|
|
#11 (permalink) | |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Quote:
Es muy posible que los primeros 5 minutos te tiemble la voz y estes nervioso, a todos nos pasa, pero si muestras confianza en ti mismo (y eso se sabe perfectamente cuando se demuestra y cuando no), miras a los ojos y ese tipo decosas ya tienes mucho hecho. Nosotros es que tuvimos una charla con un tio de RRHH que hacia entrevistas de trabajo y fue lo que nos dijo. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Telecompinche
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
|
Quote:
.Te comento lo de las ofertas de trabajo. Por el momento, por lo que yo veo, hay muchísimas ofertas para programación, especialmente java (a mí tampoco me entusiasma demasiado la programación). Existe poco trabajo de otra cosa, y si lo encuentras te das cuenta que piden cosas muy específicas o gente con bastante experiencia. Como primera oportunidad no vas a tener ningún problema en encontrar trabajo programando, si quieres trabajar en otra cosa ya va a ser bastante más difícil, hay poco trabajo y debes estar bastante preparado y cualificado. Dentro de la programación lo que menos me disgusta es java, así que tendré que aprovechar. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Es que uno ya peina canas (pocas, pero canas), con lo que tengo bastante experiencia en estos temas. Es más, según sea la entrevista, sé perfectamente si me van a ofrecer el puesto o no. Yendo más lejos, cuando he estado interesado (recordaros que el puesto real no se muestra hasta después de la primera entrevista), he potenciado mucho el contacto visual y en el 100% de las ocasiones de los últimos cinco años he sido la persona elegida, ya que eso transmite mucha seguridad. Evidentemente, mi perfil también era adecuado a lo solicitado.
Un saludo y buena suerte Editado por garrapator en 29-nov-2007 a las 19:55. Razón: errores ortográficos y de estilo |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecómodo
|
smm muchisima suerte, ya veras como al final tu problema será decidirte por cual de las empresas quedarte (y eso es muy chungo...).
A mi al final me han cogido en una empresa en mi ciudad!!!Estoy programando y la verdad me entusiasma más de lo que creía, así que te animo a que pruebes, no es lo mismo programar en una empresa que en las practicas de la facultad |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Gracias a tod@s, por la suerte deseada.
Me ha surgido una duda. Cuando te llaman por teléfono para hacerte un par de preguntas y decirte que están interesados en ti y te citan para una entrevista personal, creéis que está mal visto preguntar cosas sobre el trabajo, como por ejemplo: - ¿Cuál es el puesto que te ofrecen? - ¿Qué vas a cobrar? - ¿Qué condiciones te ofrece la empresa? Antes de ir a cualquier entrevista me gustaría saber que condiciones me ofrece la empresa para ver si me interesa o no desplazarme, pero no se si está mal visto realizar este tipo de preguntas. Por ejemplo, me acaban de llamar para hacer una entrevista el día 5 de Diciembre en Madrid y no me han dado más datos. Debería pedirlos antes de ir? Gracias. Sara. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Pues no se smm...yo personalmente siempre lo pregunto todo, pero es que eso va en mi persona.
Pienso que tu q te tienes q desplazar si deberias de preguntar, porque si el trabajo no te gusta, o las condiciones son pésimas..pues un viaje que te ahorras. Hay muchas veces que a las empresas les gusta que les preguntes, también depende de lo que le preguntes porque se supone que si has echado una oferta de trabajo, por lo menos de lo que va a ir el curro lo debes de saber (a no ser que lo hayas echado en la página de la empresa). Ya te digo, yo siempre lo pregunto todo me gusta ir informada a la entrevista, y un consejo que te doy es que busques información sobre la empresa a la que vas a la entrevista, es mucho mejor saber claramente que actividad desempeña la empresa para que no te "pillen" por sorpresa. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Telecompinche
|
Quote:
Ya me he decidido y subiré a Madrid a hacer una entrevista este mes, porque es la empresa que más me ha convencido por ahora. Espero que todo vaya bien. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|