|
|
#11 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Hola, bienvenida, todo dependerá también de qué te deseen contratar, y por supuesto de qué manera. Por aportar algo, algún amigo estaba en siemens y estaba bastante bien.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Telecolega
|
Hola, sabeis algo de Arelance? me han mandado un mail diciendo que estan interesados en mi perfil pero no se si seguir buscando, en la pagina de 'trabajo basura' hay distintas opiniones, la mayoria buenas...en fin, alguien ha trabajado para ellos?
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
|
Antes de entrar en nombres concretos: quiero desmitificar ciertas empresas. Parece que la consultoría es para los que nos gusta ser esclavos, no tener vida y estar con jefes que son unos inútiles y siempre te explotan... esa es la fama que se arrastra y es, cuanto menos, discutible.
Las consultoras suelen ser empresas trampolín: aprendes muy rápido, progresas también a toda velocidad, los sueldos suben deprisa... y todo esto trabajando con los clientes más importantes del mercado. Por eso es fácil encontrar una oportunidad de trabajo y dar el cambio; eres joven, con capacidades, y lo has tenido que demostrar ya. Hablando de nombres (sólo los que conozco): Accenture - A mí me encanta. Es duro, se hacen horas, y vas a tener que demostrar la valía casi cada día. Pero se da lo que he dicho antes: aprendes muchísimo, y en 2-3 años ya eres un profesional con valía. Indra - Monstruoso de tamaño, y de acuerdo con Rafa: hay muchas divisiones, muchos tipos de proyecto... puedes vivir muy bien haciendo algo interesante, o todo lo contrario. Es "depende". Ericsson - Lo más "teleco" de todo, probablemente. La gentes está bien valorada y bien pagada. Puede que sea más complicado cambiar el ámbito de trabajo, te especializas rápido, pero es chulo. Everis - El antiguo DMR. Ha intentado quitar el estigma que tenía de mil horas y poco reconocimiento; si te toca un buen proyecto (cada vez tienen más), puedes aprender muchísimo. Cualquier cosa que pueda comentar... intentaré ayudar! |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
|
Javi, ¿de Ericsson me podrías contar más cosas? Es que puedo entrar en ella en breve
![]()
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
|
De Ericsson conozco compañeros que se están dedicando a realizar implantaciones en zona EMEA. La verdad que es bastante chulo, porque es hacer que las estaciones centrales de telefonía empiecen a funcionar. Aquí en España está una de las sedes "importantes" a nivel mundial, así que se planifican los proyectos, se comienzan y una vez que han empezado a andar, ya se deja a los grupos locales.
Lo bueno de esto es que ves cómo se gesta un proyecto, las dificultades de los arranques, los problemas colaterales que tú no habías tenido en cuenta... y además, cuando empieza la parte más mecánica, sueles dejarlo e irte a otro proyecto. La ventaja de esto es que siempre estás con cosas interesantes, pero tiene un problema obvio: no puedes relajarte demasiado, tienes que estar continuamente dando soluciones. Al ser sede importante, como he dicho, se viaja bastante, y a sitios "exóticos", tipo Arabia, África... cosa que puede dar un poco de vértigo cuando te lo plantean, pero es una experiencia que todos deberíamos intentar tener. Buenísimo para todo. Hay buen ambiente de trabajo, bastante gente joven... y los sueldos son buenos... Si hay alguna pregunta concreta, estaré encantado en intentar responderla, aunque, ya aviso que no he trabajado nunca en Siemens, que estoy hablando por lo que me cuentan amigos que están allí! :-) |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
|
Bueno, pues hoy ya me han hecho una oferta en firme y lo más seguro es que les diga que sí mañana. Espero que salga bien la cosa
![]()
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Telecontento
|
Altran: la conozco un poco (no demasiado la verdad) y no te la recomendaría en principio... pero buscan gente desesperadamente así que tú sabrás.
Sueldos y condiciones peores que en otras consultoras medianas. Es similar a Alten (y creo que también francesa...). Abengoa: de está sólo sé que Telvent está también buscando ingenieros técnicos (asimilables a la especialidad electricidad) y lo que se comenta de ella no es muy halagador. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: Universidad de Valladolid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Terminada, ahora toca trabajar y seguir aprendiendo
Ocupación: Becario y buscando trabajo
|
Hola,
Alguien tiene información sobre: Thales, Atos, Managment Solutions y GMV Formación que da la empresa? Ambiente de trabajo? Salario? Horas extra? De Everis os puedo decir que tienen tres plantes de carrera: Uno con líneas de progresión muy marcadas que hay que cumplir si no a la calle, donde el sueldo de entrada es de 23K. Y otros dos más tranquilos, uno tambien con una carrera marcada pero más relajada y otro donde tu te marcas los pasos que das en tu carrera profesional, en estos el sueldo de estrada es de 21.5K brutos. Estos sueldos incluyen ya los 2K en tickets de comida así que los sueldos sería de 21K y 19.5K. Según me comentaron en la entrevista la formación que da la empresa es bastante importante. ¿Si alguien ha trabajado o está trabajando me lo puede confirmar?. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
|
|