Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 09-abr-2007, 22:07   #11 (permalink)
Magic_JM
Telequito en acción

Universidad: UMA
Carrera: I.T.T. Imagen y Sonido
Curso: 3º y proyecto
Thumbs up

Yo estoy acabando Sonido e Imagen en Málaga. De principio, la carrera es "rara" como dicen por ahí, pero como todas las técnicas (por lo menos aquí). El primer año es bastante feo (física, matemáticas y circuitos) y no tiene mucho que ver con la carrera en sí, pero a partir de segundo está muy chula.
No se cómo de exigentes serán en Madrid, pero aquí son bastante cabrones a la hora de aprobar.

Por último decirte que parece que no tiene mucha salida de "Imagen y Sonido" en sí, pero todo es moverse. A mi me ha terminado gustando un montón (aunque estoy tardando un pelín en acabarla) y veo la luz al final del túnel más de lo que esperaba. :-P

Eso sí, para trabajar manejando cámaras o una mesa de mezclas, más te vale hacer un ciclo. Y lo de pasarse a la superior desde esta técnica tampoco tiene mucho sentido porque no tienen casi nada que ver entre ellas.
Magic_JM is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2007, 01:16   #12 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Universidad: Granada
Carrera: I.Telecomunicación
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a Ironfisher
Esque hay muchas maneras de acabar programando: Una cosa es programar software para usuario y otra muy distinta programar el microcontrolador de un robot que acabas de diseñar o el algoritmo de un gateway de la red que has diseñado... y esto último no lo harían los informáticos. Si entendemos por programación todo lo que sea escribir for, if, do...etc pues seguro que mas del 80% acabamos programando. No sé si me explico.

Respecto a lo de los trabajos fuera de Esapaña: Pues ya se ha hablado largo y tendido de esto en este foro. Aquí puedes encontrar cosas muy variadas. Pero por desgracia las oportunidades mas interesantes están en el extranjero.
Ironfisher is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2007, 03:05   #13 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Magic_Jm y ahora una vez terminada la carrera de que te gustaria trabajar?? O mejor dicho, que trabajos crees que puedes desarrollar?

Esque desde mi punto de ver, es una carrera rara...

Ya que como bien has dicho tu, en los estudios de sonido e imagen suele haber gente de ciclos.

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 07-may-2007, 23:02   #14 (permalink)
Magic_JM
Telequito en acción

Universidad: UMA
Carrera: I.T.T. Imagen y Sonido
Curso: 3º y proyecto
Perdón por tardar en contestar, estoy bastante liado :-P

Salidas profesionales hay a patadas. Las más explicitas, o directas (cómo quieras decirlo): aislamientos acústicos, técnicos de ruido medioambiental, proyectistas de ICT (infraestructura común de comunicaciones), algo de I+D en análisis y procesado de imágenes... eso es lo más "ingeniero".

Si te gusta más lo audiovisual (cómo a mi), te tienes que buscar un poco más la vida por tu cuenta. Hay puestos en TV y radio que son exclusivos para los ing. técnicos de sonido e imagen. Y si ya quieres completar del todo, te buscas cursillos que te aporten las partes más prácticas de técnico de sonido u operador de cámara y similares (en Andalucía tenemos un chollo con los cursos de FPO de la Junta).

Mi sueño sería acabar en alguna TV o radio haciendo cualquier cosa, pero también me gusta toda la parte de aislamiento y ruido (estoy pendiente de unas prácticas en empresas para esto). Conforme haces la carrera te das cuenta de lo que te gusta, o en lo que eres bueno. Pero ahora se que sin trabajo no me voy a quedar, lo único que me lo tendré que currar para trabajar en algo que me guste realmente (pero eso pasa con cualquier carrera)
Magic_JM is offline   Citar y responder
Old 07-oct-2007, 02:58   #15 (permalink)
LordNeru
Telecoso

Universidad: ETSIT - UMA
Carrera: Sonido & Imagen
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a LordNeru Send a message via Skype™ to LordNeru
Saludos RASERAS:

Estoy en mi 2º curso de SONIDO e IMAGEN de la ETSIT de Málaga. Estoy aún con las de primero, sólo tengo 3 de segundo (aprobé 6 de primero), pero bueno, se hará lo que se pueda. Sobre Madrid ni idea, me limito a transmitirte mi opinión hacerca de la titulación en la que quieres matricularte.

