![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: UPC
Carrera: I. Telecomunicaciones
Curso: 4º
![]() |
Tesis en la UPCT sobre radiaciones EM y efectos sobre la salud.
Aquí os dejo un par de links a la noticia. Desde mi escaso conocimiento sobre el tema de cómo afectan las radiaciones a los tejidos, me parece un poco arriesgado decir que la estructura de la cabeza es la mejor para protegernos contra las radiaciones EM y para disipar el calentamiento de los tejidos. Tampoco estoy en posición para rebatir una tesis doctoral de cuatro años jeje.
Leyendo esto me he acordado de unas transparencias que que nos mostraron en una asignatura de teoría EM, en las que se veía el grado de penetración de las ondas EM sobre la cabeza humana. En bebés era del 90% y se iba reduciendo hasta 1/3 aprox. en adultos. Ahora mismo no puedo dar más información sobre esas transparencias, pero cuando la tenga la publicaré. ¿ Qué opina el foro sobre este tema? (no sé si se habrá tratado y espero no abrir la caja de pandora )Noticias: Una tesis elaborada en la UPCT demuestra la idoneidad de la cabeza para protegernos de las emisiones electromagnéticas TESIS-ELABORADA-UPCT-DEMUESTRA-IDONEIDAD-CABEZA-PROTEGERNOS-ONDAS-MOVILES EDIT: si alguien estudia en la UPCT, no estaría de más que intentase conseguir dicha tesis, o algo más de información al respecto.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
![]() |
Mira que le gusta a David salir en las fotos. Je, je.
He mirado en el catálogo de la biblio pero no se puede consultar online
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: UPC
Carrera: I. Telecomunicaciones
Curso: 4º
![]() |
Vaya, una pena.
Indagando en el tema, he visto dos pdfs bastante interesantes: http://www.icnirp.de/documents/emfgdl.pdf Se divide básicamente en dos secciones: hasta 100 kHz (haciendo incapié en los 50/60 Hz) y entre 100 kHz y 300 GHz. Al final de las mismas hay un resumen por si no os lo queréis leer todo. Luego está este pdf divulgativo de la UPC, sobre la telefonía móvil (muy interesante si eres de primero o no has dado aún nada al respecto): PLAN DE COMUNICACIÓN SOBRE LA TELEFONÍA MÓVIL
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|