Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 12-mar-2008, 19:16   #1 (permalink)
pablortega
Telecogollo

Universidad: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Carrera: ING. TEC. TELECO. IMAGEN Y SONIDO
teleco tecnico en paro, necesito orientación¡¡¡¡

hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito que por favor me ayudeis a resolver unas dudas...

termine la carrera de ing. tec. teleco sonido e imagen y estoy pensando en ponerme de autónomo para hacer un par de ict sencillas para un par de viviendas unifamiliares y para un par de proyectos de solar termica, el caso es que estoy un poco perdido en la manera de afrontar esta nueva situacion y no se como meterle mano a lo de las ict, estuve hablando con una amiga arquitecta y me dijo que tenia un par de casas (las que os comente arriba) que necesitaban ict y que me las iba a pasar para hacer los proyectos, ahora viene la retaila de preguntas, ejeje:

¿cuanto se puede cobrar por cada proyecto, como y que pasos tendría que dar para que no sea un fracaso el principio de mi vida profesional?

si alguno visais proyectos con el coit o coitt me gustaria saber los pasos que disteis para poneros de autónomos y hacer las pertinentes gestiones para visar un proyecto, ya que he leido las normas y te piden más papeles que a un inmigrante, es todo lento y con muchas trabas por la cantidad de papeles necesarios.....

estoy pensando en montar (si esto parece que funciona) una empresa con algun colega ingeniero más para poder atender a mayor cantidad de proyectos, en principio tengo buenos contactos y soy un poco gitano a la hora de buscarme la vida, lo digo por establecer contactos con gente que este parada como yo e intercambiar trabajos o dudas...para el tema de solar termica tengo unos pocos de proyectos en vista y aunque no se gana un paston te da para ir tirando...ya me direis algo

bueno un saludo a todos los compañeros de profesión, me parece un foro interesante que no conocia, pero esto necesita un poco mas de movimiento y empuje por nuestra parte, para que hagamos de este sitio un espacio para desarrollarnos y solucionar nuestras dudas...

un saludo
pablortega is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 15:08   #2 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Pues la verdad que al principio hay papeleo, ya que hay que darse de alta como autonomo etc. Para ir al grano, yo de ti me iria a la oficina del coit/coitt de tu ciudad y que ellos te enseñaran el camino a seguir para poder realizar proyectos.

En cuanto a los precios, el coit ofrece unas tablas (o una formula, no se) para que a razon de viviendas, plantas etc saques un precio del proyecto.

Seguro que alguien mas experto te podra ayudar mejor.

Saludoss

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 15:42   #3 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
En teoría esas tablas estan "prohibidas", pero si la buscas la encuentras seguro, por que existe.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro