Regresar   Foro Teleco > INTERÉS GENERAL > INFORMACIÓN INTERESANTE
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 25-may-2007, 19:23   #1 (permalink)
Flavio Aecio
Baneado

Reputación: -12 Flavio Aecio o mejora, o se pierde para siempre
Sueldo de los ingenieros segun el COIT ¿Engaño o Jauja?

A ver si alguien puede resolverme esta duda. Me puse a ojear la pagina web del coit y vi estos estudios http://www.coit.es/pub/ficheros/pesit_madrid.pdf
Mirad la pagina 43 donde pone remuneracion media (8 kilos brutos de las antiguas pesetas en Madrid). Hay que destacar que el estudio dice que al principio se empieza ganando muy poco que es lo que ya sabemos y que luego con la experiencia y la edad sube tu

Normalmente al ver una estadistica asi y por lo que he visto en foros me hubiera desternillado de risay hubiera pensado que el que lo hizo se habia fumado un porro antes de hacerlo pero esta hecho por el COIT y parece bastante serio.

Me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto y la de ingenieros con experiencia tambien si es posible. Yo estoy en cuarto y sinceramente me preocupa no poder ganarme la vida decentemente.
Flavio Aecio is offline   Citar y responder
Old 25-may-2007, 21:43   #2 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Ni idea... también hay que tener en cuenta que el sueldo medio en España anda cerca de los 2.000 euros, así que esto de las estadísticas... xD

Evidentemente, los ingenieros de teleco que sean jefes de departamento de empresas importantes, deben ganar una pasta gansa. Lo que no sé es cuánto subirán la media sobre el común del resto de telecos.
Korben is offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 01:54   #3 (permalink)
Flavio Aecio
Baneado

Gracias por tu aportacion Korben. Es cierto que los grandes empresarios con grandes sueldos pueden contribuir a aumentar el sueldo medio.

Weno nadie mas kiere aportar nada? Kiza sea un puto capitalista pero necesito comer jejeje
Old 28-may-2007, 08:20   #4 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Yo creo que la tabla lo dice todo. Como dices al principio se cobra poquito y poco a poco se va subiendo.

Sólo puedo opinar en la franja de "hasta 25 años" y puedo decir que es correcto, por lo menos en mi entorno.

De todas maneras como sabréis las 3 últimas franjas de edad son sólo para cuatro afortunados altos directivos. El resto de los mortales antes de los 55 ya estaremos en la calle.
Old 28-may-2007, 09:07   #5 (permalink)
bokeron
Telecompañero

Regla nº 1 de la estadística: la media no sirve de nada de forma aislada. Sin la desviación típica/varianza, no se tienen datos suficientes, tanto en la media global como en la media de cada rango de edades.

Regla nº 2 de la estadística: para obtener datos útiles, hay que calcular bien las cosas. Tomar todos los sueldos en rangos de edades y dividir por el número de rangos NO ES LA MEDIA DE SUELDOS POR EDADES. Hay que ponderar por el porcentaje de elementos en cada rango. De esta manera, el sueldo medio es 7,723 millones de pesetas.

Por otro lado, muy interesante la tabla de "razones por las que te matriculaste en teleco". En última posición, "Era con la que más dinero creía que iba a ganar", un 0,6%, que es otra cifra que habría que matizar, porque sacar porcentajes con una muestra de 1.100 personas tiene narices. Así que los que se metieron a Teleco por la pasta la llevan clara, eso no tiene mucha discusión.

Además, los rangos de edades sirven de poco cuando las diferencias de sueldo son combinación de puesto (responsabilidad) y antigüedad. Si no asciendes, tu sueldo sube, una miseria, eso sí. Por otro lado, si asciendes, tu sueldo empieza a crecer bastante más, y hay puestos (gerentes, directores, etc.) que tienen sueldos bastante tochos.
bokeron is offline   Citar y responder
Old 29-may-2007, 13:36   #6 (permalink)
Flavio Aecio
Baneado

Bueno yo quiero creer que despues de cinco o siete años deje de ser mileurista y empiece a cobrar mas. Entre otras cosas por con ese sueldo hoy dia no se puede vivir :S
Old 16-jun-2007, 03:14   #7 (permalink)
raverak
Telecompatible

Bueno, com acabo de comentar en otro post, os dejo mi opinion..de Teleco con 12 años de experiencia en el sector de la Telecos puras.

Mirad..los sueldos que aparecen en las revistas, las tablas, las medias...son engañosas.

