|
|
#11 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: Ing. Teleco.
Curso: 5
|
Pero vamos a ver, el problema no es que le pagen eso, el problema es que el tio lo acepte.
Me explico, aquí en Cartagena hay una facultad donde salen todos los meses Ing de Teleco, que no tienen pensando salir de sus casas. Por otro lado aqui no hay empresas que necesiten Ing de Teleco, pero si que hay empresas que necesitan informáticos, y claro, estas empresas ponen un anuncio buscando programadores a kilo,que te sobra con un FP y a la oferta de trabajo te contestan 2 de FP, 4 Ing Técnicos, y 8 Ing de Teleco, pues claro te coges a los Telecos por el mismo sueldo. Es como si hubiese una facultad de medicina en una ciudad donde no hay hospitales (hipotetico caso), y esos medicos no quieren salir de esa ciudad. Yo como empresario busco un auxiliar, y resulta que a la oferta me llegan medicos ya desesperados por trabajar, pues los cojo, por el mismo sueldo. Editado por ToNi23 en 14-may-2008 a las 19:31. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Teleconfuso
Universidad: UMA (proximamente)
Curso: 2º bach
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
|
2.000 euros diarios? jajajaja
En fins... lo más jevi que he llegado a ver ha sido un puesto en el que te daban 5.000 euros al mes en los Emiratos Árabes Unidos, pero ponía claramente en la oferta que en el puesto de trabajo tendrías a un guarda armado protegiéndote, o sea que digamos que no era ninguna ganga. También me enteré de una oferta en una plataforma petrolífera en Nigeria, que te daban un pastizal (creo que en torno a 200.000 euros por 3 años de trabajo, tenías que firmar los 3 años y hacerlos completos). Pero claro, luego va uno a google, hace un par de búsquedas y ve que en esa misma plataforma petrolífera unos rebeldes habían secuestrado a los ingenieros hace un par de años, y en fin... Que eso, que esos sueldazos pues los cobran los CEOs y demás, pero no te van a dar no se cuantos millones al mes acabado de salir de la facultad y sin que haya cosas muy inquietantes relativas a ese puesto xD |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Teleco libre
Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
|
Quote:
) por trabajar de becario o de lo que sea que cuando uno llega y dice que no, el entrevistador te dice, po vale! siguienteee!Hace falta un sindicato de telecos ya! y no aceptar sueldos de mierda... la explotación laboral en Europa se supone que era en el siglo XIX!!!
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Bueno, vayamos por partes...
En primer lugar, mi respuesta a la pregunta del topic: NO. No interesa, ni merece la pena, ni te va a solucionar la vida mejor que cualquier otra cosa... nada de eso tiene que ver con la palabra "ingeniería". El que quiera estudiar una, mejor que sea por vocación, porque de verdad le gusta, o porque de alguna manera crea que son los estudios más apropiados para él, o para ella. Todo lo demás sobra: que si las telecomunicaciones son el futuro, que si dentro de poco todo tendrá que recurrir a la informática y a las telecomunicaciones, que si somos la generación de las nuevas tecnologías... bla bla bla. Hay muchas formas de vivir de los nuevos avances tecnológicos, y las ingenierías son sólo una de ellas (y probablemente, la más coñazo...). Hazla si te gusta ; si no, no la hagas. Punto. Lo de los 2000€/dia, cae por su propio peso... y sí, sí que me gustaría pillarme un sueldo de 2000€/mes, como bien dicen por ahí... Por otra parte, "el extranjero" no es la panacea, y ese es otro de los tópicos que a ver cuándo nos lo quitamos de la cabeza. Para empezar, ahí fuera hay otras culturas, otros idiomas, otras formas de vida (que se dice pronto)... y sobre todo, otra calidad de vida, con la que podemos darnos de bruces si por desgracia nos hemos acostumbrado a las buenas cosas de las que disponemos (o disponíamos en España), y que por habernos acostumbrado a ellas, hemos dejado de valorarlas: buena comida, buen tiempo, gente agradable, supermercados y restaurantes a precios razonables, y un largo etcétera, que se puede completar en función de lo que cada uno considere que se pueda llamar "calidad de vida" (que haya más "vida" en la calle, que encuentres más lugares de ocio y que los encuentres abiertos hasta más tarde...). Por no mencionar el hecho de que no necesariamente por salir de nuestro país encontraremos un trabajo que se adapte a lo que buscamos, tanto por el sueldo que podamos cobrar, como por la jornada laboral, etc. Además, no todo el mundo tiene la misma facilidad (y las mismas ganas) de aprender un idioma diferente, y de estar hablándolo las 24h del día, todos los días... El extranjero es una opción, y posiblemente muy buena, pero es eso, "una opción", no la solución a todos nuestros pesares. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Telecontento
|
PARA ANDALUCÍA:
Los sueldos en la calle están a 1200€-1500€ con responsabilidad y no para primeros empleos. 9-10 horas al día y 12 pagas. Es lo que hay, lo se de primera mano, yo mismo y mis compis, lo demás cuentos xinos. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: Ing. Teleco.
Curso: 5
|
No entiendo a los que decis que no interesa y punto. Vamos a ver, se acabó eso de pensar en la universidad como una fábrica de jefes. A mi estudiar Teleco me ha aportado mucho, muchísimo, me ha enseñado muchas cosas, me ha cambiado la forma de pensar, me ha hecho superar retos que nunca pensé que iba a conseguir, y un largo etc, ademas del orgullo de ser Ingeniero, que a lo mejor para alguno de vosotros no es nada, pero para mi es mucho.
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Telecogollo
|
¿Interesa estudiar teleco? Creo que sólo si te gusta. (Aunque ¿quién lo sabe cuando empieza la carrera???) Creo que con el tiempo, lo que realmente vale son las ganas que se tienen para hacer las cosas. Si la ingeniería la estudias para no tener problemas económicos, es posible que no los tengas después de unos cuantos años, pero también que te conviertas en un infeliz. Y si eres capaz de sacarte una ingeniería, es fácil que sepas ganarte la vida con lo que realmente te guste, aunque sea una profesión menos valorada socialmente. Es mi opinión, después de unos cuantos años de experiencia laboral... Pero vaya, reconozco que es un tema muy muy complicado, y que cada uno lo cuenta según le va en la feria.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|