![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Universidad: Universidad de Vigo
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
![]() ![]() |
Quote:
Esta crisis puede ser la oportunidad para cambiar las cosas, pero reduciendo financiación a las universidades, a la investigación y gastando el dinero en planes E de arreglo de aceras no creo que sea el camino. ¿Tanto impacto tiene en las arcas del estado reducir el iva o los impuestos de las empresas que se dedican a i+d o los productos de investigación?, lo dudo, pero se sacan más fotos mediante subvenciones, por cada subvención, fotito en la empresa del político de turno, si bajas los impuestos globalmente, solo te sacas una foto. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Telecómodo
Universidad: UIB
Carrera: Ing. Tec. Telecomunicación
Ocupación: Desempleado
![]() |
Quote:
Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
![]() ![]() |
Quote:
Nunca hay escasez de universidades o escuelas técnicas si se hace un estudio serio de las necesidades reales de titulados en la zona donde se va a implantar dicha universidad o escuela. Eso es lo que creo que no se ha hecho en muchos casos, pues dudo que 24 escuelas de teleco sean necesarias en todo el país. No hay tal demanda de titulados, y por tanto muchas de ellas no deberían de existir. Sé que sería una putada para quien vive en una pequeña ciudad y no le ponen la escuela allí pues no hay más de 10 telecos de demanda al año en su área de influencia, pero no podemos tener todo cruzando la calle. Creo incluso que es más estafa permitir a alguien estudiar teleco en su ciudad y que luego se tenga que ir a Madrid o Barcelona si quiere trabajar en lo que estudió. Por ejemplo, aeronáutica solo tiene cuatro o cinco escuelas en toda españa (madrid, cataluña, valencia y sevilla), y me parece estupendo, pues no hay empresas de aeronáutica suficientes en otras regiones ni demanda como para abrir veinte. ¿Sería lógico abrir aeronáuticos en salamanca, o gijon o murcia?, pues no creo, y el que esté interesado en esa carrera debe ir a esos cinco centros, y hacerse a la idea de que acabará trabajando en una de esas cinco ciudades, que es donde hay empresas dedicadas al sector. Y no te consideres clasista por considerar la dificultad de la carrera positiva, clasista sería considerar que solo estudiasen los de un nivel social o poder adquisitivo, pero desear que estudien y saquen la carrera los más capacitados no es clasista, es bastante ecuánime. Que no puedas estudiar por vivir lejos de la universidad no tiene por qué ser discriminatorio, es una cuestión de optimización de los recursos y ajustarlos a las demandas reales, no a los intereses particulares del político, rector o decano de turno. Y para quien tenga lejos la escuela y no tenga poder adquisitivo, si es buen estudiante tendrá becas. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Buenas:
A mi me parece el vídeo obra de un "iluminado" o de un "payaso"... o quizás un payaso iluminado. El problema de la educación publica universitaria a mi entender es el fracaso de la planificación territorial como una unidad, no me refiero a distribuir la enseñanza en 4 ciudades grandes sino en hacerlo de manera eficiente y especializando cada región(hasta el pueblo mas pequeño de Galicia podría tener una escuela de teleco si abriese hoy mismo una sucursal de Siemens que demandará profesionales cualificados). Si nuestro mercado no es capaz de absorber mas titulados no veo sentido abrir mas universidades, si nuestro mercado no es capaz de absorber nuevos licenciados en historia, telecos, informáticos..arquitectos ¿Por que seguir abriendo nuevas escuelas y universidades?. Para darle de comer a nuestros políticos y a profesores como este tipo ,sin educación ni formas para esta hablando delante de un auditorio lleno de chavales.
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
![]() ![]() |
Quote:
Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo de que es un iluminado o payaso. De hecho, el problema que tú comentas es el que se deduce de parte del vídeo, pues habla de inflación de títulos, devaluación de su valor y todo ello por una ordenación universitaria penosa, sin pensar en la demanda real de licenciados y pensando solo en la demanda de plazas por parte de estudiantes. Sobre las formas y educación del profesor cada uno tendrá su punto de vista. Yo prefiero a alguien directo y franco en su discurso que a un repeinado mario conde de la vida. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Teleconsolidado
![]() ![]() |
Os pongo una noticia que me ha llegado a través del boletín del COIT que me ha recordado mucho lo hablado en este hilo sobre inflación de títulos y devaluación de los mismos:
“León necesita una Facultad de Telecomunicaciones para convertirse en polo tecnológico” “León necesita una Facultad de Telecomunicaciones para convertirse en polo tecnológico” Estoy seguro de que Leon tiene todo el derecho de tener una escuela de teleco, como cualquier otro sitio, pero el argumento por el cual se necesita no se sostiene. Podemos cambiar Leon por cualquier otra ciudad o pueblo y sigue siendo igual de válido: "xxxx necesita una Facultad de Telecomunicaciones para convertirse en polo tecnológico” y con este tipo de argumentaciones es con las que se distribuyen y nacen escuelas por doquier. Luego pasa lo que pasa, que los cien telecos formados en la flamante escuela de XXXX, acaban emigrando a los verdaderos polos tecnológicos. ¿Cuando se analizará el tejido empresarial de la zona, sus necesidades reales y se propondrá implantar estudios que nutran de profesionales a ese tejido ya implantado? ¿por qué seguimos poniendo los bueyes delante del carro? |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Telecómodo
Universidad: UIB
Carrera: Ing. Tec. Telecomunicación
Ocupación: Desempleado
![]() |