|
|
#1 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4º
Ocupación: ocasional
|
Nota del expediente
Buenas...
Soy alumno de 4º de teleco en la universidad de malaga, y resulta que hace poco me dio por calcular la nota media del expediente y... en fin... me salia mas bien una merdia en vez de media ^^ Mi duda es, te miran la nota del expediente a la hora de contratarte? O se fijan en notas de asignaturas especificas? xq digo yo, que mas importante sera un tio q tiene menos media pero tiene sobresaliente en comunicaciones moviles q otro q tiene mas media y una matricula en calculo de primero... o se pasan la nota por el forro? vienen las notas en el expediente? xD sq no tengo idea de nada... os agradecere infinito si me sacais de mi pozo de ignorancia ^^ gracias ![]()
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: PFC
|
Tampoco es eso Korben. Si quieres seguir en la Universidad es fundamental, y las empresas tampoco son tontas. Un buen expediente (por encima de 2) siempre tiene más ventaja que el resto. Claro que si el que no tiene buen expediente tiene varios idiomas, experiencia o master pues... ya dependerá de lo que decidan en la empresa.
En cualquier caso, un buen curriculum debería incluir el expediente. Asi que verlo lo verán. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Lo de la universidad sí es cierto. Pero si vas a currar en una empresa... vamos, yo de la gente que conozco, a nadie le han preguntado la media.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Te informo, ahora estoy en plena fase de busqueda de curro, y hasta ahora lo que me han preguntado en las entrevistas que he hecho son:
1.¿Tienes experiencia previa en el sector?Umm...hombre sí la beca que hice 2.Ya, pero¿algo más?Pues no, a parte de los típicos curros de camarera...pues no. (Y tú piensas quién me dará mi primera oportunidad...) 3.Bien...háblame en inglés de lo que tú quieras. (Ejem...aquí puedes llorar, reir, etc...porque no sé porqué nunca se te ocurre que decir y mucho menos en inglés) 4.Cuéntame tus inquietudes, tus aspiraciones, etc. 5. Llegamos a los maravillosos test psicotécnicos, que bueno como todos sabemos una vez que sales de una carrera de este tipo muy bien no te hayas del coco...pero en fin, creo que ellos están peor con la clase de preguntas que te hacen. ¿Algo más??Pues no He hecho ya 4 entrevistas y en NINGUNA me han preguntado por la titulación que tengo (en serio te lo digo), así como no me han pedido ni el título, ni por supuesto mis notas medias. Mi consejo: esfuerzate con los idiomas (el inglés se da por echo que lo dominas tanto como el español), haz cursos de los temas que te interesen (esto también te lo miran mucho) e intenta buscarte una beca para ir cogiendo experiencia profesional, y por supuesto...ten mucha labia!!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecompinche
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
|
Por propia experiencia te digo que ni se fijan en el expediente ni en las notas. Como nos dijo a nosotros un profesor en clase lo que importa es que tengas la carrera y ganas de trabajar, no en cuantos años te la hallas sacado. Y es totalmente cierto, ya que existen muchas empresas que ni te piden el título de teleco, directamente te contratan, a falta del proyecto, con varias asignaturas o lo que sea, lo que quieren es gente que trabaje y les saque las castañas del fuego, y lo mismo le da que tengas un 5 que un 8.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
|
Clara ya que eres la única que esta (creo) en esa situación, podrías decir algun consejo a los que estamos a punto de terminar? Algunos consejos o muchos!!
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Telecompinche
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
|
Quote:
No se en que situación te encontrarás, si estás con el pfc te diría que fueras mirando empresas, hechando curriculums y te fueras moviendo y viendo las cosas que necesitan las empresas. Conseguir un trabajo no es de un día para otro, y cuanto antes empieces y veas como es el mundo de las entrevista mejor. Además no es bueno quedarse con el primer trabajo que te den, yo te recomiendo que te pienses que quieres hacer o a que te quieres dedicar en terminar la carrera. Y asi poder decidir mejor lo que te interesa y lo que no. Todo el mundo sabe que trabajar en algo que no te gusta es una mierda, asi que ahora que tienes la opción de elegir piensatelo bien. Si por el contrario te encuentras aún haciendo la carrera y tienes oportunidad te diría que empezaras con los idiomas o que intentaras meterte en algún sitio para hacer prácticas de empresa o en la propia universida con práticas internas. Al fin y al cabo lo que más cuenta son este tipo de cosas, rellenar curriculum es lo que vale, y si aún tienes tiempo para hacerlo mientras estudias mejor, porque adelantas tiempo. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
|
Gracias smm, por supuesto que me vale tu ayuda.
Estoy actualmente en 5º, y ya soy Telemático. Tengo previsto terminar antes de las Navidades que viene. He trabajado mucho en cosas no relacionadas con la carrera.También he hecho ya algunas practicas en empresas como Telemático. Sobre el idioma llevo estudiando ingles desde que empecé, tengo un buen nivel y ademas me gustaría irme al extranjero un mes a hablarlo. También hablo francés. Me gustaría hablar algo tambien de aleman antes de terminar la carrera. Me gustaría que me dijeras que cosas valoran mas las empresas para contratarte, (hablando de recien titulados con poca exp o ninguna). Como ves el hacer cursos para complementar la formación, por ej. algun curso de Oracle o .NET. Por cierto también tengo en mente al terminar irme con mi novia un tiempo a Irlanda, aunque esto se tiene que ver con mas detenimiento. Editado por ToNi23 en 31-oct-2007 a las 13:49. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|