Regresar   Foro Teleco > FORO > PRESENTACIONES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 16-ago-2008, 23:38   #31 (permalink)
Neim
Telecompinche

Universidad: ETSIT-UPM
Carrera: IT
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a Neim
Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Pero Rafa yo creo que si empiezas con ganas no sufres ese jet-lag. Yo por lo menos no lo sufri.

Lo que una cosa que quede clara.Es bueno ir a la universidad sabiendo que vas a la universidad, porque tengo muchos compañeros (sobretodo los que sacaron notas excelentes en bachiller y selectividad) que se pensaban que iban a cursar 3º de bachillerato y todavia estan en primero, pobrecitos...
Muy cierto. Yo eso es lo que mas claro tengo. Ahora empiezo la universidad y eso significa que hay que tomarse en serio lo que hasta ahora he ido llevando con el famoso "día antes".

Guita no se si en la UAM lo tendrán, pero en la UPM tienen "el botón punto de inicio" para dar un pequeño repaso antesd e empezar. Enteraté a ver si tu uni tiene algo parecido y usalo

Saludos,
Neim
Neim is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 23:42   #32 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Una cosa es saber que entras en la universidad, pues yo lo sabia, y bien contento que estaba, otra cosa es que no tenia ningun habito de estudio, y asi me ha ido, que ahora estoy remontando aver si puedo la escabechina, principalmente del primer cuatri.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 23:48   #33 (permalink)
Neim
Telecompinche

Kapudo yo estoy en la misma situación, tengo el hábito del día antes, y ese hábito, con los tacos de folios que dice la gente que uno se junta para cada asignatura en los exámenes... dudo que pueda con ellos en un día o una semana... -.-

Así que supongo que me tocará forzarme a estudiar todos los días, o aunque sea a coger los apuntes y leerlos, porque sino voy dao por lo que comentais tod@s :S
Old 18-ago-2008, 00:49   #34 (permalink)
Guita
Telecogollo

Universidad: UAM
Carrera: Teleco superior
Ocupación: Taquillero
Quote:
Originalmente publicado por Neim Ver post
Muy cierto. Yo eso es lo que mas claro tengo. Ahora empiezo la universidad y eso significa que hay que tomarse en serio lo que hasta ahora he ido llevando con el famoso "día antes".

Guita no se si en la UAM lo tendrán, pero en la UPM tienen "el botón punto de inicio" para dar un pequeño repaso antesd e empezar. Enteraté a ver si tu uni tiene algo parecido y usalo
Yo tengo el mismo problema con el día de antes, aunque tengo algo más de esperanza. Esto al fin y al cabo me mola, asique creo que seré capaz de ir mirando y practicando las cosas día a día.

En cuando a lo del Curso Cero o algo así lo llaman en la UAM, pregunté y no tenían para teleco, cosa que me pareció un poco putada para ser una de esas carreras que tienen fama de ser jodidillas.

¡Nos vemos!

Orgulloso usuario de Ubuntu Linux ^^
Guita is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2008, 10:38   #35 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Pues yo debo ser muy tonta por que estaba acostumbrada a estudiar no el dia de antes si no una semana o 2 si podia..y he llegado a la universidad y tambien me han dado algo pal pelo.
Old 18-ago-2008, 17:15   #36 (permalink)
Neim
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por ñekka Ver post
Pues yo debo ser muy tonta por que estaba acostumbrada a estudiar no el dia de antes si no una semana o 2 si podia..y he llegado a la universidad y tambien me han dado algo pal pelo.
Ñekka cada uno tiene unas necesidades de estudio diferente. Hay gente (como me pasa a mi) que en cosa de una horita o así te pilla la lógica del tema y mas o menos se lo aprende, y luego en el examen improvisa por donde puede y le resulta efectivo.

También hay gente que le cuesta mas hacer eso mismo, o que simplemente les gusta saberselo todo al dedillo y obviamente necesita mas tiempo (puede que ahí estés tu).