Bien, para empezar, teleco es teleco, ya sea S.I. Telematica, S. telecomunicación o Sistemas Electrónicos. 1º es común, exceptuando FÍSICA, que tenemos un tema de ACÚSTICA, muy bonito por cierto. La carrera en sí se basa en estudiar los fundamentos físico-electrónicos de los sistemas de AUDIO y VIDEO. El primer dia de carrera, el profesor de circuitos y sistemas (asignatura común para las técnicas) elaboró en pizarra un esquema de lo que es un sistema de telecomunicación. La primera fase es convertir la señal ''HUMANA'' a impulsos eléctricos (discretos o continuos). La segunda parte puede ser un sistema que adapte la señal correctamente para luego transmitirla por el canal adecuado: ondas de radio, fibra óptica, par de cobre, etc. Ahora viene el ciclo inverso, un sistema que lea la señal transmitida por el medio y otro sistema final que ''traduzca'' a humano el mensaje final. Realmente, no tiene porqué ser comunicacion entre humanos, podría ser entre máquinas... pero bueno, es un ejemplo.
Bien, digamos que las técnicas son campos específicos: sistemas de telecomunicación se podría encargar a adaptar la señal para transmitirla, y por tanto estudiar los métodos de transmisión con bastante profunidad, y nosotros, sonido e imagen, nos encargamos de recoger señales de la naturaleza, un sonido o un fotograma, traducirlo a lenguaje electronico y dárselo a los compañeros de sist. de telecomunicación para que nos lo hagan llegar al otro punto. Luego, una vez recibido, diseñamos un sistema que lea la señal que nosotros mismos hemos mandado. Para ello, debemos tener amplios conocimientos en las leyes físicas que rigen el sonido y la imagen: ondas de presion, intensidad, brillo.... etc etc, que no es más que aplicación a circuitos, ya que cualquier propiedad que he nombrado se traduce en una propiedad de una onda: amplitud, fase, frecuencia, etc etc.

Por supuesto, los temas que estudiamos van desde diseño de amplificadores de señal (ojo, no tiene porqué ser una señal de audio, puede ser una señal de datos de un servidor de ADSL), los transductores y su calidad (micrófonos y altavoces), monitores, señales digitales (de video pero tambien cualquier señal digital), etc, etc, etc.
La carrera es enfocar las telecomunicaciones al campo de la acústica y del vídeo, en todo su ámbito. ES MUY BONITA, se hacen prácticas en cámaras anecoicas, estudios de grabacion, en programación se realizan programas de ecualizadores de audio, eliminación de ruido de una imagen, tratamiento de color, por ejemplo. Sin embargo, como la superior es mas general, es verdad que escaseamos de asignaturas tales como microondas, diseño de filtros y algunas mas. Haciendo el curso puente se puede pasar, pero te aconsejo que las cojas como libre configuración y ademas elijas otras que sean mas de telecomunicación, porque en nuestra carrera hay asignaturas optativas como por ejemplo PRODUCCIÓN Y REALIZACION que no tiene nada que ver con teleco, mas bien audiovisuales (aunque esta MUY guapa...) o ACÚSTICA MUSICAL, que es mas una clase en el conservatorio de música...

EN RESUMEN, si te gusta el audio y el video, métete, siempre podrás ampliar tus conocimientos.

Un dato, el director dio una conferencia a los nuevos alumnos y en sus transparecias que nos enseñó, más del 50 % de los ejemplos que puso eran de SONIDO E IMAGEN: puso el ejemplo de la TDT, del estudio de ondas que producen las palabras, transmisión por fibra óptica (realmente esto pertenece al campo de la imagen, ya que se tratan amplitudes de onda y frecuencias luz para lograr una transmisión correcta).

Espero que haya servido de algo, jeje, saludos.

HOPE it's a very important thing to lose -John Locke (LOST TV SHOW)
LordNeru is offline   Citar y responder
Old 06-ene-2008, 21:14   #16 (permalink)
torilito
Telecontento

Ola!!!!quería hacer 1 pregunta a los q están matriculando en S.I: como tienes q hacer con las asignaturas del primer curso???de las comunes cuál es la + difícil aprobar???y q me recomendaríais de optativas???espero vuestra/s respuesta/s saludos
torilito is offline   Citar y responder
Old 25-ene-2008, 18:11   #17 (permalink)
trux
telecomunicando

Universidad: Politecnica de Caceres
Carrera: Imagen y Sonido
Curso: 2º y un poco de 1º
Enviar un mensaje por MSN a trux
pues en imagen y sonido aqui en caceres, de las de primero (y segun se comenta, de la carrera) la mas jodida de aprobar es sin duda circuitos y sistemas... un ejemplo. el año pasado de 130 que estaban matriculados aprobaron 6, entre diciembre, febrero, junio y septiembre, y uno de ellos fue por validacion..
trux is offline   Citar y responder
Old 28-jun-2008, 21:49   #18 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por raseras Ver post
Y lo último, el chaval de Aula me comentó que los de imagen y sonido suelen estar colocados a los tres meses como mucho, pero no se yo. ¿Cómo anda el tema de las salidas profesionales? ¿Acabaré durmiendo en la calle tapadandome con el titulo de imagen y sonido y dos cartones más?
Tiene unas perspectivas muy buenas... ¡ Estamos en la era del audiovisual!
rafamompo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro