|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
ICTs desde casa
Hola, soy nuevo en el foro. Me he topado con este foro y lo encuentro bastante interesante la verdad, aunque quizas necesitaria mas usuarios.
Quería saber si sabeis de gente que se dedique a realizar proyectos de ICT por su cuenta en su propia casa u oficina, pero sin ser autonomo, es decir, dado de alta en alguna empresa que se dedique a realizar proyectos. En ese caso, que empresas son estas. Por otra parte, los que son autonomos, como habeis conseguido vuestros clientes, si se puede saber jejeje Y nada mas, muchas grancias! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Vamos a ver, vamos a ver.
Yo hago ICT's como autónomo (solo para sacar algunos eurillos más). Se que por ahí hay empresas que te contratan para hacer proyectos pero por lo normal te piden que seas freelance, es decir, autónomo. Esas empresas son mediadoras. No sé si se pueden poner ejemplos de empresa. Si lo lee algún moderador, que me lo diga. Lo de conseguir clientes como autónomo, pues macho, eso ya, como comprenderás, lo dejo para mí, que no me voy a tirar piedras contra mi tejado. Pero vamos, sobre todo, ser muy echado para adelante. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: UC
Carrera: ITT Sistemas Electronicos
Ocupación: Gestor Tx
|
Buenas.
Garrapator podrias informarnos de cuanto se paga actualmente de autonomo para poder firmar proyectos?. Es rentable realizar algun proyecto de vez en cuando, o para poder pagar autonomos y gastos es necesario hacer muchos. Lo de buscar clientes esta claro que es a base de moverse y darse a conocer en los lugares adecuados, jeje. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Hola,
Vamos a ver. Yo personalmente sigo las recomendaciones del COIT en cuanto a las tarifas, que no sé si serán las que tiene también el COITT. A eso, dependiendo de la provincia, se le suele hacer un descuento, que muchas veces no es menor del 20%. Si a eso le sumamos que nos puede interesar tener un proyecto con un grupo de constructores/promotores/arquitectos, conozco casos de una rebaja del 50% para que nos conozcan y sepan de la calidad de nuestro trabajo. Esta es la realidad que yo conozco. Un saludo |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Aprendiz de Teletubbie
Universidad: Universidad Politécnica de Valencia
Carrera: Máster Universitario en Ingeniería de Computadores
|
Quote:
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Aprendiz de Teletubbie
Universidad: Universidad Politécnica de Valencia
Carrera: Máster Universitario en Ingeniería de Computadores
|
A ver: con ese tipo de descuentos descabellados se hace flaco favor al resto de profesionales (y a uno mismo), porque al final los constructores pueden acabar dando por sentado tales descuentos. Una cosa es promocionarse y otra tirar por los suelos el precio de un trabajo bien hecho hasta el punto de no hacerlo rentable.
PD: Vodafone, Orange y Movistar también pertenecen al mundo real y mira tú cómo se las arreglaron para subir conjuntamente los precios así por las buenas sin que les llamasen la atención...
-- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas -- -- Máster Universitario en Ingeniería de Computadores -- Editado por Yosako Mimoto en 09-mar-2008 a las 18:32. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Pues nosotros en nuestra empresa (somos varios socios) siempre hemos mantenido los precios recomendados por el colegio como minimos, tambien es verdad que al tener una empresa tenemos dedicacion exclusiva y disponibilidad total para cualquier duda de los clientes.
No obstante estamos en un mercado libre y que cada uno ponga los precios que considere. En otro orden de cosas, para vivir de ICT exclusivamente es complicado pues has de hacer varios y los gastos de tener un negocio como autonomo son elevados (impuestos, tasas de visados, seguridad social, seguro rc, iae, etc. etc.) (para cualquier tipo de negocio) y tienes dos posibilidades o haces tareas de delineante+administrativo o contratas a alguien con lo cual los gastos aumentan. Yo te recomiendo que hagas cuentas y veas lo que tienes que facturar para sobrevivir, y juzgues si merece la pena. Por otro lado como puedes imaginar, con la crisis, en mi opinion ahora no es buen momento. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|