Y por último están los que no se creen que lo saben, que estos por mas que estudien siempre llegan al examen dudando sobre si saben o no saben las cosas del tema. Normalmente les cuesta sacar nota y mira que le suelen echar horas los pobres (de est@s conozco a mas de uno)

Quote:
Originalmente publicado por Guita
En cuando a lo del Curso Cero o algo así lo llaman en la UAM, pregunté y no tenían para teleco, cosa que me pareció un poco putada para ser una de esas carreras que tienen fama de ser jodidillas.
Un poco solo?? A mi me parece mas incluso, si hasta los de traducción e interpretación he oido que tienen Cursos 0. De todos modos mira a ver si los cursos son en plan generalista, que por ejemplo en la UNEX (Universidad de Extremadura) ocurre esto: ponen cursos 0 generales para todas las carreras y la gente se apunta a ellos a su libre albedrio, y además cuentan como créditos L.E.

De todos modos si no tienen nada de eso... yo creo que sería para ir y darles un par de ***** xDD

De cualquier forma, suerte con lo "del día antes", según dicen, creo que la vamos a necesitar

Saludos,
Neim
Old 18-ago-2008, 19:33   #37 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Neim Ver post
Hay gente (como me pasa a mi) que en cosa de una horita o así te pilla la lógica del tema y mas o menos se lo aprende, y luego en el examen improvisa por donde puede y le resulta efectivo.

También hay gente que le cuesta mas hacer eso mismo, o que simplemente les gusta saberselo todo al dedillo y obviamente necesita mas tiempo (puede que ahí estés tu).

Y por último están los que no se creen que lo saben, que estos por mas que estudien siempre llegan al examen dudando sobre si saben o no saben las cosas del tema. Normalmente les cuesta sacar nota y mira que le suelen echar horas los pobres (de est@s conozco a mas de uno)

Esto mismo pasaba hace 25 años... y veo que sigue siendo lo mismo.

La situación 1 y 3 siempre me ha parecido injusta, y la 2 un desperdicio de esfuerzo (detrás de saberse algo "al dedillo" hay un gran esfuerzo al que podría sacarse más productividad si se dedica a mejorar las competencias técnicas y profesionales). Como profesor, hago todo lo que puedo para evitar estas tres situaciones de las que hablas.

Lo normal es que te encuentres en un entorno en donde el trabajo que se le plantea al alumno no está plenamente orientado a la mejora de las competencias... y sin la complicidad del profesor mejor ser muy cauto a la hora de darle ese enfoque por cuenta de uno mismo (al menos durante los tres primeros cursos). En mi opinión, en este caso general creo que lo más sensato es la opción 3 (echarle horas...), pero con algo de sicología para coger autoconfianza en uno mismo frente al acto del examen. Así lo hice yo cuando era estudiante (pues en las opciones 1 y 2 no soy bueno), y hacia la mitad de la carrera todo empezó a ir como la seda.
Old 18-ago-2008, 22:04   #38 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Si la verdad que me gusta sabermelo todo al dedillo,mas que nada por que mi experiencia me demuestra que si te sabes mas o menso todo me kedo en el 5.5 o el 6 asi que si em se solo la mitad suspenderia.Pero claro, sabertelo todo al dedillo no significa , en mi caso, me lo aprendo de memoria voy lo suelto y ami casa pues si fuera esa situacion aprobaria todas.
Old 18-ago-2008, 23:01   #39 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Yo nunca me he aprendido nada al dedillo, por eso me fuy por numeros (y si hubiese podido me hubiera ido a matematicas), yo pierdo el tiempo entendiendo los ejercicios, comprendiendo las demostraciones, entendiendo todo, yo no me aprendo los ejercicios, hago infinitos hasta que se como van, y salen como churros.

Si, cuesta muchisimo controlar una asignatura, pero bueno, las pocas que he aprobado han sido con buena nota ( muy buena nota para mi XD)
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2008, 23:35   #40 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post

Si, cuesta muchisimo controlar una asignatura, pero bueno, las pocas que he aprobado han sido con buena nota ( muy buena nota para mi XD)
De esto se trata (controlar la asignatura). Lo que es injusto es que controlar una asignatura signifique aprobar poco, porque luego en la vida profesional lo que el cliente te pide es que "controles" las soluciones a sus necesidades.

Quizá el problema es que los temarios de las asignaturas son demasiado extensos, lo cual ahora no tiene sentido pues hoy en día el conocimiento no se adquiere sólo durante la carrera, sino a lo largo de la vida (empezando por la autoformación que uno puede conseguir gracias a la información que viene de Internet).

Herramientas
Estilo

Reglas del foro