|
|
#1 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: UC3M
Carrera: Grado en ingeniería telemática
Curso: 1º
|
Otro nuevo más
Buenas a toda la comunidad de foroteleco, me presento, despues de acabar la selectividad me he matriculado y apostado por los nuevos grados de plan bolonia, por ello, me matriculé en Grado en ingeniería telemática en la universidad Carlos III. Por cierto, ¿soy el único aquí de esta universidad sin contar a ñekka?
¿Qué tal veis el grado en ingenieria telematica? Debo de daros las gracias porque este foro desde que lo descubrí hace unos meses me ha servido para saber un poco más acerca de teleco, para decidirme y salvar algunas dudas que tenía. Asi cómo Rafa (entre otros) me ha ayudado a ver que el nuevo plan bolonia no es tan malo como lo pintan, y por eso conseguí sacarle los puntos positivos. Muchas gracias e intentaré contribuir por algo por aquí ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecolega
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Por el momento creo que si somos los unicos.Espero que te vaya muy bien, y disfruta de lo que te queda de verano que mas bien es poco.Ya te vere por la uni,aun que me ha tocado horario de tarde asi que..
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecolega
|
Pues espero despues de septiembre estar en 3º...a ver que pasa...
Lo del horario es que yo creo que con bolonia como hay que tener el curso de bolonia, el del antiguo plan y el bilingüe pues nada este año no nos han dejado ni decidir ya solo hay horario de tarde... Una gran putada por que este año solo he ido el 2º cuatri. de tarde y ha sido lo peor.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Bienvenido al foro RaF. Es emocionante que ya tengamos por aquí a los primeros telecos genuinos del plan Bolonia. ¡Ya nos irás contando la experiencia! Creo que foroteleco.com es un buen sitio para relajarse y ver las cosas con perspectiva. Nos vemos por aquí.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Bienvenido a Foroteleco.com Raf!
![]() A mi bolonia cuando lo vi no terminó de convencerme, por eso opté por una que no lo tuviera, además, ya que te pones... porque no hacer la superior? No he llegado a ver el plan de estudios de la uc3m, pero por los comentarios que he visto en otros sitios (ciao por ejemplo) dicen que todo está demasiado enfocado a la informática. No sé hasta que punto esto será cierto, pero vamos, en cuanto a instalaciones, por ejemplo, creo que es de lo mejorcito, no? Suerte con ello, y a ver si nos vemos por Madrid ;P Saludos, Neim |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecontento
Carrera: Grado en ingeniería telemática
Curso: 1º
|
Bueno muchas gracias a todos... pues no puedo saber todavía si son buenas las instalaciones porque todavía no he entrado pero por fuera las instalaciones parecen buenas y el campus no es exageradamente pequeño.
En un principio me planteé matricularme en la superior de telecomunicación en la upm porque me daba la nota holgadamente pero no sé, "algo" me dijo ue debía amoldarme a los tiempos que corren y...aposté por el plan bolonia, si lo han sacado nuevo, por algo bueno será no? jeje espero que no me salga el tiro por la culata y que no me sienta como un conejillo de indias xD Y sí, intentaré comentar las experiencias más interesantes referidos a los grados. Saludos! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telecolega
|
A mi Bolonia tampoco me convence...con el tiempo se vera que sucede.En la superior no hay bolonia.Bueno, no se muy bien a lo que se refieron con "enfocada a la informatica", pero si le dan mucha bstante importancia a la prograamcion, no se como estaan las demas universidades, pero aki cada año 2 a 3 asignaturas que tienen que ver con programar, ya sea java, c o c++(todavia no se cual es la que voy a dar), hacer un compilador, lenguaje ensamblador...
Yo habria elegido la superior, ahora ya cn bolonia el grado son 4 años, asi que ya uno mas uno menos...
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
En cuanto a lo de bolonia... yo lo rechacé por eso mismo, porque no fuera a ser como una prueba piloto (había leido experiencias de gente de cataluña muy disconforme con bolonia y preferí no arriesgar). De todos modos, si no te gusta la uni, o no te convence, siempre se puede pedir traslado de una a otra ;P Ñekka a eso mismo me refería, que tiene mucha programación para ser teleco. Pero vamos, que para mi gusto eso está bien ![]() Saludos, Neim |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|