro. Con esto quiero aclarar que aquí no hay ni trato de favor a unos usuarios frente a otros, ni mayor permisividad para meterse con algún colectivo en concreto. Espero que se entienda que tampoco pretendo criticar a nadie en concreto con esto, sino despejar las dudas que pueda haber al respecto para todo el mundo. Si no lo he conseguido, podemos abrir otro hilo nuevo y discutir todo lo que queramos. Finalmente, me gustaría reconducir el hilo a la temática original, no ganamos nada limitándonos a leer al folleto publicitario azul o el rojo. Menos todavía poniéndonos a parir con los mismos argumentos que una discusión Madrid-Barça. Comparar vagamente públicas vs privadas, o Universidad de X o de Y, lo puede hacer cualquiera; sería interesante traer información más tangible o algún enfoque nuevo. Editado por Errante en 22-jul-2008 a las 06:27. |
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Telecogollo
|
A tu respuesta te digo que hay gente muy buena que entra a la pública con una nota de corte superior al 8 que estudia pero no aprueba. ¿Por qué? pues mira, puede ser que moralmente unas personas sean más fuertes que otras. Yo te digo que estudié en la Politécnica de Madrid y un alumno preguntó una duda al profesor durante la clase. A continuación el profesor le preguntó que cómo había aprobado la ESO, que tendría que volver al colegio, delante de los 80 que estábamos allí. No te digo con que cuerpo se fue a su casa el pobre chico.
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
Telecogollo
|
Quote:
qué haces comentando en el foro lanzando comentarios desafortunados, que pueden ofender a alguien. Yo personalmente no tengo madre, pero sí, me quiere mucho, e igual le hubiera gustado que estudiara en una privada. |
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Quote:
En primero me mandaron con 20 mil veces a mi y a muchos a 3º de la eso...incluso en 2º la profesora de estadistica nos dijo que algunos deberiamos repetir el parbulario...en fin... Infinidad de veces e escuchado a mi y mis compañeros por preguntar una duda decirnos.."no me jodais, todavia estais a tiempo de iros a Derecho"...y e salido de algun despacho casi llorando por faltas de respeto de algun profesor no sabeis de que forma...NADIE en este mundo tiene por que aguantar a payaos, y a personas sin respeto por los alumnos...pero no por eso me he ido a una privada ni yo ni nadie...asi que no me digas que eso es una excusa...y sobre todo por que yo no soy nada de fuerte y ahi estoy...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|