Regresar   Foro Teleco > INTERÉS GENERAL > NOTICIAS
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 01-abr-2008, 12:37   #11 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
Hombre, yo voy a jugar al abogado del diablo, y decir que el futuro no está tan negro. Es cierto que es injusto que cobremos lo mismo que un FP tras 6, 7 o 17 años de esfuerzo, o menos que un albañil, que aquí el esfuerzo no se reconoce. Ni económicamente ni socialmente ni de ninguna forma. Ahora bien, los títulos de las universidades españolas sí tienen reconocimiento fuera, al menos antes de la incursión de Bolonia. Por otro lado, la cuestión también está en saber venderse, que se sepa que has estado estudiando una carrera que no es fácil, y que estás preparado para cualquier trabajo.
Old 24-jun-2008, 02:40   #12 (permalink)
Buffy
Telecolega

Universidad: UMA
Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
pues nada, esperemos que sea cierta la historia del silicon valley ese, que al final imagino que sera mas de lo mismo...mucho aparentar, mucho crucero...y mucho becario precario trabajando como un loco......ya se veran los resultados
Buffy is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 09:20   #13 (permalink)
anneo
Telecompinche

Universidad: UGR
Curso: 3º
Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post
pues nada, esperemos que sea cierta la historia del silicon valley ese, que al final imagino que sera mas de lo mismo...mucho aparentar, mucho crucero...y mucho becario precario trabajando como un loco......ya se veran los resultados
En España es imposible. No olvidemos que somos el culo de Europa. Esa idea es una paja mental pero de las gordas gordas.
Old 24-jun-2008, 12:01   #14 (permalink)
max
Teleco Franchute

Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
Vamos a ver, puede que España no sea lo más avanzado tecnológicamente de Europa. Estoy de acuerdo, pero no me parece bien que no se apoyen iniciativas para intentar cambiar eso.

Es mas, es a nosotros a quien nos corresponde cambiar eso. Yo de hecho, estoy trabajando fuera de España, pero cuando tenga unos años de experiencia voy a volver para intentar aportar mi granito de arena e intentar que la situación cambie.

Me jode ese complejo que tenemos en España de que somos el culo de Europa. Creo que hay que irlo eliminando poco a poco.
Si no os gustan las iniciativas de los demás, podéis crear vuestras propias empresas…y no lo digo con ironía.
Quiero decir, que el futuro somos nosotros y esta en nuestras manos cambiarlo e intentar que las cosas vayan a mejor.

Un saludo
max is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 13:34   #15 (permalink)
larios
Teleñeco

Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
max se nota q en Europa hay otras mentalidades y tú las has adquirido xD
larios is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 20:15   #16 (permalink)
anneo
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por max Ver post
Vamos a ver, puede que España no sea lo más avanzado tecnológicamente de Europa. Estoy de acuerdo, pero no me parece bien que no se apoyen iniciativas para intentar cambiar eso.

Es mas, es a nosotros a quien nos corresponde cambiar eso. Yo de hecho, estoy trabajando fuera de España, pero cuando tenga unos años de experiencia voy a volver para intentar aportar mi granito de arena e intentar que la situación cambie.

Me jode ese complejo que tenemos en España de que somos el culo de Europa. Creo que hay que irlo eliminando poco a poco.
Si no os gustan las iniciativas de los demás, podéis crear vuestras propias empresas…y no lo digo con ironía.
Quiero decir, que el futuro somos nosotros y esta en nuestras manos cambiarlo e intentar que las cosas vayan a mejor.

Un saludo
Todo lo que dices es muy bonito, de hecho, es muy fácil hablar bien de los gitanos cuando no tienes que convivir con ellos(espero que se me haya entendido).

Aunque por otro lado, sé que tienes razón, y qué mi actitud no es la más positiva ni la apropiada, pero hace mucho ya que perdí la fé en este país.

Un saludo.

Editado por anneo en 24-jun-2008 a las 20:20.
anneo is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 20:43   #17 (permalink)
larios
Teleñeco

Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
y menos ahora q el país va empicado para abajo y sin frenos xD, quizás no nos queda ni para las pensiones
larios is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 17:04   #18 (permalink)
max
Teleco Franchute

Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
Hola anneo,

En primer lugar decirte que espero que no te haya ofendido con mi anterior post. No era mi intención.

Después reconozco que puede que desde la lejanía (yo estoy en Francia) se vean las cosas más fáciles, pero también me tienes que reconocer que para conseguir tus objetivos tendrás que ser constante y luchar a tope. Si con veinte-tantos nos damos por vencidos…pues empezamos mal.

Es que, aquí soy consciente que las cosas están mucho mejor que en España, y la cosa es que yo “compito” con ingenieros franceses. No te creas que tienen un nivel mayor al nuestro. Hay de todo, pero en general, los ingenieros españoles creo que tenemos un gran nivel.

Cuando llevas un par de años fuera de España es cuando empiezas a poder analizar un poco tu país y a preguntarte que es lo que puede pasar en España para que el panorama no sea tan bueno como aquí. Yo no tengo la respuesta, pero lo que tengo claro es que cuando alguien tiene iniciativas no me voy a cerrar en banda. Puede que el “Silicon Valley Malagueño” sea mejor o peor, no lo se, pero como decía Buffy ya se verán los resultados.

Bueno, chicos, y a disfrutar de la alegría que nos dio ayer la selección!!! Hoy en la oficina todos los franchutes me han dado la enhorabuena, (yo soy el único español aqui) xD

Saludos
max is offline   Citar y responder
Old 15-jul-2008, 04:49   #19 (permalink)
anneo
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por max Ver post
Hola anneo,

En primer lugar decirte que espero que no te haya ofendido con mi anterior post. No era mi intención.

Después reconozco que puede que desde la lejanía (yo estoy en Francia) se vean las cosas más fáciles, pero también me tienes que reconocer que para conseguir tus objetivos tendrás que ser constante y luchar a tope. Si con veinte-tantos nos damos por vencidos…pues empezamos mal.

Es que, aquí soy consciente que las cosas están mucho mejor que en España, y la cosa es que yo “compito” con ingenieros franceses. No te creas que tienen un nivel mayor al nuestro. Hay de todo, pero en general, los ingenieros españoles creo que tenemos un gran nivel.

Cuando llevas un par de años fuera de España es cuando empiezas a poder analizar un poco tu país y a preguntarte que es lo que puede pasar en España para que el panorama no sea tan bueno como aquí. Yo no tengo la respuesta, pero lo que tengo claro es que cuando alguien tiene iniciativas no me voy a cerrar en banda. Puede que el “Silicon Valley Malagueño” sea mejor o peor, no lo se, pero como decía Buffy ya se verán los resultados.

Bueno, chicos, y a disfrutar de la alegría que nos dio ayer la selección!!! Hoy en la oficina todos los franchutes me han dado la enhorabuena, (yo soy el único español aqui) xD

Saludos
No me había ofendido tu mensaje. Yo también me disculpo si mi tono había sonado ofensivo jeje.

En cuanto a lo que dices del nivel de los ingenieros franceses... no creo que un ingeniero extranjero tenga más nivel que uno español... de hecho. creo que los ingenieros españoles tal como está el nivel 'puteador' general de las ingenierias en España creo que los termina haciendo de los mejores del mundo. Que se los trate peor en el mundo laboral que en otros países es otra cosa distinta...

Y bueno, efectivamente, te doy la razón en que nunca se pueden bajar los brazos, siempre hay que luchar y pelear por lo que quieres. De hecho, aunque tengo conciencia de que siempre soy muy catastrofista, en realidad soy muy muy optimista.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro