|
|
#1 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
|
El monstruo funciona
Os quería contar un poco para aquellos que deseen trabajar en el extranjero o que al menos estén abiertos a la posibilidad que el portal de empleo Monster funciona de verdad
En mi caso yo rellené mi perfil hace ya mucho tiempo pero lo hice un poco de forma rápida. Total que hace un par de semanas me dio por completarlo de nuevo y lo hice de manera bastante completa, sin esperar nada, la verdad. Resulta que a los dos días me llega un email de una empresa de Luxemburgo que había visto mi perfil en Monster y yo me quedo Les envié el CV y me puse bien contento al ver los salarios que se ganan por allí xD ... todo eso hasta que revisando mi perfil descubrí un error de la traducción de la web española de Monster (sí, llamadme friki si queréis ). Resulta que donde pone "nivel medio" de francés está mal traducido y en otros países se ve como nivel fluido Bueno, pues como es normal no me respondió la tía porque vería que mi francés no era gran cosa. Pero la semana siguiente me llegó otro email de una empresa alemana, a la que yo contesté también, total no perdía nada. El lunes de esta semana me llaman al móvil y resulta que era una empresa belga que buscaba gente para ser consultores Total que tras un poco de palique concerto la entrevista para el viernes. De la empresa alemana también me llamaron el jueves y dejé la entrevista para el mismo viernes.Pues tuve las entrevistas y que ya me dirán algo xD. El de alemania se puso a preguntarme cosas en alemán pero yo que sólo sé 4 o 5 frases como que no Así que todo dependerá de si encuentra algo para mí que no precise saber alemán xD. Y luego el belga coge y se pone a preguntarme cosas del modelo OSI... y yo me quedo un poco pillado porque hace ya siglos que no veo nada de eso. Lo único que me salió fue el protocolo MAC, aunque él me había preguntado por otros protocolos de niveles superiores Bueno, espero que a alguien le sirva o se entretenga con esto ![]()
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconversador
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
|
Joe, qué buena pinta tiene Gesko!!! A ver si tienes suerte y te mandamos de avanzadilla a Europa para que nos vayas abriendo camino jejeje
Gracias por compartir la experiencia. Por cierto, ¿de cuánto sueldo hablamos aproximadamente? Un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
|
Umm, me pidieron que les dijera mis expectativas, y aunque estuve investigando un poco los sueldos (en Bélgica y Luxemburgo, porque en Alemania no tengo ni idea) les dije que no sabía cómo estaba la cosa en su país. Si al final les intereso ya me darán una cifra y me tomaré unos días para pensarlo bien
![]()
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
www.jobserve.com
Para Reino Unido y Australia Search for jobs in the USA. Online job search funciona estupendamente.
Rafa |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Sueldos en el extranjero
La media para los junior parece que está en 50.000 Euros/año
http://www.coit.es/publicaciones/bit...esperfiles.pdf Por si te sirve de referencia, recientemente le he enviado unos candidatos a un amigo mío (Londres), para trabajo de recién titulado (como una beca de 6 meses), y pagaban 16.000 libras esterlinas. Pero gente con 5 años de experiencia ha conseguido contratos por 40.000 libras esterlinas. Rafa |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|