Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 10-may-2008, 23:59   #1 (permalink)
Quemao
Telecompinche

Exclamation ¿Interesa Estudiar Una Ingeniería?

Buenas, no sé si lo estoy colocando en el lugar más adecuado pero bueno, aquí queda, sino que cualquier admin lo mueva. Se trata de una carta que dirige un lector de 20 minutos a la redacción del periódico, no es muy extensa, pero condensa muy bien todo lo que se vive en Málaga como Ingeniero. Cada uno se busca la comida de mejor o peor manera, pero estoy hablando del PTA, así que imaginaros.

No olvidemos las palabras del director de la Escuela, Antonio Puerta: (Refiriéndose a la escuela) "....el orgullo de haberse convertido en «el principal referente tecnológico de Málaga junto al Parque Tecnológico de Andalucía»."

AQUÍ os dejo la carta enviada, y la clara frustración que se tiene como ingeniero (o ser en un futuro uno de ellos) al leer esto.

Saludos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 11-may-2008, 00:14   #2 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Universidad: UMA (proximamente)
Curso: 2º bach
La verdad que aquí en España lo de las ingenierías no está muy bien... yo conozco a varios ingenieros (son industriales y no teleco, pero bueno) que han conseguido contratos en países como Rumanía o Polonia para su desarrollo y están muy bien. Me explico: están, por ejemplo, contratados durante 4 meses ahí, pero cobran 600€ diarios (sé de uno que creo que cobraba 2000€ diarios). Eso sí, se acaba el período de contrato y te vas al paro, pero si te mueves por el extranjero creo que puedes encontrar varias ofertas bastante rentables para los ingenieros, incluso trabajos estables bastante buenos en el Reino Unido / Alemania...
Yo no hablo desde la experiencia (todavía no he empezado siquiera a estudiar la carrera), pero como tengo varias inquietudes me he informado bastante y solo pongo información que he encontrado, espero no equivocarme demasiado...

Suerte!
tururú is offline   Citar y responder
Old 11-may-2008, 13:45   #3 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Lo siento, pero 2000 euros diarios?? eso en que pelicula??

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 11-may-2008, 18:03   #4 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Universidad: UMA (proximamente)
Curso: 2º bach
no te puedo dar información muy concreta porque todo lo que sé es de oída (que sí, que conozco la gente en persona pero vete tú a saber...) pero si no me equivoco, el trabajo en cuestión fue en Bulgaria y el contrato duraba mes y medio aprox. :/
tururú is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 19:20   #5 (permalink)
Blas de Lezo
Telecontento

Son los 2000€ secretos de la CIA, es información reservada...

XDD lo que hay k leer.
Blas de Lezo is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 19:49   #6 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Viendo mundo
Hombre, todo depende de por dónde busques trabajo. En Madrid puedes empezar cobrando unos 23-24k €, pero en otras comunidades pagan bastante menos. Que conste que lo sé por experiencia
Old 12-may-2008, 23:51   #7 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Carrera: Ing. Teleco.
Curso: 5
Lo que no se puede hacer es ir por la vida pensando que por hacer Teleco te la van a chupar en las empresas al salir de la universidad. No hay que ir tan de listo por la vida y informarte un poco de como son las cosas. A todos los que os quejais de Málaga no entiendo como despues de 8 años mínimo en la carrera no os habeis enterado de como estaba el tema en vuestra ciudad, y las opciones que teniais. Hay que buscarse un poco más las castañas del fuego y no sentarse a esperar

Tengo compañeros mios en 5º de carrera que no saben ni como está el mercado por que no han preguntando ni siquiera, tengo otros que aun sabiendo que no les gusta ni el trabajo que van a hacer ni el sueldo SIGUEN ESTUDIANDO LO MISMO.

Menos quejaros y más afrontar la realidad, y es que nadie os puso una pistola para estudiar Teleco (ni para seguir estudiandola), y la realidad es que el mercado lleva así ya años, no es de ayer para hoy.

Editado por ToNi23 en 12-may-2008 a las 23:56.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 13-may-2008, 12:15   #8 (permalink)
FenomenoXP
Teleconversador

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4
Sólo dos palabras: el extranjero
Old 14-may-2008, 00:26   #9 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
Al que dice lo de los 2000€... ¿no serán mensuales? ojo, que quien los pillara mensualmente, ¿eh? pero si por ser astronauta te dan 4200€ mensuales (publicado hoy en 20 minutos) no creo que te den 2000 diarios en Bulgaria ¿?¿?
Y a Toni23... tío, ¿hablas en serio? De acuerdo estamos todos en que nadie te va a sacar las castañas del fuego, hay que informarse y todo lo que quieras, de ahí partimos todos (supongo). Pero aún así muy lógico no veo yo lo del chico este de la carta a 20 minutos que le pagan 780€... y conste que no es nada rara esta situación por desgracia.

Salu2!
apokalychys is offline   Citar y responder
Old 14-may-2008, 12:13   #10 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Viendo mundo
Hombre, supongo que los 780€ será lo que le quede después de impuestos, cosa que veo bastante probable

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:29.