|
|
#31 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
Guita no se si en la UAM lo tendrán, pero en la UPM tienen "el botón punto de inicio" para dar un pequeño repaso antesd e empezar. Enteraté a ver si tu uni tiene algo parecido y usalo ![]() Saludos, Neim |
|
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Una cosa es saber que entras en la universidad, pues yo lo sabia, y bien contento que estaba, otra cosa es que no tenia ningun habito de estudio, y asi me ha ido, que ahora estoy remontando aver si puedo la escabechina, principalmente del primer cuatri.
|
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Kapudo yo estoy en la misma situación, tengo el hábito del día antes, y ese hábito, con los tacos de folios que dice la gente que uno se junta para cada asignatura en los exámenes... dudo que pueda con ellos en un día o una semana... -.-
Así que supongo que me tocará forzarme a estudiar todos los días, o aunque sea a coger los apuntes y leerlos, porque sino voy dao por lo que comentais tod@s :S |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Telecogollo
Universidad: UAM
Carrera: Teleco superior
Curso: 1º
Ocupación: Taquillero
|
Quote:
En cuando a lo del Curso Cero o algo así lo llaman en la UAM, pregunté y no tenían para teleco, cosa que me pareció un poco putada para ser una de esas carreras que tienen fama de ser jodidillas. ¡Nos vemos!
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Pues yo debo ser muy tonta por que estaba acostumbrada a estudiar no el dia de antes si no una semana o 2 si podia..y he llegado a la universidad y tambien me han dado algo pal pelo.
|
|
|
#36 (permalink) | ||
|
Telecompinche
|
Quote:
También hay gente que le cuesta mas hacer eso mismo, o que simplemente les gusta saberselo todo al dedillo y obviamente necesita mas tiempo (puede que ahí estés tu). Y por último están los que no se creen que lo saben, que estos por mas que estudien siempre llegan al examen dudando sobre si saben o no saben las cosas del tema. Normalmente les cuesta sacar nota y mira que le suelen echar horas los pobres (de est@s conozco a mas de uno) Quote:
De todos modos si no tienen nada de eso... yo creo que sería para ir y darles un par de ***** xDD De cualquier forma, suerte con lo "del día antes", según dicen, creo que la vamos a necesitar ![]() Saludos, Neim |
||
|
|
|
|
|
#37 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Esto mismo pasaba hace 25 años... y veo que sigue siendo lo mismo. La situación 1 y 3 siempre me ha parecido injusta, y la 2 un desperdicio de esfuerzo (detrás de saberse algo "al dedillo" hay un gran esfuerzo al que podría sacarse más productividad si se dedica a mejorar las competencias técnicas y profesionales). Como profesor, hago todo lo que puedo para evitar estas tres situaciones de las que hablas. Lo normal es que te encuentres en un entorno en donde el trabajo que se le plantea al alumno no está plenamente orientado a la mejora de las competencias... y sin la complicidad del profesor mejor ser muy cauto a la hora de darle ese enfoque por cuenta de uno mismo (al menos durante los tres primeros cursos). En mi opinión, en este caso general creo que lo más sensato es la opción 3 (echarle horas...), pero con algo de sicología para coger autoconfianza en uno mismo frente al acto del examen. Así lo hice yo cuando era estudiante (pues en las opciones 1 y 2 no soy bueno), y hacia la mitad de la carrera todo empezó a ir como la seda.
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Si la verdad que me gusta sabermelo todo al dedillo,mas que nada por que mi experiencia me demuestra que si te sabes mas o menso todo me kedo en el 5.5 o el 6 asi que si em se solo la mitad suspenderia.Pero claro, sabertelo todo al dedillo no significa , en mi caso, me lo aprendo de memoria voy lo suelto y ami casa pues si fuera esa situacion aprobaria todas.
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Yo nunca me he aprendido nada al dedillo, por eso me fuy por numeros (y si hubiese podido me hubiera ido a matematicas), yo pierdo el tiempo entendiendo los ejercicios, comprendiendo las demostraciones, entendiendo todo, yo no me aprendo los ejercicios, hago infinitos hasta que se como van, y salen como churros.
Si, cuesta muchisimo controlar una asignatura, pero bueno, las pocas que he aprobado han sido con buena nota ( muy buena nota para mi XD) |
|
|
|
|
|
#40 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Quizá el problema es que los temarios de las asignaturas son demasiado extensos, lo cual ahora no tiene sentido pues hoy en día el conocimiento no se adquiere sólo durante la carrera, sino a lo largo de la vida (empezando por la autoformación que uno puede conseguir gracias a la información que viene de Internet).
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|