|
|
#11 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
El alumno es el centro del aprendizaje; el profesor no enseña sino que es el alumno quien aprende; el profesor es un conductor. Lo cierto es que siempre hemos aprendido así... generalmente sin demasiados medios... pero con el nuevo sistema bolonio el profesor ya tiene la obligación de ser un orientador de tu aprendizaje y proporcionarte los medios para ello... sí ó sí. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Teleconversador
|
De hecho FenomenoXP lo que mejor se enseña en teleco es la forma de aprender. Eso está claro. Con la observación que he hecho pretendía indicar el hecho de que un doctorado no aporta nada al que ya trabaja en I+D. Al menos esa es mi experiencia. Yo aprovecho lo que hago, aquello por lo que me pagan para luego obtener en primera instancia el DEA y si sigo por aquí La tesis doctoral. Y tampoco le veo sentido al que no trabaja en I+D.
En estos momentos me pregunto ¿para qué hacer el doctorado?, ya que mi visión de este ciclo ha cambiado muchisimo desde que estoy dentro. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
¿Para qué hacer el doctorado?
- Dicen que, en un futuro, será un perfil demandado por las empresas españolas (actualmente no lo es) - Te permite poder dedicarte a hacer algo de docencia (total o parcial) en alguna etapa de tu vida profesional (por ejemplo, en mercados profesionales no intervenidos por los inveterados procedimientos de contratación pública, o sea, en universidades privadas) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|