|
|
#41 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Nihao!
Yo hice un curso de chino básico, y es muuuy dificil, sobre todo la escritura. Eso de que va a despegar lo llevan diciendo desde los años 80, y nunca pasa nada, de todas formas yo si tuviera tiempo te aseguro que lo estudiaba también. No descarto continuar, cuando domine por fin el Ingles y me defienda con el Frances me gustaría tocar Alemán y Chino. Tiene que molar poner en el curriculum que sabes chino. Lo que es la gramática es super sencilla, pero la escritura es un puto disparate. Edito: Voy a abrir un tema y hablamos de idiomas, que aquí solo se ha hablado del Ingles, falta un tema hablando de todos los idiomas. |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Telecompinche
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
|
A mi en el expediente me sale ya la media calculada. Me salen 3 tipos de media.
(A) Nota media ponderada según el Anexo I del R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, y el R.D. 1044/2003, de 1 de agosto: SUSPENSO: 0;APROBADO: 1; NOTABLE: 2; SOBRESALIENTE: 3; MATRICULA DE HONOR: 4. (B) Nota media ponderada según las siguientes equivalencias: SUSPENSO 2.5, APROBADO 5.5, NOTABLE7.5, SOBRESALIENTE 9 y MATRICULA DE HONOR 10. (C) Nota media ponderada según la calificación numérica real. Según R.D. 1125/2003 |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
|
Me imagino que todo eso vendrá por las becas y asuntos por el estilo de la administración. Según qué solicites, pueden calcular las medias con normativas distintas.
|
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola a todos!
A ver, os cuento mis opiniones como recién titulado: 1.- El baremo A es cada vez más conocido y utilizado. Se podría decir que se ha puesto de moda. Es muy normal que te prgunten tu nota según esta medida. 2.- El expediente, al menos para los trabajos "buenos" (no hay ningún trabajo bueno al empezar, pero unos te abren más puertas que otros) sí que se tiene en cuenta, pero sólo hasta cierto punto. Sirve como un primer filtro: si ven que tienes expediente bueno te llaman, y si lo tienes malo, no. Pero no van a coger a uno por tener un 1.8 de media, en vez de otro que tiene un 1.7. Una vez pasado estre primer filtro ya se valoran otras cosas: idiomas, prácticas, impresión en la entrevista, etc... 3.- Todo esto hablando de trabajo en empresa: si queréis entrar en la Uni como becarios o algo así, probablemente el expediente sea lo que más valoren. Pero esto dependerá de cada Universidad, Departamento, Profesor... 4.- Al menos en mi Universidad (Zaragoza), la nota de cada asignatura del baremo A, se calcula dividiendo lo que sacas, por el nº de veces que te has presentado a la asignatura. Por lo tanto, se penalizan mucho los suspensos. 5.- Teniendo en cuenta el punto 4.-, más de un 2 de media es una barbaridad. Más de 1.5-1.6 ya es una nota buena, así que los que tengáis un 2: Enhorabuena! Sois unos cracks! Saludos. |
|
|
|
|
|
#46 (permalink) | |
|
Telecompinche
Carrera: IT
Curso: 4º
|
Quote:
.Digo esto porque el compañero de arriba tiene toda la razón, para quedarte trabajando en la universidad necesitas hacer un doctorado, nadie te va a coger para el doctorado si no tienes un 'expedientazo' y sin el doctorado no puedes llegar a ser profesor titular. Amén de que hay que chupar muchísimos culos. |
|
|
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: UGR
Curso: 3º
|
"4.- Al menos en mi Universidad (Zaragoza), la nota de cada asignatura del baremo A, se calcula dividiendo lo que sacas, por el nº de veces que te has presentado a la asignatura. Por lo tanto, se penalizan mucho los suspensos".
Espero que en la UGR también sea así, y se penalicen muchisimo los suspensos... |
|
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Tiene sentido contabilizar los suspensos, un dia malo lo tiene cualquiera pero todos sabemos la diferencia entre un Notable en 1ª convocatoria y uno en 5ª.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|