|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Universidades privadas
Hola a todos.
Me he registrado en el foro, pero no soy futuro estudiante, sino padre de un futuro estudiante. Me ha parecido interesante el foro, y muy instructivos los comentarios. Me gustaría que alguien me pudiera orientar: Mi hijo pretende realizar la carrera de ingeniero de telecomuniciones. Previamente hizo el bachillerato con matemáticas y física, y está acabando el modulo superior de FP de telecomunicaciones. He pensado que haga la carrera en una escuela privada de Madrid, como una forma de evitar factores que pudieran contribuir al fracaso en una carrera que parece muy dura. Dado que el esfuerzo por mi parte será economicamente elevado, desearía obtener información de la calidad de los estudios en dichas escuelas y de las posibles diferencias que hay entre ellas. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola. Yo te puedo comentar un poco el tema de barcelona. Aqui tambien hay una supermega universidad (la Salle) donde se estudia telecomunicaciones. No tiene nada que ver con la universidad publica. El ambiente es totalmente diferente, ya te puedes imaginar(gente de mucho dinero). En esta universidad no quieren chavales que vayan a perder el tiempo, es decir, no quieren gente trabajando...solo quieren gente que vaya alli a aprender y por supuesto a gastarse todo el sueldo y mas. En la publica es muy diferente...En cuanto al nivel de estudios, no creo que sea superior el de la privada al de la publica. La unica diferencia que veo es el ambiente en el que estas rodeado. Eso si, hay que reconocer que la salle tiene una GRAN bolsa de trabajo. Los alumnos al terminar tienen faena asegurada, pero claro la carrerita se nos va a un kilo y pico por año de las antiguas pesetas...En resumidas cuentas, yo no creo que merezca mucho la pena, si de verdad tienes claro que te gustan las telecomunicaciones creo que puedes salir igual o mas formado en la publica que en la privada.
Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola. El tema que has planteado es bastante interesante. Sin ninguna duda las universidades privadas tienen menos nivel. En mi caso, varios de mis amigos que en mi universidad eran un poco zoketillos (de aprobar 2 o 3 al año)se han ido a Madrid (a universidades privadas) y se han convertido en los ases de la clase, muchos de ellos acaban junio limpios. En las privadas te hacen la vida facil: hay parciales con lo q no tienes q ir al final con un tocho increible, lo que das en clase es lo que te va a entrar en el examen...Eso si a la hora de buscar trabajo te ayudan mucho y no se si yo si a la hora trabajar habra mucha diferencia...
Pregunta lo q kieras q te echamos una mano. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Gracias
Gracias por vuestras respuestas.
En general parece que se puede decir que en Madrid es más fácil realizar la carrera. Otra cosa es valorar el coste que tiene y si merece la pena. La formación podría ser parecida. Pero también me gustaría que me respondierais quien sepa de esto, cual de la universidades privadas ofrece mejores garantias de formación, la Europea, o la Alfonso X. Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
|
Respecto a las privadas de Madrid, no las conozco, pero ahora que citas esas me acuerdo de haberlas visto en un comentario por aquí, un teleco experimentado les ponía unos nombres muy graciosos
Que conste que con las privadas, hay que conocer una a una para poder hablar en condiciones. Lógicamente, la idea que flota es que suelen "mimar" más a los alumnos, darles las cosas más digeridas y sobre todo no putearlos por que sí, pero eso no se puede generalizar a todas. Todos habremos oído ejemplos de sitios o asignaturas que son una ganga y otros de los que no se puede decir lo mismo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Mi mujer ha estado en la Alfonso X y yo estoy ahora en la Europea (UEM).
Me quedo con la UEM (no hay color) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
|
Pues yo nunca me meteria en una privada.
Soy de Madrid y conozco gente que es lo que dicen, no conseguir nada en una publica y consegurilo todo en la privada.. Aqui no se como ira el tema de trabajao pero nadie me garantiza , ni me han dicho jamas que cojan antes a uno que llegue de una privada que de una publica. Otro tema es el ambiente,en una publica el ambiente es el que es, gente de clase media , e incluso gente de clase alta,porque yo conozco gente en mi universidad con mucha mucha pasta, que llegan alli como niños de papa, y alli estan, son personas super majas que a lo mejor de primeras caen mal, pero despues se acostumbran al "ambiente". Es todo muy distinto y creo que que aprendes más, no solo por lo que te enseñen , si no porque te "enseñan" mas a valerte por ti mismo en el mundo laboral,"alli afuera" donde realemente hay que demostar lo que se vale...
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Esta misma formación se puede conseguir en la universidad pública, sin lugar a dudas, pero en mi universidad no sólo se puede conseguir, sino que forma parte de la metodología en sí misma. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Telecompinche
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
|