|
|
#11 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Hola Toni,
Pues básicamente mi consejo es como el que ya te han dado. Lo de irte a Irlanda o a cualquier lugar del extranjero me parece genial, vamos como a mí no me salga ahora nada cojo las maletas y me voy al extranjero aunque sea a fregar platos. Los idiomas son básico, ya te digo dan por hecho que dominas el inglés. Después respecto a cursos, la verdad que .NET está pegando muy fuerte, yo aprendí a programar en este lenguaje en la beca que hice y la verdad es lo que me puede salvar para encontrar un curro. Si vas a hacer un curso intenta que tenga prácticas en empresa luego, así después puedes meter en el cv que has estado trabajando de ello. Y el otro punto de los test psicotécnicos...pues eso es coger práctica y que te pille un buen día. En internet hay mucha páginas con tests de este tipo que son gratuitos, por si quieres practicar. Y para cualquier otra duda, pues ya sabes aqui estamos! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Telecompinche
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
|
Toni23, creo que con ese curriculum en principio no tendrás ningún problema en encontrar un trabajo. Como ya te han dicho por aqui las cosas que más puntuan para una empresa es la experiencia y los idiomas, y según parece tu tienes las dos cosas. Asi que no te preocupes mucho por tu curriculum.
La mayoría de consultoras cogen a gente sin ninguna experiencia. Te pongo un ejemplo hace como cosa de 3-5 años en Accenture solo cogían a ingenieros de Telecomunicación con alto nivel de inglés, y ahora mismo ya están cogiendo a gente de las técnicas y con un nivel de inglés normal-bajo, es decir, con inglés del instituto. Osea que el nivel ha bajado mucho y ya prefieren casi coger a gente sin experiencia y formarlos que coger a gente que ya tiene un curriculum hecho y no va a aceptar cualquier trabajo-sueldo. Los test según me han comentado son bastante fáciles. Que yo sepa en Accenture son 4 test, con preguntas bastantes fáciles, ahora mismo no te sabría decir ninguna, cuando en su día me comentaron algunas pensé que las podía pasar culaquiera. La última prueba es en inglés, ingles intermedio, que según la gente que las ha realizado dicen que también son fáciles. Si aún tienes tiempo y ganas, piensa a que te quieres dedicar que tenga que ver con tu carrera y haz algún curso que tenga que ver con el tema, eso te dará puntos. Aunque tengo conocidos/as sin experiencia que están trabajando y al contrario también, conocidos/as con masters que también están trabajando en este mundo. Aunque la cosa pinta mal para nuestras carreras creo que siempre habrá algún hueco para meterse. Saludos. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Los test esos que decis que tipo de test son? los hacen todas las empresas? Por que es la primera vez que los oigo.
Son test psicotecnicos tipo "sigue la secuencia de numeros" o test tipo "Quieres matar a alguien". |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
En el correo que a mi me enviaron ponia test psicotécnicos con una duración aproximada de 3 horas. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho para ver de verdad como eran y si lo hubiera pasado. |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Y te los hacen en todas las entrevistas de trabajo? Ese tipo de test se me da bastante bien.
Como anecdota, a mi hermano para la Policia le preguntaban en el test cosas como "Te quieres suicidar", "Vas a matar a alguien" etc... |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Que yo sepa en las grandes empresas si son muy dados a hacer este tipo de test, no se muy bien si con esto conseguirán algo o será una excusa para eliminar gente la verdad. Hay otras empresas que directamente te hacen la entrevista personal y au.
Lo de si "tienes pensado matar a alguien" también lo habia oido, pero me parece una tonteria la verdad, quien va a ser tan idiota de contestar que si a eso?. Esos tipos de test con estas preguntas del estilo "quieres suicidarte...", o "tienes la intención de matar al presidente..." y todo eso lo había oido que te lo hacen en el aeroupuerto antes de volar a EEUU (asi son los americanos, cualquiera que tenga la intención de matar a alguien tranquilo que no lo pondrá en el test, que ridículos) |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Curso: 3!
|
Los psicotécnicos sí que tengo oído que se avanza bastante entrenándolos antes.
Con respecto a los de personalidad, los hay bastante más elaborados que los que pregunten directamente obviedades. Como ejemplo, para unas prácticas de poca monta en una empresa de telecomunicaciones, he visto test en los que p.ej. tenías que quedarte con o eliminar alguna opción donde todas eran buenas o todas malas, no había nada obvio, y se repetían muchas opciones agrupadas de distintas maneras o en situaciones distintas. También, por curiosidad, algún amigo que hizo entrevistas para una conocida empresa de automoción de mi tierra :-D (operario en una fábrica, poco más o menos), algunos tests parecía recorrían todo el espectro de psicopatías (en plan disfruto contemplando fuego, a veces cuando me enfado me entran ganas de pegarle a alguien, etc) ![]() |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Por aqui se dijo que habia una página donde habián test, alguien sabe cual es?
Si hicieramos un test con las preguntas más tontas que te han hecho en alguna entrevista nos sorprenderíamos de muchas cosas. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Pues las que yo conozco son:
PsicoActiva: Psicologia, tests psicologicos, psicologos, articulos, noticias, curiosidades, juegos, inteligencia Aumenta tu capacidad intelectual en test de inteligencia. De todos modos en los test que yo me he encontrado los peores son los de personalidad (aquí te pueden preguntar lo que quieras), y más vale que no mientas. Pongo un ejemplo, era un test que te daban dos afirmaciones y tenías que contestar siempre una de las dos: 1. Prefiero.. a) Hacer bien mi trabajo (esta sí,no?) b)Llevarme bien con mis compañeros (pero es que esta también...qué contesto??) 2. Me gusta... a) Adorar a mis jefes (ejem eres un pelota) b)Ser el centro de atención (o eres un egocéntrico) 50 preguntas más abajo te vuelven a preguntar lo mismo pero cambiándote las palabras, total que si mientes te pillan. No sé creo que este tipo de tests son el negocio del siglo para los psicológos con ese departamento de recursos humanos que se han inventado...que yo más bien llamaría recursos inhumanos, porque tenerte 2 horas o más contestando este tipo de preguntas....muy humano no lo es. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Gracias Clara por los enlaces.
Te doy toda la razón, tres horas haciendo test no hay quien lo soporte. No se que es peor si la entrevista personal con la de recursos humanos o los test de las narizes, porque hay veces que los de RRHH se las traen con las preguntas personales. A mi en una entrevista me preguntaron que si era ordenada, que como tenía las cosas de mi habitación, que se la describiera un poco y le pusiera un ejemplo de cosas que tenía ordenadas, y digo yo, que tendrá que ver como tenga mi habitación para que me contrates?, aunque visto lo visto me parece una pregunta light para las que hacen por ahí sobre tu vida personal. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|