![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: Universidad de Vigo
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
![]() |
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
Oye... se ha abierto una discusión interesante .
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
ITT Telematica
Universidad: Universidad de Extremadura-Centro Universitario de Mérida
Carrera: Ingeniería Técnica en Telecomunicación, esp. Telemática
Curso: Algo de 2º y de 3º (Acabando)
![]() |
Yo pienso que quitar "ingeniero" es decirle a gente que no lo es, que puede desempeñar los mismos trabajos que un ingeniero, cuando eso no es posible desde mi punto de vista. Otra cosa es querer englobar a tod@ aquel/aquella que conozca de forma mas o menos profunda una parte de las telecomunicaciones a cierto nivel (pongamos fp2 o superior).
¿Por cierto cual sería exactamente la definición de Telecom Professionals? porque no me queda claro del todo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
Lo que yo he puesto encima de la mesa es elconcepto... pero ahora quedaría el trabajo de definición. Yo creo que se puede construir una definición desde un aproximación heurística.
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UAH
Ocupación: Ingeniero Comercial
![]() |
Yo creo que un Telecom Professional sería, como su propio nombre indica, la persona que desarrolla su carrera dentro del mundo de las telecomunicaciones.
Y el mundo de las telecomunicaciones está abierto a muchos perfiles... En mi caso, tengo compañeros que no son ingenieros pero venden bien porque tienen unas cualidades distintas a las que tenemos los ingenieros pero que al final les permite obtener resultados igual que yo. Ser ingeniero (el tener mentalidad de ingeniero, no el tener un papel que pongsa ingeniero) hace que tengamos una forma distinta de hacer las cosas. Por eso, bajo mi punto de vista Telecom Professional debería recoger a un amplio espectro de perfiles, independientemente de que dentro de esos perfiles haya algunos de ingenieros. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Ahora mismo estoy en Bruselas en una conferencia (Structural Funds ICT Council) de un grupo que nos dedicamos a hacer un poco de lobby para minimizar la brecha digital en cuanto a la disponibilidad de Internet de banda ancha, y sus servicios asociados, en las zonas rurales, y en los nuevos países de la Unión Europea.
Pues bien... aquí habrá unas 40 personas. He contado... y sólo somos en la sala 4 ingenieros de telecomunicación (superiores, porque si nos ponemos en plan corporativo )... pero quzá 20 Telecoms Professionals, tirando por lo bajo.Prefiero ser Telecoms Professional... así estoy en un grupo más diverso.. más enriquecedor.. más internacional...
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Railway PMO
![]() ![]() |
Quote:
Para mí el hecho de ser o no ingeniero es diferenciador. Considero un colega de profesión a un industrial que se dedique a lo mismo que yo, pero no a un filósofo ni a un FP.
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain Editado por Padawan en 10-oct-2009 a las 15:13 |
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: UAH
Ocupación: Ingeniero Comercial
![]() |
Quote:
La diferencia radica fundamentalmente en cómo se hacen las casos (parafraseando a Einstein: "Si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes). Yo tengo compañeros con diversidad de titulaciones, pero mi empresa está apostando por los telecos (por eso me ficharon) porque hacemos las cosas de otra forma. Mucho me da que estamos pecando de titulitis... |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Vale, en esos extremos podemos estar de acuerdo.
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Railway PMO
![]() ![]() |
Quote:
Yo estaba pensando en ambientes de trabajo en los que hay una separación vertical entre los ingenieros y los que no lo son, como ocurre por ejemplo en obra o en despliegue. No se pueden considerar compañeros al ingeniero director de obra y al técnico en electrónica, por ejemplo, pese a dedicarse ambos a las instalaciones de equipos electrónicos. Ni al director del proyecto y al técnico de pruebas, por ejemplo. En estos casos la titulación va muy relacionada con la responsabilidad y el tipo de trabajo ![]() Ok, entonces tenemos que definir con mucho más detalle qué es eso del Telecom Professional, puesto que el filósofo y el FP también entrarían en la definición
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain Editado por Padawan en 10-oct-2009 a las 15:45 |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|