![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Esta es la nota de prensa de la reunión de ayer.
A ver...¿cómo se consiguen estos objetivos del proyecto que pone en la nota, si no es con un grupo de Telecom Professionals? ¿Serviría sólo un grupo de Ingenieros de Telecomunicación?
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Railway PMO
![]() ![]() |
En primer lugar, felicidades por tu nombramiento, Rafa.
Por otro lado, con esa nota de prensa no me queda muy claro cuáles son los objetivos concretos del proyecto sfera. Según lo que he entendido, la idea es asesorar sobre infraestructuras y políticas que ayuden a fomentar y extender el uso de las nuevas tecnologías. Si ese es el objetivo, no veo por qué no podrían hacerlo Ingenieros de Telecomunicación, si precisamente de lo que se trata es de planificar infraestructras y políticas de telecomunicación. Hace falta gente con una formación especializada en derecho y economía, claro está, pero eso es algo muy habitual para nosotros. También sería útil la participación de otros profesionales (abogados, economistas o Ingenieros Informáticos), pero el eje somos nosotros.
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
¿Seguro que es habitual?
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: Universidad de Vigo
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
![]() |
Yo lo de Telecom professionals lo veo como los profesionales sanitarios, lo son tanto el celador, como la enfermera, el cirujano y el gerente del hospital. Pero después hay grupos clarísimamente diferenciados, con responsabilidades distintas, convenios profesionales distintos, y sueldos distintos, claro está.
Pertenecer a un grupo tan amplio es interesante para temas de corporativismo, defensa de intereses (os sonará el corporativismo médico o el judicial), pero luego hay grupos específicos con los que cada profesional se identifica más directamente, médico, juez, ingeniero, enfermero o abogado. Darle más vueltas es liarse, no estamos inventando nada que no exista ya. |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Infiltrado
Carrera: Ingeniería en Informática
Curso: Ingeniería en Electrónica
![]() |
O nosotros, que que yo sepa, también podemos dar el perfil perfectamente. Y hablo por las dos titulaciones...
Editado por KiBo en 16-oct-2009 a las 18:29 |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
Por eso ya no me sentía a gusto en COIT/AEIT: ahora en Telecomunicaciones trabaja gente proveniente de muchas titulaciones...y muchos países. Y los líderes pueden ser de la inveterada ingeniería de teleco... o no. Y sigo pensando que es más bonita la carrera de teleco , pero eso va a gustos. Habrá otros Telecom Professionals que sentiran su carrera como más adecuada
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|