moana pozzi jessica rizzo
Seguro de responsabilidad civil
+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 11 a 15 de 15

Discusión: Seguro de responsabilidad civil

Teleconsolidado matel es un diamante en bruto matel es un diamante en bruto Avatar de matel
    Carrera
    Ingeniero de Telecomunicación
    Quote Originalmente publicado por josapan Ver post
    Proféticas palabras. He hablado con gente del seguro del COIT, Adartia, y me han dicho que el seguro del visado sólo cubre daños por el contenido técnico. Es decir, como si yo fabricara los equipos y metiera una frecuencia fraudulenta o peligrosa en vez de comprarlo, España, país de servicios. Que no vale para nada vaya. Lo que tendría que hacer es un seguro de instalador que sale por unos 400€.

Seguiré informándome... pero vamos
    Teóricamente, si te cubre por daños de una frecuencia peligrosa estaría cubriéndote los requisitos que se exigen para un instalador, pues como te comentaba, ese seguro especial para instaladores debe especificar que te cubre contra daños en el espectro radioeléctrico.

Otra cosa es que no ponga nada sobre eso la póliza del colegio, que sería tan sencillo como añadir una línea y así cumpliría los requisitos del ministerio.

Como te comentaba, lo mejor es que subcontrates si es un solo proyecto. Si te van a dar 20 radioenlaces, entonces deberías de pensártelo y te puede compensar hacerte instalador.

Es penoso, sobre todo porque donde realmente hay trabajo es en la parte de instalación, etc., y eso está casi restringido a los instaladores. En este pais, si eres ingeniero lo tienes jodido, pero si has hecho un módulo de fp para instalación, y te mueves entre empresas que te puedan dar carga de trabajo, acabas montando tu empresita de instalaciones y teniendo en nómina a un ingeniero. El mundo al revés! En Alemania son los ingenieros los que crean las empresas y dan trabajo. Aquí son los fp's los, poceros, albañiles, etc., que montan su constructora y dan empleo a ingenieros. Así no vamos a ninguna parte!

Entérate bien de lo del seguro de RC. Si subcontratas, con el seguro del colegio te llega, y si lo haces tú como instalador creo que podrías negociar con el colegio que añadieran esa linea a la póliza para poder darte de alta el el registro (otro engendro, lo del registro) ¿cuando dejarán trabajar libremente a la gente sin necesidad de listas, registros, licencias ni puñetas? Esto no es libre mercado ni es nada!

Volviendo a releer tu post, si los de Adartia dicen que solo cubren parte técnica y no actividad de instalación (imagínate que vas a montar una antena y tiras la torre, ¿te cubre el seguro de visado?), es como para montar un escándalo en el colegio, ¿para qué sirve el visado entonces? ¿que cubre el seguro de RC? ¿solo cubre trabajos técnicos en papel?, si es así NO VALE PARA ABSOLUTAMENTE NADA!, y entonces es mejor darse de baja del colegio y mandarlos a al p.m.

Si realizas un trabajo, pongamos por ejemplo migrar un sistema, con bases de datos, etc., y en el proceso pierdes datos del cliente, ¿no te cubre el seguro del visado?

El colegio debería de explicar mucho mejor el ALCANCE real de su seguro de RC, con EJEMPLOS para saber a qué atenernos.
    Editado por matel en 17-jul-2010 a las 22:51

Jorge Díaz jdiaz es un diamante en bruto jdiaz es un diamante en bruto Avatar de jdiaz
    Carrera
    Teleco
    a ver si puedo aclara algo. Por loque tengo entendido, si siguiendo las instrucciones del ingeniero, redactadas en el proyecto visado y firmado, una torre de antenas se cae, la responsabilidad es del ingeniero y el seguro de RC le cubre. Si un ingeniero hace una instalacion sin proyecto ninguno o no se siguen las directrices del mismo, el seguro no le cubre. Las actividades de instalacion no estan cubiertas a menos que se siga un proyecto, que deberia incluir un informe de seguridad y salud.
    Al menos, esto es lo que creia yo hasta ahora.

Teleconsolidado matel es un diamante en bruto matel es un diamante en bruto Avatar de matel
    Carrera
    Quote Originalmente publicado por jdiaz Ver post
    a ver si puedo aclara algo. Por loque tengo entendido, si siguiendo las instrucciones del ingeniero, redactadas en el proyecto visado y firmado, una torre de antenas se cae, la responsabilidad es del ingeniero y el seguro de RC le cubre. Si un ingeniero hace una instalacion sin proyecto ninguno o no se siguen las directrices del mismo, el seguro no le cubre. Las actividades de instalacion no estan cubiertas a menos que se siga un proyecto, que deberia incluir un informe de seguridad y salud.
    Al menos, esto es lo que creia yo hasta ahora.
    Hola Jdiaz,

Gracias por la aclaración.
    Por lo que comentas, en el proyecto entonces debe estar especificado no solo los equipos a utilizar y cálculos realizados, sino también el procedimiento de instalación: herramientas a utilizar, modo de manejo, etc., y el informe de seguridad y salud será como cualquier evaluación de riesgos de puesto, si es en altura, análisis de todos los riesgos y medidas de protección necesarias.

Aparte del proyecto con toda esa información, ¿sería necesario llevar la dirección de obra y visarla?

saludos
    Matel

Jorge Díaz jdiaz es un diamante en bruto jdiaz es un diamante en bruto Avatar de jdiaz
    Carrera
    Teleco
    El director de obra garantiza que la instalacion se ha ejecutado segun el proyecto que se ha redactado. En el momento que firma la certificacion de fin de obra, la responsabilidad pasa a ser suya si no se han seguido las instrucciones del proyecto. El visado de la certificacion garantiza que el que ha dirigido la obra es competente y que esta cubierto por el seguro del colegio.
    De todas formas, lo mejor es preguntar en el colegio oficial.

Teleco Senior josapan cada día le pone más ganas
    Carrera
    Quote Originalmente publicado por jdiaz Ver post
    a ver si puedo aclara algo. Por loque tengo entendido, si siguiendo las instrucciones del ingeniero, redactadas en el proyecto visado y firmado, una torre de antenas se cae, la responsabilidad es del ingeniero y el seguro de RC le cubre.
    La primera semana de agosto (vaya fecha mala) reactivaré mi búsqueda de información. Vamos, que iré al COITAOC (COIT de Andalucía Occidental) a que me informen.

Pero por el momento ya digo que hablé con una persona de Adartia, la aseguradora del COIT, que me dijo esto:

"...poder ofrecerte un proyecto de seguro de responsabilidad civil para ingenieros instaladores que complemente a la póliza del colegio"

El visado "estándar" del colegio no sirve. Os tendré informados, aunque ahora mismo este proyecto lo paso a segundo plano, si tengo tiempo no pierdo nada por informarme.

Un saludo a los dos.

EDITO: jdiez, quizás el caso que planteas es que el ingeniero diga instalar y un tercero coloque la antena. En este caso el ingeniero ni siquiera necesitaría visado porque el tercero necesitará el seguro instalador. Yo planteo que el mismo ingeniero instale, hablo de antenas muy sencillitas claro.
    Editado por josapan en 24-jul-2010 a las 12:23 Razón: Aclaración

+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Reglas del foro