Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 25-oct-2007, 16:57   #1 (permalink)
zahara
Telecogollo

Consejo sobre empresas

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, así que antes que nada me presento: Me llamo María, soy de Sevilla, tengo 24 años y acabo de terminar Teleco (por fín!).
Estoy empezando a buscar trabajo, y la verdad es que estoy hecha un lío. He pensado que a lo mejor alguien de por aquí podría aconsajarme un poco.
He mandado mi curriculum a muchas empresas y me han llamado unas cuantas para hacerme entrevistas y pruebas de selección. He intentado indagar un poco acerca de estas empresas, para ver cual podría ser más favorables, pero no he llegado a ninguna conclusión. De hecho, he acabado visitando una web llamada Trabajo Basura, y me ha desmoralizado un montón ya que ponen a todas las empresas verdes.
Alguien podría darme alguna información de las siguientes empresas (en caso de que trabajen alli, o conozcan a alguien):

Altran
Accenture
Indra
Ericsson
Everis
Abengoa

¿cuales pensais que puedan ser más favorables?

Otra duda que tengo es: ¿qué es exactamente una consultoría tecnológica? y ¿cual es la diferencia con otro tipo de empresa de ingeniería?

Muchas gracias por adelantado!
zahara is offline   Citar y responder
Old 26-oct-2007, 15:33   #2 (permalink)
oscarin
Telecómodo

Universidad: UPF
Carrera: Telecos Telematica
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a oscarin
INDRA: Tengo un comapañero mio, que esta alli haciendo las rpacticas de la carrera y por 80 h al mes 280 euros, ceo que la hroa sale a 3.4Euros, en el mcdonalds pagan mas
oscarin is offline   Citar y responder
Old 26-oct-2007, 15:46   #3 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
Yo creo que empresas de ese calibre, habrá bastante diferencia según el departamento / sección / filial o lo que sea que publique la oferta. No sé si tienen algún sistema centralizado para elegir candidatos, pero tengo la idea de que hay "distintas ericsson", "distintas indras", etc. y supongo que cada una con mejores o peores condiciones.

La consultoría tiene fama de ser exigente en tiempo y esfuerzo, y depende un mundo del proyecto y el equipo que haya asignado a cada momento. Mucha gente sale quemadísima (como pone en trabajobasura) pero también hay otra gente a la que le va bien y prospera en condiciones. Al menos yo conozco algunos casos de esto, no todo es lo que comentan en trabajobasura. También es una rama en la que se supone que pueden subir más rápido los sueldos si eres competentes y te quedas, más que en otros trabajos.
Errante is offline   Citar y responder
Old 30-oct-2007, 13:43   #4 (permalink)
smm
Telecompinche

Curso: pfc
Coritel y Accenture

A mi manera de ver, las consultoras que has nombrado son una especie de "empresa curriculum". Me exlico, la mayoría de gente pasa por ellas cuando no tiene experiencia, recien titulados, porque siempre dan una oportunidad a los que nos encontramos asi. Una vez que te dan la oportunidad, casi siempre en Madrid o Barcelona, lo dificil es aguantar más de un año (aunque supongo que habrá gente que aguante toda la vida). Lo duro de estas empresas es que casi siempre como he dicho estás fuera de tu casa, no tienes un horario fijo, lo mismo sales a las 3 de la tarde que a la siguiente semana sales a las 10 de la noche, todo depende de como valla tu proyecto y de lo que trabajen tus compañeros, y para colmo de todo esto el sueldo no es que sea muy gratificante.

Te doy un ejemplo en coritel en Alicante nada más entrar te pagan entre 1.000-1.200 euros brutos, que está bien si no eres de fuera, además te dan ticket restaurant durante todo el año, y todos los congresos y demás que acudas en nombre de la empresa te lo pagan, por eso que no sea. Según tengo entendido, te tiras unos cuantos meses haciendo un curso de formación sin cobrar, por supuesto, no se exactamente los meses que eran, pero estarán entorno a los 4-6 meses. Visto asi, para una persona que viva en Alicante o alrededores es todo un chollo.