La media diria que si Dinio y yo nos follamos a 10 tias a la semana... la media sale a 5 cada uno..la realidad es que Dinio se folla a 9 y yo a 1.

El sueldo del Teleco recien licenciado en una multinacional de renombre (hoy por hoy creedeme que es lo menos malo) esta entre 15-18mil.

En 5-6 años puedes estar en 24mil...y a partir de ahi..pasito a pasito...IPC +IPC...

Eso asi, alguno habra que con un par de Master y MBAs pueda acceder a un puesto "no de base" y entonces las referecias son mas altas.

Es una pena, pero esta profesion lleva cayenso en picado desde hace años.
Antaño, eramos el Sr. Ingeniero...y la gente nos trataba con respeto.
Hoy, somos los que traajamos de noche, cambiamos tarjetas hw de equipos, hacemos guardias 24x7...esa es la vida real del ingeniero de hoy.

En mi empresa, solemos decir que los ingenieros de hoy son/somos los CURRANTES del siglo XXI, los paletas, los del servicio tecnico.

La calida de vida ya no es la de antes. Guardias, trabajos nocturnos, destornilladores...etc etc...Esto, antes no era asi. Antes, el Ingeniero estaba en el despacho, realizando proyectos, calculos,estimaciones...hoy..estamos manchandonos las manos con suciedad del falso suelo, trabajando de noche, etc etc...es una pena.

Hoy, se permiten el lujo las empersas de contratar a un ingeniero para arreglar fotocopiadoras, maquienas de imprenta, fuentes de alimentacion, tragaperras...¿no? salid al mundo laboral y vereis.

Los sueldos de los articulos de las revistas no son ciertos, esos sueldos los tienen/tenemos algunos pocos privilegiados que terminamos la carera antes del penultimo "bajon" del sector...y casi casi ni siquiera. Para hoy en dia ganar eso...has de entrar en un "puestazo", de lo contrario, trabajaras a turnos delante de un PC revisando alarmas y estando de guardia con un maletin de herramientas y un telefono movil para estar localizable.

En fin..que asquito me esta dando ya este sector...quien le ha visto y quien le ve...
raverak is offline   Citar y responder
Old 18-jun-2007, 19:38   #8 (permalink)
Flavio Aecio
Baneado

Quote:
Originalmente publicado por raverak Ver post
Bueno, com acabo de comentar en otro post, os dejo mi opinion..de Teleco con 12 años de experiencia en el sector de la Telecos puras.

Mirad..los sueldos que aparecen en las revistas, las tablas, las medias...son engañosas.

La media diria que si Dinio y yo nos follamos a 10 tias a la semana... la media sale a 5 cada uno..la realidad es que Dinio se folla a 9 y yo a 1.

El sueldo del Teleco recien licenciado en una multinacional de renombre (hoy por hoy creedeme que es lo menos malo) esta entre 15-18mil.

En 5-6 años puedes estar en 24mil...y a partir de ahi..pasito a pasito...IPC +IPC...

Eso asi, alguno habra que con un par de Master y MBAs pueda acceder a un puesto "no de base" y entonces las referecias son mas altas.

Es una pena, pero esta profesion lleva cayenso en picado desde hace años.
Antaño, eramos el Sr. Ingeniero...y la gente nos trataba con respeto.
Hoy, somos los que traajamos de noche, cambiamos tarjetas hw de equipos, hacemos guardias 24x7...esa es la vida real del ingeniero de hoy.

En mi empresa, solemos decir que los ingenieros de hoy son/somos los CURRANTES del siglo XXI, los paletas, los del servicio tecnico.

La calida de vida ya no es la de antes. Guardias, trabajos nocturnos, destornilladores...etc etc...Esto, antes no era asi. Antes, el Ingeniero estaba en el despacho, realizando proyectos, calculos,estimaciones...hoy..estamos manchandonos las manos con suciedad del falso suelo, trabajando de noche, etc etc...es una pena.

Hoy, se permiten el lujo las empersas de contratar a un ingeniero para arreglar fotocopiadoras, maquienas de imprenta, fuentes de alimentacion, tragaperras...¿no? salid al mundo laboral y vereis.

Los sueldos de los articulos de las revistas no son ciertos, esos sueldos los tienen/tenemos algunos pocos privilegiados que terminamos la carera antes del penultimo "bajon" del sector...y casi casi ni siquiera. Para hoy en dia ganar eso...has de entrar en un "puestazo", de lo contrario, trabajaras a turnos delante de un PC revisando alarmas y estando de guardia con un maletin de herramientas y un telefono movil para estar localizable.

En fin..que asquito me esta dando ya este sector...quien le ha visto y quien le ve...
Raverak te pregunto a ti ke pareces puesto en el tema. ¿Dices ke con un par de masters se puede mejorar el salario? Si es asi dime por favor segun tu opinion cual seria mas interesante de hacer. En mi facultad ofertan uno de comunicaciones moviles y otro de seguridad en redes informaticas. No se si hacer alguno o lanzarme al mundo laboral cuando acabe ke ya va tokando :P
Old 18-jun-2007, 21:06   #9 (permalink)
raverak
Telecompatible

Pues mira Falvio, voy a comentar como se ven las cosas desde una ultinacional ( y en general en el mundo laboral que rodea nuestro sector)

Jerarquicamente, en las empresas existen distintas "capas" de importancia.
Las capas mas altas, las capas VIP son las de comerciales y marketing..y las capas bajas son/somos los Tecnicos.

El becario mas pringao de marketing estara mucho mejor reconocido y con mucho mejor porvenir profesional y economico en 2 años que el Ingeniero del departamente tecnico que lleve 5 años dando el cayo a diario.

Si yo pudiera vovlver a empezar...lo que haria seria un Master en Direccion de Empresas. No os podeis imaginar como se vuelven locos los departamentos de RRHH de las multinacionales por Ingenieros Telecos con proyeccion/perfil empresarial...no os lo podeis imaginar.

Un ejemplo:

Ingeniero A, con perfil tecnico..aunque sea el mejor de su promocion y tenga unos conocimientos tecnico de la hostia...este tio para RRHH sera un tio que ira derecho al dpto tecnico d el amepresa -> y como ya he dicho antes..el dpto tecnico es con diferencia el menos reconocido (economicamente y profesionalemtne) en las empresas.

Ingeniero B, con MBA, puede que no sea el mejor tecnico..puede que no sea puntero..pero es un teleco con MBA -> RRHH le ofrecera un trabajo en el dpto de marketing, o marketing estrategico..o algo similar. De esta manera...acabas de acceder a un nivel SUPERIOR (tanto en dinero, proyeccion,profesion y reconicimiento) al que NUNCA podras llegar estando en el dpto. tecnico.

Insisto en que a las multinacionales se les hace el culo pepsicola por estos perfiles y ademas, en la empresa moderna actual, el dotp tecnico es el menos valorado y el que menos posibilidades tiene dentro de la empresa.

Yo, hace 12 años no pensaba que esto podia ser cierto..pero ahora...la perspectiva que te da la experiencia es muy valiosa.

Esta es mi experiencia ,esto que os acabo de contar es la ralidad. Ahora vosotros teneis la oportunidad de elegir y hacer las cosas bien.

Suerte en la vida laboral y no os creais todo l oque os dicen las empresas.
Lo mejor es alejarse del bit, del 1 o del 0, lo mas posible. Alejarse del dpto de mantenimiento, de soporte (por mucha multinacional que sea y por mucho renombre que tenga tu empresa) Tecnico = pringao.

Lo mejor y lo que yo haria de vovler a tener vuestra edad es un MBA...y a vivir. Ojo, nadie regala nada..pero la calidad de vida en un sitio y en otro nada tiene que ver.

saludos !!

Editado por raverak en 18-jun-2007 a las 21:09.
raverak is offline   Citar y responder
Old 18-jun-2007, 21:45   #10 (permalink)
bokeron
Telecompañero

Detalles "casi" sin importancia:

- Un MBA hay que hacerlo en una escuela de prestigio. No vale lo mismo, laboralmente hablando, un MBA en el IESE que uno en Cerem. Ni de coña, vamos.
- En una escuela de prestigio, te cobran una pasta. Estamos hablando de 20.000 euros en adelante.
- Además, te exigen cierta experiencia en gestión de personal, y al menos 3-5 años de experiencia laboral. Y un buen expediente también. Vamos, que lo de "a nuestra edad y un MBA" es algo utópico.
- Para acabar trabajando *bien* con un MBA no sólo hace falta el MBA, hace falta valer mucho.
- Cuando trabajas en capas altas, también curras un huevo. También depende del nivel de la empresa y del sector, pero lo normal es eso.
bokeron is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:56.