![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#61 (permalink) |
|
Telecogollo
![]() |
Buenas,
Estoy interesado en cursar un MBA online, pero no me quiero gastar un pastón. No tengo claro si hacer un MBA Internacional o un Executive MBA (soy teleco y llevo 5 años trabajando). 1- ¿Cuál de los dos creeis más conveniente? 2 - ¿Tiene sentido cursar el Ex-MBA después de hacer el Internacional? por lo que he podido ver el programa es bastante parecido... 3- He estado mirando sobre todo en CEPADE, Ide-Cesem y OBS. ¿Alguien tiene experiencia con alguna de ellas? ¿Qué opinión os merecen? 4- ¿Alguna otra opción que me recomendéis y que ronde ese precio (en torno a los 9K)? Gracias! Un saludo. |
|
|
|
|
|
#62 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
Ocupación: Ingeniero de integración
![]() |
Hola a todos,
He leído este foro y aportáis ideas interesantes. Por lo tanto os expongo mi caso para saber vuestra opinión considero más que valida. Soy Teleco Superior, 3 años trabajando en Ingeniería (en España aunque no os lo creáis).. en breve termino un Master de Ingeniería (por la Universidad) y pensé en un MBA para seguir... La mayoría de conocidos que tengo con MBA no son Ingenieros, luego no me vale del todo sus experiencias... si miro la parte económica, solo en un caso (de muchos) ha salido con un sueldo digno (muchos casos con becas, absurdo).. todos ellos con experiencia previa en sus sectores. Curiosamente el caso positivo hizo el master en una que denominaríais top y no en Madrid sino en Paris. Eso me decanta por un MBA en una top, sin duda al estar en Madrid y después de leer vuestro hilo sería la IE pero.. curiosamente un compañero mío tiene ese Master (también Teleco) y no le ha sacado ningún partido (no culpa al MBA sino a que decidió esa carrera) y eso siempre siembra dudas. Después de esta no breve introducción os pregunto si merecería la pena en mi caso, hasta ahora mi carrera es técnica, pero reconozco que a pesar de que el ritmo que llevo es más que aceptable dentro de muy poco me encontraré con un techo profesional importante. Dado que mi sueldo no es malo, será complicado obtener un retorno de inversión aceptable (leí una respuesta anterior, pero dudo que se de el caso de saltar de 40k a 75k en este caso).. no me gustaría hacer entrevistas con un MBA para que me ofrezcan menos de lo que pueden ofrecerme a nivel técnico. Resumo, ¿hacer el MBA ahora? ¿Estudiar otras cosas (incluyo el obtener el título de nivel de inglés que indicáis) y hacer un Executive dentro de X años....? Otra posibilidad es estudiar Marketing vía universidad o en una escuela barata.. pero en este caso es solo por el gusto por aprender y llevarme un titulo como recuerdo. Bueno, saludos y gracias por aguantarme! |
|
|
|
|
|
#63 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
En mi caso le saqué mucho partido al master, pero simplemente (y no es poco) por la formación recibida. Sí que es verdad que me lo tomé muy en serio y le dediqué tiempo (saqué el número uno de la promoción, pero por el tiempo que le dediqué), y aprendí mucho. mucho... pero que mucho. Hoy en día, y con los precios que tienen, no hubiese tomado esa elección, sino otra escuela que sea buena, pero más barata... ya que como ingeniero de teleco no me hace falta ese tipo de "networking de escuela de negocio", para progresar en mi trabajo. De hecho, nunca lo he utilizado. Por otra parte, sí utilicé el servicio de ofertas de empleo del IE... que siempre me pareció "mucha dinamita pero poca mecha". Incluso una de las asesoras de este servicio me dijo (corría el año 2002 tras la burbuja puntocom)- "es que a los de telecomunicación no se os puede colocar... si hubieses venido dos o tres años antes". ¡Increíble! Por supuesto me busqué la vida por mi cuenta y seguí progresando. Pues esta es mi experiencia... pero es que cada caso es un mundo. Yo creo que la formaciòn tipo marketing o MBA es hoy en día buena para un ingeniero que tenga una inquietud al respecto. ¿Cuando hacerlo? Yo lo hice con 37 años pero, claro, mi época era otra.
|
|
|
|
#64 (permalink) |
|
Telecompañero
![]() |
A mi me parece que los MBA actualmente son el timo de la estampita. En las escuelas de prestigio valen auténticas barbaridades, y, a no ser que seas rico, o tengas un sueldo bastante notable (lo que implica ciertos años de experiencia trabajando, no se es uno que acaba de terminar la carrera) es insostenible.
