Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 15-ago-2008, 19:40   #41 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
No te pienses que te van a rifar eh! Si eres bueno, da igual donde hayas estudiado.

Ademas no ves como la gente se queja del mal sistema de educacion que tenemos en comparacion con otros paises.

Lo que si que podemos estar en cabeza es en cuanto a ingenieros "sin experiencia". Aqui en España es normal terminar la ingenieria de cualquier cosa con 25-26 años (o mas). A esa edad uno ya lleva muchos palos y ha madurado bastante. En el extranjero las carreras suelen ser de 3 años y quizas algo mas faciles (o con otra orientacion) lo que hace que con 21-22 ya sean ingenieros. Miralo asi. Quizas me equivoque eh.

Saludetess

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 15-ago-2008, 22:53   #42 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Yo te digo de esta experiencia, que no mia, sino de la de un amigo. Fue alli con su hermano, a ver como trabajaba y tal, y los compañeros de piso, estudiaban ingenieria mecanica dos y otro ingenieria electronica, solo hacian que fumar porros y beber vino, y aprobaban todas (con esto me refiero que no daban un palo al agua, no por el hecho de fumar porros y beber vino, todo esto diaraiamente xD sea consecuencia de no estuidar). Y no tenian ni puta idea xD. Y al hermano de mi amigo, le contaron, que en cuanto tenian oportunidad de pillar un ingeniero español, lo hacian. Somos mas maduros, sabemos sacarnos las castañas del fuego solos, y por supuesto mucha mas base teorica y practica que los demas.

Esa es mi opinion.

Para mi la solucion no esta en rebajar el nivel, yo incluso lo aumentaria, la solucion es que no pongan examenes que no se pueden aprobar, la solucion esta en educar, no en joder, que es bien diferente.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 15-ago-2008, 22:53   #43 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Porque pensais que a los ingenieros españoles se nos rifan fuera de España?

Por favor, no digais memeces.
Eso, perdona que te diga, es una gilipollez como la copa de un pino.

Sin acritud.
KiBo is offline   Citar y responder
Old 15-ago-2008, 22:57   #44 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Quote:
Yo te digo de esta experiencia, que no mia, sino de la de un amigo. Fue alli con su hermano, a ver como trabajaba y tal, y los compañeros de piso, estudiaban ingenieria mecanica dos y otro ingenieria electronica, solo hacian que fumar porros y beber vino, y aprobaban todas (con esto me refiero que no daban un palo al agua, no por el hecho de fumar porros y beber vino, todo esto diaraiamente xD sea consecuencia de no estuidar). Y no tenian ni puta idea xD. Y al hermano de mi amigo, le contaron, que en cuanto tenian oportunidad de pillar un ingeniero español, lo hacian. Somos mas maduros, sabemos sacarnos las castañas del fuego solos, y por supuesto mucha mas base teorica y practica que los demas.

Esa es mi opinion.

Para mi la solucion no esta en rebajar el nivel, yo incluso lo aumentaria, la solucion es que no pongan examenes que no se pueden aprobar, la solucion esta en educar, no en joder, que es bien diferente.
Yo también conozco casos contrarios, de venir estudiantes de Erasmus de la misma Rumanía o Rusía y meternos la cabeza en mierda a todos los que estudiabamos aquí, sacando matrícula en todas las asignaturas de matemáticas de primero cuando aquí aprobaban un puñaillo por convocatoria, y en las de informática mejor ni hablamos.

España no es un país que sea especial en cuanto al prestigio de sus ingenieros. ¿Te has mirado a ver el staff de, por ponerte un ejemplo, alguno de los grupos de desarrollo de Intel? Si encuentras algún ingeniero español, me avisas, porque yo lo que veo que destaca es gente de la Europa del este o Asia, incluyendo India y China como principales potencias.

En fin, otra vez, sin acritud.

Un saludo :P
Old 16-ago-2008, 01:38   #45 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Quote:
Originalmente publicado por KiBo Ver post
Yo también conozco casos contrarios, de venir estudiantes de Erasmus de la misma Rumanía o Rusía y meternos la cabeza en mierda a todos los que estudiabamos aquí, sacando matrícula en todas las asignaturas de matemáticas de primero cuando aquí aprobaban un puñaillo por convocatoria, y en las de informática mejor ni hablamos.

España no es un país que sea especial en cuanto al prestigio de sus ingenieros. ¿Te has mirado a ver el staff de, por ponerte un ejemplo, alguno de los grupos de desarrollo de Intel? Si encuentras algún ingeniero español, me avisas, porque yo lo que veo que destaca es gente de la Europa del este o Asia, incluyendo India y China como principales potencias.

En fin, otra vez, sin acritud.

Un saludo :P
Hablemos por partes, buen mozo, a mi buen entender es una cosa, un trabajo decente, ya sea empresa privada, universidad, estado...lo que sea, y si, sigo pensando que a los españoles estamos muy valorados. Otra cosa son palabras mayores que dices tu de intel, venga, hablemos de la ESA, si esta Pedro Duque, y? no se los rumanos que habra, pero todos lo que decimos son casos excepcionales, no habra ningun tonto en la ESA ni en la NASA, ni en intel ni en el CERN
Old 16-ago-2008, 01:39   #46 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

a por cierto, sin acritud, agrura, adustez, acrimonia y los demas sinonimos que salian en internet xDDDD
Old 16-ago-2008, 01:45   #47 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Yo tambien tengo amigos que fuman cosas prohibidas, beben mucho vino, y hacen cosas peores, y se estan sacando una ingenieria. Eso que tu me dices no me sirve.

No te quiero quitar la ilusion Kapudo, pero que sepas que tampoco es como tu dices.

Kibo, en USA no valen tus titulos. A ellos les da igual que seas ingeniero de lo que sea, ellos solo tienen en cuenta los estudios que tu curses alli. Hay pocos españoles porque es dificil estudiar alli, pero el que consigue estudiar alli, tambien tiene un puesto (si se lo merece) en las mejores empresas.

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 02:55   #48 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Quote:
a por cierto, sin acritud, agrura, adustez, acrimonia y los demas sinonimos que salian en internet xDDDD
xDDDDD
Old 16-ago-2008, 02:57   #49 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Kibo, en USA no valen tus titulos. A ellos les da igual que seas ingeniero de lo que sea, ellos solo tienen en cuenta los estudios que tu curses alli. Hay pocos españoles porque es dificil estudiar alli, pero el que consigue estudiar alli, tambien tiene un puesto (si se lo merece) en las mejores empresas.
Pues precisamente yo hablo de gente que no tiene el título allí

De hecho, un problemón que estáreis hartos de leer es la movilización de las factorías del software a la India, y a otros paises del Asia oriental.
Old 16-ago-2008, 04:43   #50 (permalink)
KiBo
Infiltrado

Quote:
Originalmente publicado por Blas de Lezo Ver post
En cuanto a que es mas cara... discrepo, si sumamos los años que harás el lelo en la pública puede que te sea mas rentable la privada, además saldrás vinculado a empresas. También existe el factor tiempo, para mi el tiempo no tiene precio (idiomas, masters, viajar, opositar; entrar en el ejército, la policía, etc.) tienes que tener menos de 30 años en algunos casos, ejemplo el ejército.
El cuerpo de ingenieros politécnicos tiene de límite de edad hasta los 33 años, y tiene el truquillo de meterse en la Guardia Civil / FFAA para que se te amplíe hasta los 37 años.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro