|
|
#11 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Nada nada lo mejor corriente de base = 0 jajaja.Hombre superposicion, resitencias que no pintan nada y esas cosas no son "trucos" yo creo que despues de hacer muchos circuitos el tiempo te va enseñando cosillas para ir bien.No hay mas que ver que en primero por sacar una polarizacion que te costaba bastante te daban 1 punto y en 2º por hacer lo mismo pero en vez de con un TRt con 7 te dan 0.2.
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Quote:
En tus primeros circuitos, yo considero que son trucos para poder resolver mejor tus circuitos. Sobretodo cambios de thevenin y norton. Ya he comentado que a medida que pasa el tiempo todas estas cosas las das por sabidas o obvias, pero al principio son muy utiles. |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telecolega
|
Si asco..pero tu intenta hacer alguno sin superposicion ...que ya veras..jajaja.
Si al principio si son trucos, pero te cuesta tambien enterderlos..o por lo menos a mi..
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador
|
Cuando te encuentres con 8 fuentes, de corriente, de tension, que si resistencias por ahi cruzando de esquina a esquina ya veras como necesitaras hacer superposicion. Es lo mas sencillo y lo mas util para la asignatura de circuitos.
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Vale, eso de las resistencias cruzando de esquina a esquina me ha asustado un poco... que circuitos os ponen por dios? OO
Por lo que veo, creo que voy a tupirme de hacer conversiones T-E verdad? :S En fin, habrá que cogerle cariño a la superposición... |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
|
Pues yo recuerdo que lo que me sirvió para aprobar bastantes asignaturas que tenían como base la asignatura de circuitos, eran los equivalentes Thevenin y Norton...son una maravilla!!! Al final acabé viendo macro-circuitos como simples generadores con sus impedancias y por supuesto la impedancia de carga.
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo en mi primera asignatura de circuitos me inche a calcular macro-circuitos. Luego en otra mas avanzada, donde analizabamos la dinamica del circuito, respuesta en frecuencia, siempre tenias que sacar el equivalente de thevenin para adaptar impedancias.
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecolega
|
Yo en mi primera asignatura di lo basico...mallas, nodos,equivalente de thevenin, norton, pasar de tension a corriente y viceversa...y yo creo que poco más...despues me metieron la convolucion y ahi ya flipe!!!jajaja.Mas que nada por que me dijeron que sin aprobar la convolcion no podia pasar a 2º!!!
Y despues vino un curso intensivo sobre "la ley de ohm",ley que segun mi profe terminariamso teleco sin llegar a saber lo que significaba realmente asi que todos los dias nos la explicaba por si acaso...en fin...ahora me es muy util...y ahi empece a dar los transitores,diodos,y algunos circuitos mas raritos... Y de ahi pase a Electronica analogica con mi amiga la realimentacion y la madre que la...el AO y despues PLL's,el 555,fuentes de corriente...y ya esta...y a septiembre!!!! ![]()
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
A mi lo que realmente me mataba, era hacerlo por matrices, y ya después eso de inventarte un término I o V, añadiendo una fila y columna, pues casi ná, pero bueno, por todo se pasa. Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|