Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 16-ago-2008, 09:38   #51 (permalink)
t3l3c0
Teleconversador

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
Un conocido en Canadá sí me ha comentado que los ingenieros españoles están muy bien valorados allí y en el extranjero en general. Que cada uno crea lo que quiera porque habrá tantas versiones como personas.
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 17-ago-2008, 19:33   #52 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Lo que si que podemos estar en cabeza es en cuanto a ingenieros "sin experiencia". Aqui en España es normal terminar la ingenieria de cualquier cosa con 25-26 años (o mas). A esa edad uno ya lleva muchos palos y ha madurado bastante. En el extranjero las carreras suelen ser de 3 años y quizas algo mas faciles (o con otra orientacion) lo que hace que con 21-22 ya sean ingenieros. Miralo asi. Quizas me equivoque eh.
En mi opinión... no te equivocas.
Old 17-ago-2008, 19:37   #53 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Para mi la solucion no esta en rebajar el nivel, yo incluso lo aumentaria, la solucion es que no pongan examenes que no se pueden aprobar, la solucion esta en educar, no en joder, que es bien diferente.
¡De acuerdo! Eso es precisamente lo que yo digo: aumentar el nivel. Se puede, lo único que hay que hacer es educar al alumno, y no perseguirlo.

Lo tengo comprobado: el último examen que puse fue en 1999, y desde entonces cada año he exigido más y más a los alumnos... y la respuesta es casi siempre positiva.
Old 17-ago-2008, 19:44   #54 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Kibo, en USA no valen tus titulos. A ellos les da igual que seas ingeniero de lo que sea, ellos solo tienen en cuenta los estudios que tu curses alli. Hay pocos españoles porque es dificil estudiar alli, pero el que consigue estudiar alli, tambien tiene un puesto (si se lo merece) en las mejores empresas.
Así es. Un alumno mío del año pasado se va la semana que viene a trabajar a USA, y de momento va a trabajar de algo que no sea teleco, porque necesita tiempo para poder explicar a las empresas qué es un Ingeniero de Telecomunicación. Se lleva este artículo como argumentario (pues el tiene este perfil), y tanto él como yo estamos convencidos de que va a triunfar.

http://www.theitp.org/Journal/low-re...s/TJ-58-64.pdf

Para conseguir tus sueños... te tienes que arriesgar. Lo bueno de ser teleco es que tenemos una formación y perspectivas profesionales que hace que ese riesgo siempre esté acompañado de un cierto colchón (que cada uno de nosotros lleva dentro).
Old 18-ago-2008, 10:47   #55 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
En mi Uni mucho dinero no te gastas por que con esto de las convocatorias a la minima te han echado asi que...no te gastaras mucho...Y si te lo gastas es por que vas bien o vas...que no es poco..asi que mirandolo desde ese punto de vista todavia me compensa mas la publica.Eso si, tambien esta el inconveniente de que te echen en 5º y claro el dinero que has gastado si que va a ser un dineral porque ni tienes dinero ni tienes carrera.
Old 03-sep-2008, 00:17   #56 (permalink)
CaZa
Moderador

Universidad: EUITT-UPM
Carrera: Telemática
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a CaZa Send a message via Skype™ to CaZa
No se a que universidades públicas habreis ido, pero si os han insultado, humillado y demás, es problema vuestro. Esas cosas no se toleran. Como si es el último mono de la universidad o el mismísimo rector.

Y respecto a la pública Vs privada, pues mi opinión es que es la privada se ha convertido en un medio para obtener un valioso título de una manera rápida y sin complicaciones, a costa de quizás adquirir menos conocimientos.
Si, está muy bien todo eso de que se facilite la vida al alumno, pero de ahí a que se lo pongan "mascao"... Creo que se debe poner un filtro en la enseñanza superior, y me duele mucho que por desgracia, este sea el dinero.

Como historias personales respecto a este tema hace poco conocí a un chaval que estudia en la UAX nos confesó hace poco a mis amigos y a mi, que tras estar en la pública, se cambió y vamos, si aprobar aprueba, pero le parece que no está aprendiendo nada. También otro chaval de la UEM que se metió a teleco, se cambió a la escuela donde estoy yo, por que le parecía que estaba tirando el dinero. Ahora, pues si, las ha pasado "canutas" para sacar algunas, pero está contento con lo que ha aprendido.

En fin, es un debate difícil, pero en mi opinión, el que vale, puede sacarse cualquier carrera en la pública sin gastarse una millonada (Cosa que no todo el mundo tiene).

Un saludo
Old 03-sep-2008, 00:31   #57 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por CaZa Ver post
No se a que universidades públicas habreis ido, pero si os han insultado, humillado y demás, es problema vuestro.
Yo creo que es problema de todos. Es injusto que en una sociedad como la nuestra (avanzada), aceptemos regirnos por la ley de la selva, en la que sobrevive el más fuerte.
Old 18-oct-2008, 22:05   #58 (permalink)
telecomor
Ingeniero comercial

Carrera: Ing. Telecomunicación
Estudié en UAX y no lo volvería a hacer y mucho menos ingeniería de telecomunicación...

Editado por telecomor en 18-oct-2008 a las 22:13.
telecomor is offline   Citar y responder
Old 19-oct-2008, 21:52   #59 (permalink)
mr_ignatius
Telecogollo

Universidad: UVA
Carrera: Teleco-Sistemas de Comunicaciones
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a mr_ignatius
Quote:
Originalmente publicado por telecomor Ver post
Estudié en UAX y no lo volvería a hacer y mucho menos ingeniería de telecomunicación...
Ey, pues yo tenía pensado hacer el 2º ciclo en la UAX, ¿me puedes dar algún detalle más de por qué no volverías?
mr_ignatius is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2008, 00:59   #60 (permalink)
telecomor
Ingeniero comercial

Carrera: Ing. Telecomunicación
Quote:
Originalmente publicado por mr_ignatius Ver post
Ey, pues yo tenía pensado hacer el 2º ciclo en la UAX, ¿me puedes dar algún detalle más de por qué no volverías?
Mi consejo es que no vayas...en el área de teleco se cambió de jefe de estudios y pasamos de tener un pedazo de profesional de jefe de estudios a tener a alguien que lo intenta...pero a veces intentarlo no es suficiente...
telecomor is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro