Hacked By B3lirsiz

CYBERiZM SUNAR

Hacked By B3lirsiz

Thanks

H4CK4L ~ Archavin ~ Ayar ~ D3NG3 ~ 1ht1y@r ~ D4RKG1RL ~ HackLoJeN ~ KingSkrupellos ~ N3OX3O ~ Rhyme Turks

Hack-Php-Asp-Web Programmer

Tu rol en el equipo: EVALUADOR
+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 27
    Rafa Mompó rafamompo es un diamante en bruto rafamompo es un diamante en bruto Avatar de rafamompo
    Carrera
    Ingeniero de Telecomunicación

Tu rol en el equipo: EVALUADOR

Si este es tu perfil, lo siguiente es lo mejor que puedes aportar a tu equipo de trabajo eficaz

EVALUADOR

Características: Coeficiente intelectual elevado, estable, introvertido. En un equipo equilibrado son sólo la Planta y el Evaluador los que necesitan un coeficiente intelectual elevado, pero, en contraste con la Planta, el Evaluador es un poco frío. En cuanto a temperamento tiende a ser serio y no muy interesante.

Su contribución está en el análisis medido y desapasionado, más que en ideas creativas, y aunque es poco probable que haga una propuesta original, él es el que más probablemente evite que el equipo se comprometa a realizar un proyecto mal encaminado.

Aunque por naturaleza es más un crítico que un creador, generalmente no critica por criticar, sino únicamente si puede ver una falla en el plan o en el argumento. Curiosamente, es el menos motivado del equipo: el entusiasmo y la euforia simplemente no forman parte de su constitución. Esto, sin embargo, está compensado por la ventaja de que al no estar su ego involucrado, su juicio no sufre obstrucciones ni distorsiones. Le toma tiempo decidir, y le gusta tener tiempo para rumiar las cosas, pero la suya es la mente más objetiva del equipo.

Una de sus habilidades más valiosas está en asimilar e interpretar y evaluar grandes cantidades de material escrito complejo, y analizar los problemas y evaluar los juicios y contribuciones de los otros. A veces, puede hacer esto sin tacto y desdeñosamente, lo cual no aumenta su popularidad, y puede bajar la moral del equipo por desalentar demasiado en el momento equivocado. Aunque no es ambicioso y tiene poco empuje, puede ser competitivo, especialmente con aquellos cuyas habilidades coincidan en parte
    con las suyas, lo cual quiere decir en la mayoría de los casos, ya sea el Director o la Planta.

Es importante para el Evaluador ser justo y abierto al cambio; existe el peligro de que se vuelva depresivamente negativo y permita que sus poderes críticos sobrepasen su receptividad hacia nuevas ideas.

Aunque es firme y confiable, le falta jovialidad, calidad, imaginación y espontaneidad. Sin embargo, tiene una calidad que lo hace indispensable para el equipo; sus juicios casi nunca se equivocan.
    "The world is smaller than you think"

Telecompinche Neim tiene mucho que demostrar aún Avatar de Neim
    Carrera
    GITS de Telecomunicación
    Así que este soy yo... interesante :]
    Parecerá una tontuna, pero cuando lo he ido leyendo la primera vez, sin saber si lo era o no, me he sorprendido bastante porque me clava en varios aspectos

Eso sí, yo soy bastante mas sociable de lo que la descripción dice y algo mas manipulador (aunque no me guste reconocerlo) xDD

El primer parrafo lo clava (según mensa tengo 134 de CI [dispersión 15])
    Sin embargo en lo de motivado no acierta del todo, cuando me pongo a hacer algo suelo ser el mas motivado del grupo. No se, es innato en mi, en tal que cojo cualquier cosa le tomo aprecio y me ilusiono/motivo con ello (y si se puede trato de ver como funciona). El resto lo sigue clavando :]

Y en el siguiente ya sí que si, mira que nunca le había encontrado explicación a la facilidad con la entiendo/comprendo/analizo cualquier cosa que me pongan por delante, pero ahora con esto ya le encuentro un poco de sentido
    En cuanto a lo de desalentar al equipo... mas bien es al contrario (soy un optimista empedernido por naturaleza, me es imposible buscar la negatividad de las cosas sin motivo, como hace casi todo el mundo!). Eso sí, si alguno se pasa de rosca se perfectamente que hilos tocar para que pare y cambie (también es innato, mis padres son ambos bastante dominantes jeje) :]

