|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UAM
Carrera: Teleco superior
Curso: 1º
Ocupación: Taquillero
|
A ver donde me he metido...
¡Buenas!
Resulta que este año voy a empezar Teleco en la Autónoma de Madrid, y por ver si iba viendo o leyendo algo, pues me he registrado. Podría hasta decir que tengo ya ganitas de empezar, aunque ando algo cagao porque igual me pulen, sobretodo en circuitos, que no he dado tecnología, asíque a ver si aprendo algo antes de empezar. En fin, ¡nos vemos! ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Bienvenido a ForoTeleco Guita!
![]() Lo de circuitos hasta lo que tengo entendido es como la electrotécnia de bachillerato, vamos, que si es igual, es cosa de unas semanas el pillarlo, así que a menos que de digan lo contrario no te preocupes por ello ;P Saludos, Neim |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola, bienvenido.
Os advierto que si, en circuitos se empieza desde 0. Pero que en una semana se ha pasado del nivel de electrotecnia. Os aviso porque tengo muchos compañeros de clase que a lo primero decian, sisi, esto es como electrotecnia.. si esto lo domino que estoy arto de hacerlo en el bachiller... y miralos, pobretes, repitiendo circuitos.. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
yo no di nada de circuitos en bachillerato..asi que fui de cero cero...y en una semana se han dado lo basico y me metieron las señales...y despues de ahi a la electronica analogica.A mi donde me jod... bien jod...y lo isguen haciendo es con la programacion...
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
Carrera: Ing.Téc.Teleco
|
Bienvenido al foro.
Puedo decirte que circuitos es una de las asignaturas que más me han gustado de toda la carrera, pero en mi opinion no se consigue en dominarla sí solo, te aconsejo buscarte muy buenos apuntes o alguien experto en la matería que pueda enseñarte truquillos q te harán la vida más fácil, yo por ejemplo hicé la academia, y el profe nos enseño su estrategia que emplea con cualquier circuito, y nos sirvió muchissimo en todo el temario.
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Bienvenido, y trucos con circuitos no hay demasiados creo yo, ver nodos mallas, cortocircuito virtual y poco más.... yo más no conozco, a ver si nos lo comenta. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Superposicion por Dios! Que hariamos sin la superposicion (siempre y cuando el circuito sea lineal xD)
Pero el se referira a trucos de como ver los circuitos, es decir con solo mirarlos poder ver resistencias que son superfluas, cambios de thevenin a norton (y viceversa) y todas esas cosas que uno cuando ya ha calculado muchos circuitos ve y que a los novatillos les cuesta. Aunque yo os digo una cosa. Los circuitos no tienen misterio. Por muy dificil que sea, construyes una matriz sin tener ni idea de electronica, se la metes a un software y.. Se que esta opcion no es muy buena ya que se pierden las nociones de lo que esta haciendo el circuito y no se interpreta nada. Pero cuando la cosa se complica, las matematicas no fallan ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
No se si sois también de esta opinión.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Claro, al leer mucho, vas viendo tambien muchisimos ejemplos de circuitos ya diseñados y vas viendo ideas. Asi cuando tu tienes que hacer algo parecido, pues ya partes de cosas que has visto anteriormente.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|