|
|
#1 (permalink) |
|
Telecastero
|
Weno, pues resulta que soy de almeria y estoy pensando, casi convencido, en irme el año que viene a la politecnica de madrid a estudiar imagen y sonido. Estuve este findesemana en Aula, eso de ifema donde te informan sobre carreras y tal, y un chaval me informo bastante bien.
Pero puede que el chaval me estuviese intentando vender la moto , por eso comento por aqui. Weno, siempre me ha gustado muxo el tema del sonido (grabacion, radio y tal) , y lo referente a television me gusta tambien, por eso pienso en esta carrera. También resulta que estoy en el bachillerato biosanitario y no doy física, ya que antes pensaba estudiar otra cosa, pero eso intentare suplirlo con unas clases este verano. Otra cosa es que la facultad esta en vallecas, y me gustaria irme a un piso que este cerca pero bien comunicado con el resto de madrid ¿ Cuál sería la mejor zona ? Por cierto si alguien busca piso por alli y no tiene compañero yo estoy buscando a alguien también! También estoy pensando en hacer la superior tras acabar la técnica, aunque no se si me gustaran las asignaturas de la superior, pero weno, ya tendre tiempo de pensarlo. Y lo último, el chaval de Aula me comentó que los de imagen y sonido suelen estar colocados a los tres meses como mucho, pero no se yo. ¿Cómo anda el tema de las salidas profesionales? ¿Acabaré durmiendo en la calle tapadandome con el titulo de imagen y sonido y dos cartones más? Iba a preguntar sobre el tema de Bolonia, pero he visto que hay varios post sobre eso, asi que antes de decir nada los leere y ya comento luego. Weno, perdon por el tocho, , Un saludo!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola! Yo no te puedo aconsejar sobre Madrid porque no vivo por alli
.Sobre la carrera, ten cuidado informate bien, que de sonido no creo que veas mucha cosa. Para mi es una carrera rara, nose... Sobre el tema de la superior, si quieres seguir estudiando, mirate bien las obtativas que escojes ya que sino tendras que hacer un curso puente, y no veas 3 + 1 + 2 ...buffff Tambien te digo que la superior bien poco tiene que ver con sonido e imagen, pero quien sabe a lo mejor estudias la tecnica y resulta que lo que mas te gusta es la electronica... En fin, suerte con tu eleccion. Un saludo!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Buenas raseras.
Yo voy a la facultad que comentas, pese a que estoy en primero y soy de telemática, pero como sabrás el primer año es común a todas las especialidades. Respecto a la zona, lo que mejor que te pilla es Vallecas, Valdebernardo y Santa Eugenia. Cualquier zona de esas está bastante bien comunicada. Conde Casal también te pilla el E directo, pero supongo que los alquileres por esta zona estarán a precios altísimos. No obstante, si finalmente decides venir, te pasas por la facultad cualquier dia (o sino aquí te consigo yo info ) y ahí muchos anuncios de gente que alquila/comparte piso.Sobre el temario, no te puedo decir mucho, yo conozco a uno que terminó el año pasado y según el estaba bastante contento, y al poco encontró un trabajo bastante bueno en Vodafone. Si tienes mas dudas que pueda resolverte, no te cortes en preguntar. Un saludo !
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecastero
|
Hola de nuevo!
Ya me habian comentado eso de que me tengo que coger unas optativas determinadas para no hacer el curso puente si continúo estudiando. La electrónica creo que si que me gustará. Esque también estoy pensando en hacer la superior, pero no me convencen las salidas tipicas de las que todo el mundo habla: empresas telefónicas, programacion... no se, no me gutaria estar to el dia enganchao a los telefonitos por eso pensé en imagen y sonido. ¿Que me decís? Respecto a la zona... no me han hablado muy bien de Vallecas, se ve que es un barrio chunguillo no? Buscaré información sobre Valdebernardo y SantaEugenia. Un saludo! Editado por raseras en 14-mar-2007 a las 20:08. Razón: Por lerdo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Tu mismo. Leete bien los temarios y busca informacion, pero una cosa si que te puedo asegurar, no por estudiar imagen y sonido vas a estar con los microfonos y las camaras como en un plato xD Para eso tienes que estudiar audiovisuales... Para mi es una carrera "rara"..
Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
|
Mmmmmmmm telefonitos, sí, créeme que no es lo que domina el mercado laboral de los telecos.
Hay vida más allá de las telcos, y te lo dice uno que trabaja para una de ellas. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telecastero
|
Pues lo de los "telefonitos" jejeje lo he sacao de la gente que habla a mi alrededor, no se, he escuchao que o acabas en algo de telefonos o programando seguro, y no se, esto es cierto? esque ahora tmb he leido que el 80'% de telecos acaban programando,y eso me desanima un poco y he conocido a gente que abandonan porque dicen que es mucha tela para acabar en programacion.
También que los buenos trabajos están fuera de España, entonces ,¿si quieres tener un trabajo interesante te tienes que ir fuera? Puede que sea un poco pronto para pensar en el trabajo y tal, pero no se, no me gustaria acabar sólo programando en una empresa, para eso estudio informatica,no? Un saludo! Gracias por las respuestas, ayudáis mucho! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
|
A ver, la programación es una disciplina más de las que controlan los telecos. ¿El 80%? Pues no sé, pero no es lo único que hay, ni mucho menos, aunque al final en casi todo proyecto que se precie hay algo de programación.
Al final depende de lo que uno esté dispuesto a buscar, hay trabajo en empresas de I+D, hay consultoría, hay electrónica, etc. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|