El resto psé... lo veo un tanto ambigüo... Y lo de la imaginación... otra cosa no, pero imaginación según los que me conocen tengo para parar varios trenes xDD

En fin, es bueno saber esto, así para la próxima ya se que papel debo tomar desde el principio y no esperar a que alguien se erija como co-/lider y si nadie sale ponerme yo :S

Gracias Rafa :]

Saludos,
    Neim
    Editado por Neim en 22-ago-2008 a las 14:41

Management Consulting Padawan está bien valorado por muchísimos usuarios Padawan está bien valorado por muchísimos usuarios Padawan está bien valorado por muchísimos usuarios Avatar de Padawan
    Carrera
    IT + II + MEcon
    Este es mi perfil primario, y la verdad es que no me sorprende. Sin embargo, realmente me encontraria mejor en un termino medio con el de estructurador (que es mi secundario), ya que se me da bien relacionarme con los demas y actuar de lider. De hecho, la capacidad de analisis y la empatia se juntan muy bien para hacer un buen lider, ya que sabes analizar cada situacion para comprender a la gente y decidir como actuar para maximizar el beneficio.

Soy alguien profundamente racional y calculador, con una gran habilidad innata para la estrategia y todo lo que rodea la toma de decisiones (he ganado grandes premios en este campo), pero creo que las habilidades sociales son basicas para un verdadero estratega, el perfil del evaluador es mas bien de alguien frio por dentro y por fuera, mientras que yo soy caliente por fuera para contactar con los demas. Manejar un grupo de trabajo no deja de ser parte de la estrategia a gran escala.

Respecto a la descripcion que se da del evaluador, tampoco encajo en lo de la poca creatividad. Ademas de detectar fallos, tengo una gran tendencia a aportar soluciones, es mas, a aportar muchas posibles soluciones y exponer las ventajas e inconvenientes de cada una. Esto da ante el grupo una imagen de seriedad y confianza que en general esta muy bien vista, lo que hace que la gente confie en mi y voluntariamente me cedan el mando en la toma de decisiones. Lo que en un principio empieza siendo un grupo Descentralizado Democratico (DD), normalmente al poco tiempo acaba siendo un grupo Centralizado Democratico (CD) en el que casi siempre se acaba haciendo lo que yo recomiende, ya que la gente tiene cierto miedo de disentir por no quedar mal ante el resto. Esto en ciertas ocasiones es un problema, especialmente cuando hay alguien en el grupo que te podria aportar algo, pero en otras ocasiones es una ventaja al evitarte tener que argumentar trivialidades con gente que no entende mucho del tema en cuestion. Tambien es una cuestion de estrategia distinguir entre ambas situaciones.
    Editado por Padawan en 22-ago-2008 a las 15:24
    "Why should a financial engineer be paid four times to a hundred times more than a real engineer? A real engineer builds bridges. A financial engineer builds dreams, and when those dreams turn to be nightmares, other people pay for it".

Andrew Sheng
    Chief Advisor. China Banking Regulatory Commission

Rafa Mompó rafamompo es un diamante en bruto rafamompo es un diamante en bruto Avatar de rafamompo
    Carrera
    Padawan, es que la mezcla de esos dos perfiles acabará convirtiéndote en un líder de equipos. Entrénate desarrollando bien estos dos perfiles, y también en formarte en la dirección de equipos (tienes la materia prima, pero te falta pulirla, lógicamente, pues eso se aprende).

Preocúpate, poco a poco, de adquirir formación en dirección de equipos. Además, por lo que veo, es adonde quieres llegar, ¿no?

Telecolega Zeix cada día le pone más ganas
    Carrera
    ITT Imagen y Sonido + Master Vision Artificial(actual)
    Pues la verdad esque me parezco bastante a este, soy como bien dice bastante introvertido (pasa tiempo asta que dejo de serlo con la gente) y la verdad esque suelo ser bastante critico, me suelo dar cuenta de que algo falla en los planes y no suelo criticar sin tener una alternativa.

No suelo ser competitivo excepto si resulta que alguien intenta hacer gala de unas habilidades que no me parecen muy brillantes o cuando veo que es un reto con alguien que hace algo mejor que yo, o que pretende hacerlo.

Tambien es cierto que muchas veces soy muy directo y poco cuidadoso en las formas de decir que algo esta mal y alguna vez me a llevado alguna pequeña.. bronquilla.

