|
|
#51 (permalink) |
|
Teleconversador
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
|
Un conocido en Canadá sí me ha comentado que los ingenieros españoles están muy bien valorados allí y en el extranjero en general. Que cada uno crea lo que quiera porque habrá tantas versiones como personas.
|
|
|
|
|
|
#52 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
|
|
|
|
#53 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
Lo tengo comprobado: el último examen que puse fue en 1999, y desde entonces cada año he exigido más y más a los alumnos... y la respuesta es casi siempre positiva.
|
|
|
|
#54 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
http://www.theitp.org/Journal/low-re...s/TJ-58-64.pdf Para conseguir tus sueños... te tienes que arriesgar. Lo bueno de ser teleco es que tenemos una formación y perspectivas profesionales que hace que ese riesgo siempre esté acompañado de un cierto colchón (que cada uno de nosotros lleva dentro).
|
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
En mi Uni mucho dinero no te gastas por que con esto de las convocatorias a la minima te han echado asi que...no te gastaras mucho...Y si te lo gastas es por que vas bien o vas...que no es poco..asi que mirandolo desde ese punto de vista todavia me compensa mas la publica.Eso si, tambien esta el inconveniente de que te echen en 5º y claro el dinero que has gastado si que va a ser un dineral porque ni tienes dinero ni tienes carrera.
|
|
|
#56 (permalink) |
|
Moderador
|
No se a que universidades públicas habreis ido, pero si os han insultado, humillado y demás, es problema vuestro. Esas cosas no se toleran. Como si es el último mono de la universidad o el mismísimo rector.
Y respecto a la pública Vs privada, pues mi opinión es que es la privada se ha convertido en un medio para obtener un valioso título de una manera rápida y sin complicaciones, a costa de quizás adquirir menos conocimientos. Si, está muy bien todo eso de que se facilite la vida al alumno, pero de ahí a que se lo pongan "mascao"... Creo que se debe poner un filtro en la enseñanza superior, y me duele mucho que por desgracia, este sea el dinero. Como historias personales respecto a este tema hace poco conocí a un chaval que estudia en la UAX nos confesó hace poco a mis amigos y a mi, que tras estar en la pública, se cambió y vamos, si aprobar aprueba, pero le parece que no está aprendiendo nada. También otro chaval de la UEM que se metió a teleco, se cambió a la escuela donde estoy yo, por que le parecía que estaba tirando el dinero. Ahora, pues si, las ha pasado "canutas" para sacar algunas, pero está contento con lo que ha aprendido. En fin, es un debate difícil, pero en mi opinión, el que vale, puede sacarse cualquier carrera en la pública sin gastarse una millonada (Cosa que no todo el mundo tiene). Un saludo
|
|
|
#57 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Yo creo que es problema de todos. Es injusto que en una sociedad como la nuestra (avanzada), aceptemos regirnos por la ley de la selva, en la que sobrevive el más fuerte.
|
|
|
#60 (permalink) |
|
Ingeniero comercial
Carrera: Ing. Telecomunicación
|
Mi consejo es que no vayas...en el área de teleco se cambió de jefe de estudios y pasamos de tener un pedazo de profesional de jefe de estudios a tener a alguien que lo intenta...pero a veces intentarlo no es suficiente...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|