|
|
#21 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Elegi la carlos 3 por que todo el mundo me la recomendo,y por que se hablaba bien de ella, dura pero buena, decian.Ademas a mi me mandan todos los años los papeles de la urjc para hacer ahi la carrera y tal y el año que yo iba hacer teleco me llego el papel como nueva carrera en la urjc y pense que todavia quedaba por pulirla mucho y que la uc3m como llevaba mas años ofreiendo esa carrera estaria mejor.
Yo no se como lo haran en la politecnica, pero en la mia estoy segura que la obligacion de tener que ir de tarde es culpa d elos nuevos planes!!!
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Telecontento
Carrera: Grado en ingeniería telemática
Curso: 1º
|
Aquí tenéis el programa de asignaturas del grado en ingeniería telemática, por si queréis hacer comparaciones con otros grados, o incluso con la técnica.
Programa Grado en Ingeniería Telemática |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Telecolega
|
Hasta el 2º cuatrimestre de 2º tienes casi todas las aisgnaturas que he dado yo...joder tienes sitemas lineales y tc en el mismo cuatrimestre!!!!A ver si cuando tu llegues yo ya me las he sacado xD jaja.
Me ha hecho gracia,"Habilidades :Ingles"jajajaaj
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Lo único que veo son pocas práctica en empresa y proyecto fin de grado, en mi opinión: son sólo 18 ECTS (pero es sólo una opinión, claro). En el plan que he estado elaborando esta primavera-verano esto (proyecto fin de grado + practicas en empresa) lo subimos a 36 ECTS y lo colocamos en el plan de estudios de manera que se pudiese hacer en el extranjero sin perder curso (idealmente, incluso pasar todo el cuarto curso fuera de España), ya que ahora hay un programa de ERASMUS-PRACTICAS EN EMPRESA (tanto en universidades privadas como públicas) muy interesante, que se está empezando a lanzar en varias universidades (en Alcalá ya hay telecos que se van de prácticas de empresa Erasmus este mismo curso que entramos). Pero está muy bien, RaF. Has hecho una excelente elección... ¡gracias a que no has tenido la tentación de ser conservador ante la innovación!
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Telecontento
|
Bueno..sí, apostar es arriesgar, y me he arriesgado por escoger la "innovación" del plan Bolonia, soy optimista y pienso que seguro va a salir todo bien
, es decir, que no me saldrá el tiro por la culata cómo suele decirse jejeje. Saludos |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
TC es "Teoría de la Comunicación". Es un conocimiento básico de nuestra especialidad en el que aprendes a que tu cerebro empiece a pensar en el dominio de la frecuencia (como el dial de la radio) y no en el dominio del tiempo (como los físicos).
Un teleco se distingue porque su cerebro piensa en el dominio de la frecuencia. "Sistemas Lineales" son las matemáticas que te permiten poder transformar esa desscripción del mundo en el dominio del tiempo, a ese entendimiento en el dominio de la frecuencia que necesitamos para trabajar en telecomunicaciones. También son las mismas matemáticas que necesitas para el procesado digital de las señales. ¿Es un conocimiento difícil? Como conocimiento a mi no me lo parece, pero es cierto que puede ser un ladrillo si la forma de aprenderlo que te plantean no es la correcta. Por ejemplo, "Sistemas Lineales" apareció en escena en 1984 aproximadamente (creo que yo fui la primera o segunda promoción que cursó esa asignatura con cierto catedrático, muy brillante en su época, que ya está cerca de su jubilación... y que por cierto es un feroz detractor de las nuevas metodologías a la boloñesa), y entonces me pareció un ladrillo, y me temo que tras 25 años sigue más o menos igual (¡incluso con el mismo libro en muchos casos!). Espero que con metodología Bolonia ya todo el mundo le de otro enfoque al aprendizaje de Teoría de la Comunicación y de Sistemas Lineales. Pueden salir asignaturas preciosas: si no fuera porque estoy enganchado con los de quinto curso y con los de viernes-sábado yo mismo me lanzaría a ello porque de veras que detrás de esas asignaturas hay mucha belleza (la sorpresa del teleco recién llegado, que descubre un nuevo mundo...). Oye, no suelo hablar mucho con chavales a punto de comenzar la carrera (siempre ando con los de último curso o postgrado), pero esta conversación, y verte a tí tan lanzado... está siendo muy motivadora. Creo que voy a volver empezar a fijarme más en los primeros cursos porque siempre he creído que es clave estar motivado desde el principio.
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Telecolega
|
Hombree en mi uni si es un ladrillo de los gordos,sera de los examenes que mas me ha impresionado de la uni, la cantidad de gente, de tantos cursos puff todos de los nervios lo peor...pero teoria de la comunicacion aun que es dificil es de las que mas me gusta por que hasta ahora es una de las que veo mas practica para la carrera.Sistemas Lineales se me da mal por que son matematicas, desarrollo de Fourier que madre mia!!!
Rafa nosotros usamos el libro de Artés le conoces???(Para Teoria de la comunicacion)
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Telecontento
|
Muy interesante Rafa!! esas son el tipo de asignaturas que hasta que no entras no sabes muy bien por donde van los tiros (como la propia carrera), pero me ha gustado la explicación que has dado, ¡gracias!.
La verdad es que tengo ganas de empezar y "ver" qué es en realidad telecomunicaciones, porque por muy informado que pueda estar, hasta que no esté dentro no lo voi a saber de verdad...y sí, soy de los que al pricipio está muy seguro de sí mismo y empieza con ganas...y después cuando va pasando el tiempo lo que se intenta es no perder el ánimo y esas mismas ganas, no me considero un tio excelente en cuanto a inteligencia y notas pero puedo llegar a ser muy trabajador debido a mi manera de plantearme el día de estudio. Gracias por los comentarios ^^ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|