En cuanto a lo de la creatividad, excepto en contadas ocasiones no suelo tener mucha (excepto para cosas que no tienen nada que ver con ningun tipo de trabajo) porque me cuesta tener la idea, pero una vez la tengo... bueno no me cuesta mucho empezar a imaginar el camino asta ella e ir perfeccionandomelo, aun asi se me da mejor algo que pone en mi perfil secundario que es cojer la idea de otro y construir apartir de ella antes que proponer otra completamente diferente (a no ser que la vea completamente erronea)

Carrera
    Quote Originalmente publicado por Zeix Ver post
    se me da mejor algo que pone en mi perfil secundario que es cojer la idea de otro y construir apartir de ella antes que proponer otra completamente diferente (a no ser que la vea completamente erronea)
    Por eso hace falta gente como tú en los equipos, porque si hubiese que dejar las cosas en manos del Creativo... nos quedábamos sin clientes.

No confunamos el rol "creativo" con la competencia "creatividad". "Creativo" es un perfil que se comporta de una determinada manera, y tener la competencia de la creatividad en el ingeniero está más relacionado con lo que dices respecto a "imaginar el camino para llegar hasta ella".

Telesuspenso Kapudo cada día le pone más ganas Avatar de Kapudo
    Carrera
    ITTSE
    Quote Originalmente publicado por rafamompo Ver post
    Por eso hace falta gente como tú en los equipos, porque si hubiese que dejar las cosas en manos del Creativo... nos quedábamos sin clientes.

Gracias xDDDDD, Es bromi, nosotros estamos especializados en soltar ideas, en pensar, montamos nuestra brainstorm en la cabeza. xDDDDD

Teleco aprendiendo javicabello cada día le pone más ganas
    Carrera
    Teleco
    Éste es el que me ha salido como rol secundario, por detrás del INVESTIGADOR.

Un detalle curioso: en el primario aparezco como extrovertido y en éste como introvertido. ¿Incoherencia? Voy a dar mi visión de mi forma de trabajar, a ver si puede ser la explicación...

Si me tuviera que definir yo sería extrovertido, con las orejas bastante abiertas y con ganas de aprender mucho. Pero me encanta tener ratos en los que pueda profundizar, que sea capaz de asimilar todo lo que voy aprendiendo y vaya haciendo metodologías de ideas aisladas... igual esta es la combinación que tengo.

Además, creo que las circunstancias me han hecho tener este punto de introversión. Ahora mismo en mi trabajo, recibo diariamente más información de la que soy capaz de procesar, casi de leer... pero debo asimilarla, y al día siguiente tomar una decisión que va a determinar el trabajo de varias personas.

Por lo tanto me "han hecho" esta mezcla: retener, asimilar y filtrar muchísima información hasta sacar algo valioso de ella; y después hacer que números, presentaciones, fechas de entrega y poco más se conviertan en planes de trabajo y tareas concretas.

Sé que es un poco complicado de explicar... pero esta mezcla ahora mismo en mí me encanta. Eso sí, soy muy consciente que tengo que potenciar para que salgan la parte buena de cada rol, porque es sencillo que pase al contrario y me quede en la superficie de cada parte, desaprovechando mucho potencial.

Espero que esta conversación ayude a conocernos mejor cómo trabajamos!

Carrera
    Javi,Ahora entiendo porqué funcionas tan bien en tu trabajo. Es verdad que, ahora que lo pienso, reconozco en esta combinación de perfiles a bastante gente que está a gusto en las consultoras como la tuya.

Me tomo nota pues si veo algún alumno que tiene esa misma combinación le hablaré de esta salida profesional.

Teleco aprendiendo javicabello cada día le pone más ganas
    Carrera
    Teleco
    Otro apunte Rafa: en las consultoras en general, creo que nos hacen aprender y desarrollarnos a una velocidad de vértigo; al principio es cuando esto más impresiona. Cuando te hablan de la estructura piramidal y del sistema "up or out" de ascensos...

Buscan perfiles de gente con capacidad de comunicación, abiertos... pero si tú no te buscas esos ratos de análisis, de introversión, de asimilación... apenas vas a poder aprender, porque no te dan tiempo ellos.

Pero si consigues hacer esta combinación, creo que es una catapulta hacia el aprendizaje y las oportunidades profesionales (eso sí, también hay que decir que es duro, pero nos va la marcha en el cuerpo, no??).

Reglas del foro