Otro ejemplo, a mi me ofrecieron trabajar en Accenture (Coritel también es de Accenture), en Barcelona, por 16.000 euros brutos al año, lo que quiere decir que cobrarías 1.333 euros al mes, más 1.200 euros de tickets restaurant. El trabajo era de programador SAP, en principio no te dicen ni el horario. Yo pregunté si te daban alguna ayuda o pagaban algo del piso y me dijeron que no. Lo que me gustaría saber es como piensan que puedes vivir en Barcelona con 1.300 euros BRUTOS al mes, pagando piso, transporte viajes de vuelta a casa etc....

Por eso ahora entiendo a los que al año están hasta las narices y se vuelven a su casa. Lo bueno es que te vuelves con 1 año en el curriculum y con más experiencia que estando 3 años en tu propia ciudad.

Asi que es una decisión dura, pero yo aunque ponga todos estos impedimentos se que me iría y aprovecharía la oportunidad.

Saludos.
smm is offline   Citar y responder
Old 30-oct-2007, 23:07   #5 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
16000 euros/año -----> 1333 euros/mes ????????????? Lo siento pero no me salen las cuentas xD.

Y si, la verdad que con ese dinero no se puede vivir en barcelona (y me imagino que en muchos otros lados)

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 31-oct-2007, 11:39   #6 (permalink)
smm
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
16000 euros/año -----> 1333 euros/mes ????????????? Lo siento pero no me salen las cuentas xD.

Y si, la verdad que con ese dinero no se puede vivir en barcelona (y me imagino que en muchos otros lados)
Eso es lo que me dijeron, 16.000 euros al año, no se si lo dividen en 12 pagas o en 14 la verdad, sea como sea creo que es poco para irte a vivir fuera. Ya sabes que si aceptas el trabajo ahorrar lo que se dice ahorrar no vas a conseguirlo, más bien lo contrario, porque si eres de fuera entre tanta bajada y subida te dejas lo poco que ganas. Si eres de Barcelona o Madrid como piden es una gran ventaja porque lo del piso se supone que lo tienes solucionado, y con 1.300 o 1.100 euros al mes puedes apañarte.
Old 31-oct-2007, 16:15   #7 (permalink)
itulucas
Telecogollo

Sabeis algo sobre Atos Origin? Habeis oido algun comentario?
itulucas is offline   Citar y responder
Old 31-oct-2007, 19:33   #8 (permalink)
smm
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por itulucas Ver post
Sabeis algo sobre Atos Origin? Habeis oido algun comentario?
Por si te sirve de ayuda puedes mirar esta página:

TrabajoBasura :: » Atos Origin

Por lo que parece no dejan muy bien a la empresa, pero eso depende de la experiencia de cada uno.

Saludos.
Old 29-jun-2008, 13:40   #9 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Esperador de llamadas
Estoy muy interesado en saber cómo va el tema de los sueldos en las consultorías y otras empresas que contratan a titulados sin experiencia.

Por ahora, en Madrid, en Accenture según sé están cobrando 23k brutos al año, mientras que en HP, en la sección de consultoría, 22.600€.

¿Alguien sabe por experiencia u oídas de otras empresas?
Old 06-jul-2008, 19:05   #10 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Altran - Me gusta mucho. Trabaja para todos los vendors y operadores. Hay posiciones buenas, y menos buenas, pero como mueven mucho proyecto, también tú te puedes mover. No dudes en hacer el proceso de selección; son gente encantadora.

Accenture- Lo mejor para dar los primeros pasos, mientras aterrizas en el mundo profesional. Es una buena atalaya para otear al horizonte.

Indra- Aquí hay division de opiniones... Depende de donde caigas. Infórmate bien de qué es lo que vas a hacer, y las perspectivas de desarrollo de carrera. Conozco gente contenta, pero también gente que está como en un callejón sin salida (bueno, la salida es que se buscan otra cosa).

Ericsson - Genial... Trabajo de teleco al viejo estilo, pero en entornos nuevos. Los que conozco allí están todos contentos e intentan hacer carrera en al empresa.

Everis - Grandes oportunidades. Está en crecimiento fuerte. Vale la pena intentarlo.

Abengoa - No la conozco lo suficiente para opinar.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:04.