![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
![]() |
Holaaaaaaa soy nueva!!
Hola. Soy Carla una chica de Barcelona. Tengo 20 años y estoy interesada en imformarme si alguien o algunos sabeis o estais estudiando para controladores aereos. Me gustaria que me assesorarais sobre este tema ya que ando un poco perdida, yo tengo el graduado escolar y un grado superior que equivale a un bachillerato ( BUp o COU) si pudierais ayudarme un poquito sobre este tema os lo agradeceria. Muchas gracias
Saludos y Hasta pronto!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UIB
Carrera: Ing. Tec. Telecomunicación
Curso: PFC
![]() |
Hola
Si no voy equivocado es necesario acreditar un título universitario (cualquiera), ya sea equivalente a diplomado/ingeniero técnico o licenciado/ingeniero. Venga, un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
TElEcTroCuTadO
|
Pues ahora están que quieren quitar a los controladores aéreos, que los quieren cambiar por ordenadores.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Ocupación: Consultoría
![]() |
A ver, las oposiciones para controlador aereo son salvajisimas, primero que tienes que ser practicamente bilingüe, y segundo tienes que superar un examen psicológico, da igual lo que saques en la oposición.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecompañero
Universidad: ETSIT UMA
Carrera: ITT ST
Curso: PFC
![]() |
Esto lo he sacado de otro foro, pero lo mismo te sirve:
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC. Para los de memoria débil, os lo recuerdo: - En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas. Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés, entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal. - Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo. - Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso. - El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que teves sometido durante todo el curso. - Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico. - Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos). - Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación. - En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día / Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|