Regresar   Foro Teleco > INTERÉS GENERAL > INFORMACIÓN INTERESANTE

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 27-ene-2009, 18:35   #31 (permalink)
cobrareal
Telecompatible

Universidad: UPCT
Carrera: Telematica/Ing. Telecomunicacion
Curso: 3ºTelem/4º Superior
cobrareal está empezando bien
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Con un master no te homologarán un título de grado.

Si quieres el título de grado tienes que hacer unas asignaturas complementarias (duración un año).

Tienes que decidir si te conviene mejor dedicar ese año a sacarte el grado... o a sacarte el master.

Mi opinión: sácate el grado un año, y el master al siguiente.
Y en tu opinion no entra(estando todavia a tiempo) de pasar de la tecnica a la superior?
cobrareal is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2009, 18:43   #32 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Quote:
Originalmente publicado por cobrareal Ver post
Y en tu opinion no entra(estando todavia a tiempo) de pasar de la tecnica a la superior?
La superior son dos años, lo mismo que grado+master. Si la formación del master la puede capitalizar mejor en cuanto a su empleabilidad, es una buena elección.

La opción Segundociclo+master, le llevaría tres años.

Desde luego, tres años mucho mejor como formación, claro, pero eso es una mayor inversión.
Old 27-ene-2009, 18:58   #33 (permalink)
pitufo
Telecogollo

pitufo tiene mucho que demostrar aún
Quote:
Con un master no te homologarán un título de grado.

Si quieres el título de grado tienes que hacer unas asignaturas complementarias (duración un año).

Tienes que decidir si te conviene mejor dedicar ese año a sacarte el grado... o a sacarte el master.

Mi opinión: sácate el grado un año, y el master al siguiente.
En este foro juraría haber leido que ingenieria tecnica 180 ECT + Master 60 ECT = Grado 240 ECT (escrito por rafa).

La idea de hacer la superior nunca la descarté pero trabajando no creo que lo consiguiera (incluso aunque nunca llegara Bolonia, porque en la tecnica recuerdo que las practicas de laboratorio eran sagradas y currando creo que serían imposibles).

Entonces, resumiendo lo del tema del titulo de grado: La unica forma de conseguirlo es:
-Tener la tecnica + 1 año de curso puente. Actualmente se oferta en algunas universidades (imagino)
-Tener la superior

Y no hay más. Por favor confirmadme o corregirme porque entre todo lo que se escucha y se escuchó hasta hace poco (ingeniero tecnico + 2 años de experiencia en un puesto de ingeniero = titulo de grado) me estoy haciendo un lio. Tengo un amigo que está medio metido en el coitt que dice que Ingenieria tacnica+ 2 masters de 1 año = titulo de grado + el master. Pues eso que creo que cada vez estoy mas liado
pitufo is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2009, 19:47   #34 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Pitufo,

Para conseguir el título de grado puedes hacer una Ingeniería Técnica + 1 año. Y ya está...

Para conseguir el título de Master Ingeniero de Telecomunicación tienes que:

-Tener el título de grado, y hacer el master (seguramente será 1,5 años, pero está por decidir... yo me inclino porque se quede en 1 año y creo que se puede conseguir)

- Entrar directamente al master, pues hay una transitoria en la normativa que permite hacerlo (con algún tipo de curso puente, que no tiene porqué ser de un año, o incluso sin curso puente). Pero esta oferta y diseño de la formación dependerá de cada universidad.

Nosotros ya tenemos prácticamente resuelto el primer punto (Ingeniería Técnica + 1 año), con una oferta formativa atractiva.... y sudando tinta para hacer el segundo punto viable al mismo tiempo que atractivo (ahora estamos dándole vueltas a aplicar metodologías de blended learning... y me callo porque no debería hablar tanto de esto...). Debo reconocer que me estoy divirtiendo un montón : es un trabajo muy creativo, y un reto en donde hay que sacar todo el conocimiento y experiencia que uno lleva dentro , y las soluciones se deben apoyar en el uso de la tecnología de la Sociedad de la Información .

Por ejemplo, estoy experimentando cosas como esta, que le llamo "el repaso interactivo", para que en lugar de ser sólo repaso se le puedan incorporar elementos que permitan no gastar tiempo en el aula con el rollo de la teoría (un cambio radical del concepto de lo que el alumno hace en clase y lo que hace en casa... es como darle la vuelta a la tortilla).

http://www.rafaelmompo.com/broadcast...a3/player.html

Rafa
Old 28-ene-2009, 09:24   #35 (permalink)
JorgeHm
Telecompañero

Universidad: Universidad Pública de Navarra
Carrera: Ingeniería Superior de Telecomunicación
Ocupación: Consultor
JorgeHm cada día le pone más ganas
Quote:
Pitufo,

Por ejemplo, estoy experimentando cosas como esta, que le llamo "el repaso interactivo", para que en lugar de ser sólo repaso se le puedan incorporar elementos que permitan no gastar tiempo en el aula con el rollo de la teoría (un cambio radical del concepto de lo que el alumno hace en clase y lo que hace en casa... es como darle la vuelta a la tortilla).