Al final explican lo mismo en el IE que en el máster de la Universidad de San Quirico jejejeje, si le quieres sacar provecho yo pienso que se lo sacarás igual en las dos partes, y en la segunda por muuuuuucho menos dinero. Lo que yo pienso que sacas después de un master en el IE por ejemplo, son los contactos. Claramente, en ese master compartirás clase con gente mayoritariamente de clase muy alta, con mucho dinero, que no le temblará la mano a la hora de invertir en una empresa o que por familiares tienen contactos en altos cargos de empresas grandes por ejemplo, y de la que podrás sacar jugo en un futuro. También pienso que las capacidades de marketing son innatas, y que eso no se enseña con ningún master. |
|
|
|
|
|
#65 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
Una de las cosas que me enseñaron en el Master en Dirección Comercial y Marketing, es que el marketing es un 10% de inspiración.... y 90% de exhudación. Es más técnico de lo que parece, y por eso los ingenieros (y encima los telecos que somos más innovadores), nos movemos de maravilla en ese terreno.
|
|
|
|
#66 (permalink) | ||
|
Telecolega
Universidad: Zaragoza (CPS)
Carrera: Ingeniero Telecoms
Ocupación: Ingeniero de Mantenimiento, más o menos
![]() |
Quote:
Hay que tener poca vergüenza!!! Para colocarse en plena burbuja de las .com no es necesario ningún servicio de empleo del IE, señora. De lo que se trata es que ustedes sean capaces de ofrecerme una salida en condiciones difíciles de mercado. ![]() Quote:
En lo de las capacidades...no puedo opinar, así que no entro. Saludos. |
||
|
|
|
|
|
#67 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
Ocupación: Ingeniero de integración
![]() |
Gracias por las opiniones,
Sin duda terminar y hacer un MBA, me parece algo drástico para un Ingeniero de cualquier tipo.. al final lo único que conseguirás es una beca y a un coste impresionante. Mejor sacar provecho al titulo de Ingeniero y ahorrar algo que te permita planteartelo y poder sacarle algo de provecho. Gracias a Rafael por la sinceridad, hacer un MBA en el IE solo por el aprendizaje me parece muy caro. Siempre que la opción de un económico (un compañero me hablo bien del online de FORMASELECT) o arriesgar con la Universidad (después de hacer el de Ingeniería dudo demasiado que den algo realista o practico.. en mi caso sus ventajas..bonito para investigación.. y barato, nada más). El caso del compañero que estudio online, es Ingeniero y físico, con aprox 8 años de experiencia y su objetivo era únicamente el aprendizaje. Mi caso con menos experiencia no es el mismo ya que no lo haría solo por el placer de aprender (cultura capitalista). Gracias a las consideraciones que mostráis me acercáis a la postura de por seguir otra vía que no sea el MBA por el momento, creo que el margen de 7 a 8 años de experiencia me da para buscar otras alternativas que casi con totalidad son inútiles (doctorado) o pueden que me sorprendan (existen infinidad de seminarios en Universidades extranjeras para Ingenieros, a gastar dinero más vacaciones) |
|
|
|
|
|
#68 (permalink) |
|
Telecogollo
![]() |
Buenos días a todos,
Ante todo decir que soy Ingeniera tecnica de telecomunicaciones y tengo 4 años de experiencia (3 de ellos en el sector de construccion e ingeniería de Ono y este ultimo de proyectista en un gabinete de arquitectos). A pesar de estar contenta con mi trayectoria, digamos que me gustaría dar un giro a mi carrera y poder acceder a puesto de otro nivel (digamos que menos tecnicos). Por ello, estoy cada vez mas convencida de realizar un MBA. Mi problema es que no puedo ni costearme un MBA de prestigio ni por asomo, y por tanto, tampoco considero la posibilidad de dejar mi actual trabajo. Recientemente me he informado de que mi universidad ofrece un MBA por valor de 6.000€ y los Diplomados pueden acceder a ellos. Ahora bien, existen 3 ramas: finanzas, marketing y RRHH. He leído que Rafa aconseja a los Ingenieros la rama de marketing. En fin, yo me hubiera ido de cabeza al de finanzas, pues el de marketing no le veia mucho sentido y el de RRHH mucho menos. Podríais aconsejarme sobre: 1. ¿Que os parece la idea de cursar un MBA en una universidad publica cuando no hay posibilidad de costearse la cara? Ya os comento que mi idea no es intentar ganar tropecientos mil euros al mes, simplemente busco adquirir conocimientos en otra rama y acceder a puestos superiores respecto al actual. 2. ¿Que rama de MBA de las 3 cogeriais? ¿Por qué? Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|