|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Carrera: ING. TEC. TELECO. IMAGEN Y SONIDO
|
teleco tecnico en paro, necesito orientación¡¡¡¡
hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito que por favor me ayudeis a resolver unas dudas...
termine la carrera de ing. tec. teleco sonido e imagen y estoy pensando en ponerme de autónomo para hacer un par de ict sencillas para un par de viviendas unifamiliares y para un par de proyectos de solar termica, el caso es que estoy un poco perdido en la manera de afrontar esta nueva situacion y no se como meterle mano a lo de las ict, estuve hablando con una amiga arquitecta y me dijo que tenia un par de casas (las que os comente arriba) que necesitaban ict y que me las iba a pasar para hacer los proyectos, ahora viene la retaila de preguntas, ejeje: ¿cuanto se puede cobrar por cada proyecto, como y que pasos tendría que dar para que no sea un fracaso el principio de mi vida profesional? si alguno visais proyectos con el coit o coitt me gustaria saber los pasos que disteis para poneros de autónomos y hacer las pertinentes gestiones para visar un proyecto, ya que he leido las normas y te piden más papeles que a un inmigrante, es todo lento y con muchas trabas por la cantidad de papeles necesarios..... estoy pensando en montar (si esto parece que funciona) una empresa con algun colega ingeniero más para poder atender a mayor cantidad de proyectos, en principio tengo buenos contactos y soy un poco gitano a la hora de buscarme la vida, lo digo por establecer contactos con gente que este parada como yo e intercambiar trabajos o dudas...para el tema de solar termica tengo unos pocos de proyectos en vista y aunque no se gana un paston te da para ir tirando...ya me direis algo bueno un saludo a todos los compañeros de profesión, me parece un foro interesante que no conocia, pero esto necesita un poco mas de movimiento y empuje por nuestra parte, para que hagamos de este sitio un espacio para desarrollarnos y solucionar nuestras dudas... un saludo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Pues la verdad que al principio hay papeleo, ya que hay que darse de alta como autonomo etc. Para ir al grano, yo de ti me iria a la oficina del coit/coitt de tu ciudad y que ellos te enseñaran el camino a seguir para poder realizar proyectos.
En cuanto a los precios, el coit ofrece unas tablas (o una formula, no se) para que a razon de viviendas, plantas etc saques un precio del proyecto. Seguro que alguien mas experto te podra ayudar mejor. Saludoss |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|