|
|
#21 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Bueno voy a aportar mi granito de arena. Cuando llegue a casa a ver si os puedo escanear alguna matricula para que veais.
En mi matricula te pone el importe que pagas TU, y pone el importe que paga el gobierno por ti. Si mal no recuerdo, nosotros solo pagamos alrededor del 20%. |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Si, claro que te tenemos que dar la razon. Mi universidad es publica (UPC) y tiene unos laboratorios prehistoricos de mier** (y eso que mi escuela tiene 8 años, no mas), mientras que yo vengo de estudiar en una escuela/universidad privada con unas instalaciones que lo flipas.
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
si bueno, si hay laboratorios de mierda (en mi universidad tambien lo son) es porque somos jilipollas y nos los cargamos nosotros mismos (siempre estan los tipicos jilipollas). El gobierno tiene la obligacion de facilitar e estudio, tanto basico como superior, y con todo, hay gente que no puede estudiar lo que quiere. Hay gente super inteligente y que no puede permitirse irse fuera de su casa a estudiar lo que le gusta, y mientras tanto otros se van donde les sale de la poya, a la privada, curso por año y luego no tienen ni puta idea de pelar un cable.
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Creo que el dinero público no está para ser malgastado, y el Tribunal de Cuentas en su informe viene a decir que en las universidades públicas no se gasta bien. En la universidad privada, te doy la razón en que la carrera se saca de otra manera, pues los profesores se dedican más al alumno y lo respetan más (o al menos yo he notado una diferencia abismal entre mi etapa en universidad pública y mi etapa en universidad privada). No creo que sea malo tomar más en consideración al alumno. Editado por rafamompo en 28-jun-2008 a las 19:20. |
|
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Pues ve a decírselo a las empresas que los contratan, que están contentísimas con su desempeño...
El tener más o menos idea de la profesión no depende de dónde estudies... sino de ti mismo. Igual da una pública que una privada. El cumplir tus sueños tampoco depende tanto del dinero que pueda tener tu familia, sino que depende de estar atento a las oportunidades que pasan por tu puerta y dar los pasos adecuados, y el aprender a disfrutar con tu tiempo y espacio de gloria. Eso sí, en la privada gastas mucho menos tiempo en esos suspensos (que en algunos casos es persecución) que no tienen sentido, y además tienes más medios para estudiar, lo que también te hace ahorrar energías. También evitas todo ese tiempo que uno necesita para recuperarse sicológicamente de los palos (a todos nos dan palos y sabemos lo que cuesta recuperarse sicológicamente, es humano). Que quieres que te diga... una institución privada tiene que competir, y por eso es en general es más eficaz que una pública. Si te gusta la eficacia, vete al sector privado. Me parece más positivo que públicamente denunciemos las ineficacias de la universidad pública, como hacemos en foros como este en el que hay libertad de expresión, y así entre todos empujemos para que el futuro de nuestra sociedad sea mejor que el pasado. Yo lo hago, incluso dando la cara, y te puedes imaginar lo contentos que estarán mis colegas de profesión con todo esto que digo públicamente, y la cantidad de puertas profesionales que cierro debido a ello. ¡ Pero vivan las sociedades libres y responsables! ¡Adelante con el progreso! ¡Y oportundiades y apoyo para los jóvenes responsables! "The world is smaller than you think" http://www.coit.es/publicaciones/bit...esperfiles.pdf |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Hombre, no creo que crear personas cualificadas hacia el desarrollo de la sociedad, ya sea tanto en universidades como hasta para el pinche de mecanico (cosa que yo fui cuando era mas pequeño) no deberia ser un dinero malgastado, sino todo lo contrario.
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
Y ese dinero que se ahorre el Estado lo puede dedicar a otras cosas... que falta hace... com por ejemplo mejorar la educación primaria y secundaria en muchas zonas de España, o mejorar la Sanidad y que no estés fuera de combate un montón de tiempo por estar en una larga lista de espera (lo de las listas de espera daría para otro foro...). |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|