Rafa
Sí que es un enfoque interesante, ¿impartes esta formación de consultoría como parte de la asignatura? La verdad es que esto sí es el mercado laboral real de nuestro país.

No me funcionan los enlaces , pero supongo que los documentos son similares a los que manejo en mi día a día
JorgeHm is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2009, 11:22   #36 (permalink)
jdiaz
Jorge Díaz

Universidad: UMA
Ocupación: Administración Pública
jdiaz cada día le pone más ganas
Quote:
Pitufo,

Para conseguir el título de grado puedes hacer una Ingeniería Técnica + 1 año. Y ya está...

Para conseguir el título de Master Ingeniero de Telecomunicación tienes que:

-Tener el título de grado, y hacer el master (seguramente será 1,5 años, pero está por decidir... yo me inclino porque se quede en 1 año y creo que se puede conseguir)

- Entrar directamente al master, pues hay una transitoria en la normativa que permite hacerlo (con algún tipo de curso puente, que no tiene porqué ser de un año, o incluso sin curso puente). Pero esta oferta y diseño de la formación dependerá de cada universidad.

Nosotros ya tenemos prácticamente resuelto el primer punto (Ingeniería Técnica + 1 año), con una oferta formativa atractiva.... y sudando tinta para hacer el segundo punto viable al mismo tiempo que atractivo (ahora estamos dándole vueltas a aplicar metodologías de blended learning... y me callo porque no debería hablar tanto de esto...). Debo reconocer que me estoy divirtiendo un montón : es un trabajo muy creativo, y un reto en donde hay que sacar todo el conocimiento y experiencia que uno lleva dentro , y las soluciones se deben apoyar en el uso de la tecnología de la Sociedad de la Información .

Rafa
Rafa,

La Junta de Andalucía subvenciona consultorías a PYMES, siguiendo más o menos el esquema que tu planteas, particularizados para cada caso en cuestión. Se trata del programa NOVAPYME. El problema es que los consultores cobran en tanto que convencen a las empresas en adoptar soluciones TIC predeterminadas (por ejemplo, factura electrónica) y en muchos casos te das cuenta que las prioridades de las empresas no pasan únicamente por adquirir nuevos sistemas o programas.
jdiaz is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2009, 11:29   #37 (permalink)
nadal
Creo que he visto una luz

Universidad: ULPGC
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: 5º!
nadal está empezando bien
Volviendo al tema del post (MBA)

Me gustaría saber qué opina Rafa u otra persona que haya realizado un MBA:

¿Consideran complementario a éste algún curso o master del Centro de Estudios Financieros (por ejemplo) o no creen que merezca la pena obtener alguno de ellos antes del MBA?

¿Alguien ha realizado alguno de esos cursos o masters?

¿Alguna empresa da la posibilidad de formarse en temas de gestión o marketing en el momento de entrar en ella?
nadal is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2009, 13:25   #38 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por nadal Ver post

¿Consideran complementario a éste algún curso o master del Centro de Estudios Financieros (por ejemplo) o no creen que merezca la pena obtener alguno de ellos antes del MBA?

¿Alguien ha realizado alguno de esos cursos o masters?

¿Alguna empresa da la posibilidad de formarse en temas de gestión o marketing en el momento de entrar en ella?
- Si vas a hacer MBA, lo otro es secundario. SI no va a hacer MBA, entonces este tipo de cursos te interesan
- Sí, yo hago uno todos los años. Me parece esencial estar al día
- Eso no lo verán tus ojos... Esta formación se pude negociar más adelante, pero al cabo de dos o tres años como poco.
Old 28-ene-2009, 14:02   #39 (permalink)
clein
Telecolega

Universidad: UAH
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación & Executive MBA
Curso: En breve empezaré el MBA
Ocupación: Ingeniero Comercial
clein cada día le pone más ganas
Quote:
Eso no lo verán tus ojos... Esta formación se pude negociar más adelante, pero al cabo de dos o tres años como poco.
Lo pueden ver... Yo en mi actual trabajo he entrado con un plan de formación comercial-marketing-técnico de 6 meses. No es ningún máster (para ello debo esperar al menos 2 años), pero está bien, consta de formación interna y externa.

Suerte en la búsqueda!
clein is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2009, 14:48   #40 (permalink)
nadal
Creo que he visto una luz

Universidad: ULPGC
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: 5º!
nadal está empezando bien
Quote:
- Si vas a hacer MBA, lo otro es secundario. SI no va a hacer MBA, entonces este tipo de cursos te interesan
- Sí, yo hago uno todos los años. Me parece esencial estar al día
- Eso no lo verán tus ojos... Esta formación se pude negociar más adelante, pero al cabo de dos o tres años como poco.
Muchas gracias Rafa
nadal is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro