|
|
#41 (permalink) | |
|
Teleconversador
|
Quote:
La empresa va por un lado y los universitarios por otro, por eso cualquier país nos da mil vueltas, los alemanes por ejemplo dan sus últimos años con prácticas en empresas. Así todos saben para que sirven todos. ¿dan menos algebra.. y que? tienen la mejor tecnología y sello de calidad del planeta junto con los yankis. Aquí perdemos unos añitos los recien salidos ganando miserias y la mitad de las empresas españolas ni disponen de titulados de ningún tipo porque no entienden ni en que les puede beneficiar, simplemente no lo conocen. Por eso encuentras universitarios de todo tipo en el burguerking y el carrefur y también encuentras aficionados a la informática gestionando la red, el mantenimiento de los equipos y la web en cualquier empresa o una muchacha con un FP1 de contable en una empresa de 50 trabajadores. De todo he visto ya... |
|
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Pero ahora tenemos una solución: Internet 2.0. Hablando por los foros, y en general intercambiando ideas, a nivel mundial, podemos entendernos primero a nosotros mismos, y luego a los demás.
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
|
Una de las cosas que cada día veo más es que hay mucho trabajo para hacer por parte de ingenieros... muchísimo. Lo que no hay tanto es dinero para pagarlo.
Pero es ahí donde debemos entrar cada uno, romper con los moldes, y hacer ver que realmente aportamos valor, y que las distintas empresas/proyectos ganan con nosotros mucho más de lo que costamos. Para tener una persona que hace altas/bajas de usuarios en una BBDD no quiero ingenieros, por mucho que se trabajo con una BBDD. ¿Qué más podemos aportar? Esa es la pregunta... |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Yo voy a empezar este año la carrera de ITT: Imagen y sonido en Cáceres y me parece muy triste el panorama de los telecos en España. La verdad es ke a veces me cuesta creer esto, luego se kejan de ke nos vamos a trabajar a otros paises de Europa... Con lo ke cuesta sacarse una carrera y encima tenemos ke aguantar estas condiciones de vida...
Un saudo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|