Regresar   Foro Teleco > FORO > PRESENTACIONES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 20-ago-2008, 13:39   #31 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Siendo sinceros, las ma tematicas de teleco, por lo menos en mi universidad, me han defraudado, me esperaba muchisimo mas.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 13:44   #32 (permalink)
RaF
Telecontento

Universidad: UC3M
Carrera: Grado en ingeniería telemática
Curso: 1º
¿Pero en qué sentido te han defraudado? ¿en cuánto a nivel de dificultad?
RaF is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 13:45   #33 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por RaF Ver post
no me considero un tio excelente en cuanto a inteligencia y notas pero puedo llegar a ser muy trabajador debido a mi manera de plantearme el día de estudio.
Pues bienvenido a ese club: a mi me pasaba lo mismo. Pero creo que, al final, fue una ventaja y conseguí gracias a ello entrenar una competencia profesional muy útil: el dinamismo.

Hoy en día sigo haciendo lo mismo en mi ejercicio profesional (era un secreto, pero lo voy a escribir aquí en tu honor y para animarte; le llamo el "Plan B") cuando la competencia parece que se me adelanta porque dispone de mejores recursos o yo mismo me he despistado y me he quedado un poco atrás: meto el turbo, subo en ese vehículo a mi gente, y los demás, pues que aguante el ritmo el que pueda... Siempre sale bien, y vale la pena aunque acabes exhausto (luego, te tomas unas minivacaciones y te recuperas enseguida).

Fíjate si considero importante el dinamismo, que he convencido a mi universidad para que lo incorpore dentro de las 20 competencias que se desarrollan en los telecos de mi escuela (y lo están considerando también para las otras ingenierías). El dinamismo es también uno de los cuatro pilares del emprendedor. Te va a encantar este artículo, pues me parece que tú tienes ese perfil emprendedor.

http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit169/60-62.pdf

No tires la toalla y cultiva ese perfil porque si en algún momento el desánimo te venciese no te lo perdonarías el resto de tu vida.
Old 20-ago-2008, 14:07   #34 (permalink)
RaF
Telecontento

Universidad: UC3M
Carrera: Grado en ingeniería telemática
Es muy bueno el artículo, ojalá tenga el perfil emprendedor porque me gustaría serlo, ¡te felicito por ello!

¡Gracias por confianos el secreto de tu ejercicio profesional!

Ahora sólo me queda empezar con ganas y que no decaiga el ánimo...Saludos
RaF is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 16:59   #35 (permalink)
Neim
Telecompinche

Universidad: ETSIT-UPM
Carrera: IT
Enviar un mensaje por MSN a Neim
Puff... lo que os gusta a todos el escribir de noche, eh!? Y yo que me lo perdí -.- xDD

A lo que iba...

Rafa, lo de poder la innovación al conservadurismo... desde mi punto de vista no es ser convervador, en el pleno sentido de la palabra, sino permitir que la cosa empiece. Yo por ejemplo, antes que servir de "conejillo de indias", pues prefiero estar en el sistema antiguo, que por lo menos me garantiza que saldré formado para desempeñar un trabajo acorde a mi carrera. Sin embargo, bolonia es nuevo, aún no existe ninguna promoción de teleco que haya terminado dicho plan, ni se sabe el nivel que tendrán, ni hay comparativas de rendimiento academico con respecto a otros sistemas (hablo solo dentro de españa, en el extrajero se que hay), etc.
Por ello, el elegir bolonia, desde mi punto de vista, quizás sea mas aventurero que innovador ;P

De cualquier forma, no quita que bolonia sea la nueva panacea de la educación, pero hasta que esto se demuestre, yo prefiero asegurar mi formación. Además, siempre puede uno mejorar por su cuenta dichas "competencias", no?

Saludos,
Neim

P.D.: Se me olvidaba, realmente interesante el articulo
Neim is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 17:59   #36 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Neim Ver post
Además, siempre puede uno mejorar por su cuenta dichas "competencias", no?
Por supuesto.

En realidad todas estas competencias están dentro de cada uno de nosotros, pues cuando uno decide estudiar teleco es porque en el fondo se ve con ese perfil.

Por lo tanto el truco está en hacer aflorar esas competencias. ¿Cómo hacerlo?

Desde la posición del profesor con sus alumnos es bien fácil: simplemente se trata de emular al máximo posible el ambiente de trabajo profesional, y todo lo demás ocurre por sí mismo.

Desde la posición del alumno (o del joven profesional) sin el profesor o sin el coacher puedes hacer exactamente lo mismo: compórtate (o emula el comportamiento) de un excelente profesional... por encima de cualquier otro tipo de circunstancia como el desánimo (que es muy humano) o las putadas (consustanciales a los entornos que se basan en relaciones de poder).

FOROTELECO.COM es un lugar extraordinario para ir mejorando nuestras competencias, pues como conversamos gente libre, con ganas de ejercer su libertad, y con múltiples procedencias y visiones, es muy fácil "coger distancia" con los problemas, o con nosotros mismos, y así podemos reflexionar.

Mira, voy a abrir un hilo nuevo con un autotest para descubrir cuál es el estilo de cada uno respecto al trabajo en equipo. Me lo enseñaron hace un par de meses en un curso de gestión de RRHH (todos los años hago un curso de un mes sobre el tema que más me preocupa en ese momento, y así estar añ día), y lo voy a aplicar este año para formar los grupos de trabajo.

Ahora me tengo que ir, pero en cuanto tenga un rato de tranquilidad, lo hacemos.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro